domingo, 3 de octubre de 2010

EL CUMPLEAÑOS

(¡No se equivocaron de blog..!)
La bizcochona como vino al mundo:
Mis dedos retomaron el teclado, no para poesías, tampoco para cuentos, simplemente compartir en este relato íntimo, sensaciones.
Estoy escuchando una música de rock pesado que me da energía, cuando a otros los agobia a mí precisamente me “levanta”, y la escucho temprano, al levantarme.
El sol pone lo suyo para alegrar la mañana, aunque ya son a las 13,30 de este 3 de octubre de 2010.
Ilumina todo, refleja los colores de las plantas en las paredes y también el de las paredes en los cristales; algunas plantas gozan de él, otras se esconden un poco. Como en todo ser, es cuestión de gusto y tolerancia al medio ambiente.
Acabo de comer la rica pizza de humita que quedó de anoche, no desprecié la de roquefort, porciones, claro, ya que fueron los pocos restos del festejo del cumpleaños de mi hijo.
La de panceta y pimientos así como la de jamón y aceitunas negras, hicieron el recorrido completo hasta el estómago de los que vinieron, viaje que también fue para la de huevos duros y tomate, al igual que todo lo demás que se salvó de la “destrucción total”
Eso que previo hubo ensaladas varias para preparar a gusto. Realmente ricas e introductorias a las pizzas.
No le hice asco a un trozo de flan el que fue acompañado (no por mi) de dulce de leche y crema según el gusto de cada uno. Eran los restos del que preparó Valentina tan pacientemente. Ella es mi sobrina nieta.
La peque, cumple 4 añitos mañana, día 4. No dejó de revolver ni un minuto, pues esperaba, tal como le dije los globitos que se formarían al final y, cuando estos aparecieron, exclamó como una experta: ¡Ya está! Pero seguía revolviendo pues algunos se hacían más grandes.
Finalmente lo vertimos en la flanera acaramelada, por supuesto que antes probó un poco del caramelo, casi asombrada de que pareciera caramelo.
Valentina es dulce y al mismo tiempo rabuda, término muy gallego que define su carácter a veces difícil; es muy inteligente y de una cosa pasa a la otra con gran curiosidad.
Veo los restos del bizcochón de harina integral y común mezcladas. Hecho con aceite y el clásico yogur al que le agregué tres manzanas, cosa que lo hizo muy húmedo y sabroso, esta vez no hubo decoración, pero realmente sabíamos que era la dedicación máxima para cantar el cumple y… volver a brindar… y vuelta a las felicitaciones y deseos de éxito y salud.
Fue mi desayuno esta mañana, con buenos recuerdos junto a un té con leche sin azúcar, como es mi costumbre...
También se salvó parte del helado que esperará la media tarde cuando el calorcillo primaveral lo pida.
Jajaja… esto parece el relato de una bulímica, no es así, es para que lo compartan junto a mí y brinden con gaseosa, cerveza o lo que prefieran, todo vale como un homenaje más, ya que los cumpleaños deben festejarse así, sencillos pero en familia y con amigos, entre risas, anécdotas, recuerdos y bromas.
Está claro que en todo cumple el trabajo es extra y el después mayor, pero: ¡Nadie quita la satisfacción y felicidad de compartir! ¿Verdad?
En realidad mi hijo cumplió años el 29 de septiembre, pero a mitad de semana es difícil reunirse pues se trabaja al día siguiente.
Bendiciones y cariño para los que compartieron y comparten esto…

¡Feliz cumpleaños... Nene..!




9 comentarios:

La Gata Coqueta dijo...

PUES FELIZ CUMPLEAÑOS!!!
EN CASA HEMOS ESTADO AYER TAMBIÉN.
DENTRO DE UN MOMENTO VOY A CENAR Y VIENDO ESE VIZCOCHO TAN BIEN PRESENTADO SE ME HA ABIERTO AÚN MÁS EL APETITO.
Y VER A LA NENA DE CUATRO AÑITOS CON QUE ATENCIÓN ESTA MIRANDO y REVOLVIENDO LA CREMA, APETECE DARLE UN ABRAZO HASTA ACHUCHARLA FUERTE, FUERTE.

UN ABRAZO DEL COLOR DE LA AMISTAD AMIGA.

MARÍ

(Perdon por la letra)

Unknown dijo...

Hola Rosa María, me alegra saber de ti, de esa felicidad con el cumple de tu hijo y de la colaboración de esa niña, que aunque rabuda o precisamente por eso, a buen seguro será la alegría de la casa.
Ha sido un placer enorme leerte, aunque se me ha abierto el apetito y luego deberé aliviarlo.
Y por supuesto, muchas felicidades a los que cumplen.

Muchos bicos desde Coruña, compañera.

Manel Aljama dijo...

Me gusta visitar siempre tu blog. Veo que está justificado que vengas poco. Estás muy entretenida de esa manera.

¡Felicidades!
Manel

RosaMaría dijo...

LA GATA COQUETA: gracias amiga...
Pues cuenta lo que has hecho, un día de estos paso la receta del bizcocho por el otro blog.
Beso grandote.
BALTEU: tal como lo dices, vieras la cara de alegría cuando vió mi regalo, una muñeca pepona a la que abrazó inmediatamente. Le encantó puesto que son de las blanditas y sencillas que se pueden apretar contra el pecho. Ella cumplió el 4 así que farra corrida... festa rachada... se dice así verdad?
El de mi hijo fue crema para arrugas... jajaja y bronceadora de la buena. El nene es un metro de los machotes que se cuidan.
Gracias por tu visita y tus buenos augurios. Un abrazo fuerte.
MANEL ALJAMA: caro amigo, gracias por pasear siempre por aquí, si vas al otro blog, también verás en qué me ocupo este tiempo. Un abrazo cariñoso y gracias por tus deseos.

CATI COBAS dijo...

¡Hermosa celebración! Enhorabuena...

Abuela Ciber dijo...

Feliz cumple!!!!!!!!!
No importa cuando porque van con cariño sincero, y eso vale para todos los días del año, además con el deseo que tu hijo tenga un muy pero muy buen año.

Cariños

tia elsa dijo...

Pero que entrada más bonita, llena de tus sensaciones, pensamientos y placeres de tu vida. Pues claro que los cumples son para festejar y para COMER cosas ricas. Felicitaciones a tu hijo y a tu sobrina nieta. Besotes tía Elsa.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Es muy bueno dar. Y realizar con tu sobrina nieta el pastel es de las mejores actividades que podemos hacer con los peques.

Con mucho retraso pero felicidades a ambos.

Un abrazo.

RosaMaría dijo...

CATI COBAS, ABUELA CIBER, TÍA ELSA, GOATHEMALA: ¡qué gusto recibirlos por aquí, gracias por venir y compartir!
Un abrazo grandote a los cuatro... por separado, lleno de cariño y buenas ondas.
ANÓNIMO: escuchamos tu canción con alegría, gracias.

  Aquí les dejo la receta  de esta mermelada, algo ácida y dulce, como mi despedida de este y el otro blog.      Es momento de descanso y re...