domingo, 18 de julio de 2010

LA NOCHE ES OSCURA

Lo estoy mirando desde lejos, controlando sus movimientos. Él también me mira. Su aspecto es oscuro, como el mío aunque es mucho más grande, muy grande.
Estoy seguro de que le gano en rapidez, todo es cuestión de agilidad, de calcular el momento justo; exactamente antes de que llegue hasta mí.
Sigo cerca de la pared, tenso, expectante, quieto. Él ya está cerca, camina por el centro de la vereda. La noche es oscura. Nuestros ojos se cruzan, estamos a pocos pasos. Antes de que llegue salto y paso por delante de él con rapidez, no vaya a ser cosa que pase antes que yo. Lo miro desde enfrente, desafiante.
- ¡Este humano de mierda no me va a traer mala suerte! – digo mientras trepo por el árbol desnudo.
Me agazapo y oigo que murmura algo por lo bajo. No entiendo su lenguaje…
-¡ frshshsh!, ¡ miaaáaau! – le contesto. Me mira con ojos grandes. Creo que lo asusté.
Yo soy negro.
El humano y la noche son oscuros.
Me gusta la noche.
- ¡Miaaauuuuu! -

28 comentarios:

Elida de Diego dijo...

Ayyyyyyyyyyy Rosa María, me encantó, cortito y con suspenso, me gusta mucho el suspenso !!!
Cariños !!!
me olvidaba, también me gustó mucho el de la soga, pero no pude dejar comentario, así que te lo dejo acá, jajajjjjj

Francisco Espada dijo...

¡Eureka! He encontrado una página muy potable, excelente. Seguiré bajando hasta devorar todos los post, pero antes una paradita para decirte: ¡Felicidades!

tia elsa dijo...

Muy bueno Rosa María, es asi los seres vivos nos asustamos uno de los otros. Besotes tía Elsa.

Abuela Ciber dijo...

Estupendo, me agrado muchisimo.

Gracias por tu visita, recibe mi cariño

RosaMaría dijo...

ELIDADEDIEGO: qué lindo que pasaras por mi blog! Gracas, me alegro que te gustaran. Besos
FRANCISCO ESPADA: Gusto en conocerte, pasé por tu blog que es entrañable por lo que compartes. Gracias.
TIA ELSA: Y lo que es peor nos asustamos de los gatos negros, cada vez que los veo pienso que ellos también pasan delante nuestro por eso, para evitar un mal día. De ahí este tonto relato.
Gracias y beso grandote.
ABUELA CIBER: gracias abue, me alegró tu visita. Veo que estás bien. Me encantó la actuación de vuestro equipo en el mundial; faltó que mejor arbitraje y otro hubiera sido el resultado.
Felicitaciones y beso.

Tere dijo...

Uauuuu o mejor dicho miaaaaauuuuuu es excelente, es como adentrarte en la cabeza de un gato. Muchos besos :)

Manel Aljama dijo...

Muy bueno por ponerte en el lado del gatito. Conozco muy pocos ejemplos de literatura desde el punto de vista del animal y eso que es más humano...

RosaMaría dijo...

TERE: Lindo gatito!! Gracias y beso.
MANEL ALJAMA: Muchas veces habría que ponerse en su lugar, ballenas, gatos, toros, perros, aves... en fin tema que da para mucho. Beso amigo. Gracias.

La Gata Coqueta dijo...

María Rosa paso a saludarte y a la vez a despedirme porque voy estar descansando en principio todo el mes de agosto.

Solamente va a permanecer en activo Mis caricias del alma, para no dejar todos los blogs privados del roce de los amig@s. En el momento que alguien deje su sello, lo saludaré gratamente complacida desde la distancia.

A mi regreso volveré a reencontrarme contigo haciendo acto de presencia, para seguir cultivando la fuente que nutre nuestra amistad a través del dialogo, cambiando impresiones al calor de la tolerancia, y en buena armonía como hasta estos momentos.

Felicitaciones para todos aquellos que ya han disfrutado de sus vacaciones, como para quienes las están viviendo en estos días y han tenido la delicada atención de pasar a visitarme.

Un cálido y afectuoso abrazo acompañado de una rosa blanca para ti amig@, por cada uno de los días que me encuentre ausente, ya que te llevo presente en el interior de uno de los archivo de mi corazón.

María del Carmen

PD/Los gatos negros me encantan, debe de ser porque soy un poco bruja...

Unknown dijo...

Hermoso relato, suscinto, con suspenso y riqueza literaria, para tener en cuenta tu pluma!


Vengo desde Buenos Aires
Al compás del dos por cuatro,
Cantando al son
La comparsita
Y así visito a mis amigos
Dejando mi huella
Y en ella
Mi decir apuro sentir
Con el aLma en mi mano
Les abrazo y les dejo mi cariño
En eterno agradecimiento por estar!

Marycarmen

Teinvito a a pasar por mis blogs y retirar los regalso dejados en ellos.




Mis blogs

www.cuerposanoalmacalam.blogspot.com
www.panconsusurros.blogspot.com.
www.waalktohorizon blogspot.com.
wwwnewartdeco.blogspot.com.
www.lasrecetasdelaabuelamatilde blogspot.com.
www.cosechadesentires. blogspot.com.

Franziska dijo...

Es curioso el relato. ¿Qué pensarán los gatos? Parecen tan inteligentes que es seguro que tienen opiniones certeras formados sobre nosotros y algunos, además, nos tienen afecto y nos perdonan que seamos tan torpes en nuestros movimientos.

Un abrazo.

La Gata Coqueta dijo...

En el blog http://miscariciasdelalma.blogspot.com/ te he dejado una perla de afecto en forma de regalo, para que sea una pincelada de mágica y fantasía en el día de hoy.

Es un mandala espero sea de tu agrado.

¡¡Un beso y feliz fin de semana!!

María del Carmen

Leodegundia dijo...

Un relato precioso, enseguida pensé en los gatinos callejeros a los que doy de comer todos los días, algunos se asustan pues no saben cuales son mis intenciones, pero al cabo de algunos días ya se hacen mis amigos y me espera sin esconderse.
Un saludo

RosaMaría dijo...

LA GATA COQUETA: agradezco tus palabras, queson recíprocas, un abrazo grandote.Gracias por el mandala, lo guardo.
Felices vacaciones para ti y los tuyos.
MARÍA DEL CARMEN: gracias amiga, ponerse del otro lado enseña a veces muchas cosas. Beso grandote.
FRANZISKA: Sí que sería interesante estar en la mente de algunos animales, sus miradas y actitudes nos demuestran todo, solo hay que saber verlo.
Un beso muy cariñoso.
LEODEGUNDIA: No te imaginaba dando de comer a los gatitos. En realidad no tengo mucha afinidad con ellos, aunque los aprecio en su dimensión y complemento para los humanos... y lo que cazan.
Beso grande.

Manel Aljama dijo...

!Hola!
Pasaba por aquí a ver si había algo nuevo.
Esperaré...
Besos y abrazos

capricho dijo...

Es realmente una historia bella y difícil, propia de de Pitigrilli o de cualquier otro genio del cuento breve.
Besos

Barajas, distrito BIC dijo...

JAJAJA. Qué bueno!! Siempre tan impactante, Rosa. Me alegra ver que tras el periodo estiva, en España, siguen en forma.

BESOS

Pilar Moreno Wallace dijo...

Un texto que deja huellas.

Leodegundia dijo...

:-) Si no me imaginabas dando de comer a los gatinos no dejes de visitar otro de mis blogs, este:
http://naturalezamaravillosa,blogspot.com
así lo entenderás.
Un abrazo

Anónimo dijo...

jaja muy bueno el minirelato de suspenso ademas los gatos son asi, miran y estan siempre a la expectativa, hay q saberlos entender, un beso! Andres

RosaMaría dijo...

MANEL ALJAMA: la inspiración no viene y la creatividad la vuelco en un curso de teatro, para el cual tengo que estudiar, pero hay interesantes reflexiones en el otro.Gracias amigo por pasar siempre por aquí. Beso grandote.
CAPRICHO: ¡Gracias! Creo que el cariño que me tienes te hace exagerar un poco. Te quiero y extraño nuestras tertulias personales.
DAVID CARRASCOSA: Amigo, me alegra que te divirtiera mi relato. Recuerda que ahora vivo en Argentina y aquí es invierno, así que los gatos están siempre buscando el calorcito de algún motor de coche y salen sorpresivamente. Un abrazo amigo y gracias.

RosaMaría dijo...

PILAR MORENO WALLACE: Gracias amiga. Un abrazo cariñoso.
ABUELA CIBER: Gracias para ti también. Feliz fin de semana! Besos.
MARICARMEN: Gracias. Me alegra que te gustara. Beso.
LEODEGUNDIA: Ya voy para allí. Besos.
ANDRES: qué alegría leerte! Estos seres son especiales. Gracias y besos.

Unknown dijo...

Muy bueno el cuento Rosa, la visita a tus letras es siempre gozosa, porque da gusto leerlas, uno sale más alegre después de sumergirse en su lectura y agradecido por lo bien que escribes.

Bicos

Pilar dijo...

Genial!
Bien construido y con esa situación sorpresa final que le da el toque perfecto.
Felicitaciones!

Un abrtazo grande
Pilar

fonsilleda dijo...

Historia contada desde una perspectiva de un animal. Lo he intentado alguna vez, de lo que no estoy tan segura es de si con tanto acierto.
Biquiños Rosa María.

A.Dulac dijo...

No dudo que los felinos "domésticos" piensan y actuan tal cual lo has descrito con precisión y buen hacer,felicidades.
Gracias por tu visita a mi blog Rosa María,saludos de A.Dulac

RosaMaría dijo...

BALTEU: gracias por tu comentario, lo que más me gusta es que te cause alegría. La compartimos. Beso
PILAR: Gracias amiga! Hace rato que observo al gato negro que anda por la calle y me pareció que pensaba algo así. Abrazo grandote.

RosaMaría dijo...

A.DULAC: Qué gusto leerte por aquí, gracias por venir y por tu comentario. Un abrazo.
FONSILLEDA: tanto tiempo! Espero que hayas disfrutado el verano,que les vino tan bueno como a nosotros el frío. Ahora nivelamos, ya estamos casi en primavera y todo florece por aquí. Gracias por tu comentario, pasaré a visitarte. Beso gordote.

  Aquí les dejo la receta  de esta mermelada, algo ácida y dulce, como mi despedida de este y el otro blog.      Es momento de descanso y re...