sábado, 3 de marzo de 2012

LA VISITA


-Hola Marta… Soy tu vecina de enfrente. Veo que no hablas. Bueno, hablo yo… ¡¿Qué bien lo pasamos el primero de año verdad?!

La operación salió bien. Bueno, ahora te duele un poco y todos estos artilugios modernos son molestos pero ya te repondrás del todo.

Extraño un poco nuestros encuentros casuales. Sé que no soy buena vecina pues no me gusta hablar, yo más bien soy de escuchar. Pero hoy invertiremos eso así no te cansas.

Me encantaría que pronto estés en tu casa para seguir con nuestro plan de reunirnos a pintar juntas aunque sea una vez por semana. Piénsalo mientras te repones.

Mi idea es comenzar sencillo, saqué unas fotos de estos hermosos pimientos, huelen bien… ¿A ver si los sientes? Su textura es fuerte y brillan con un verde maravilloso que cada una conseguirá a su manera. No sé si hacerlos en acuarela, óleo o pastel. A mí se me da mejor el pastel, probaremos.

¿Oliste? Bueno, ahora como buena artista tócalo… No digas nada solo siente. ¿Viste que fuerza tienen? Ahora huele de nuevo. No solo son hermosos y olorosos, tienen un sabor exquisito, rotundo, dulzón…

No te preocupes, el pimiento sigue dándose, ya los probarás cuando mejores. Mientras imagina como los pintarás porque tenemos la foto para verlos.

Otra idea es esta: ¡Huele! ¿Te gusta verdad? Si… Es un jazmín. De los pequeños, blanco puro, con un botoncito duro en el centro. Este parece casi una rosita muy abierta, tiene muchos pétalos. ¿Te gusta el olor? Imagina como lucen varios en mi tacita de porcelana… Una preciosura para pintar, también los fotografié lo más estéticamente posible con uno caído en calor té pues ya se marchitó, para armar mejor el tema.

Si no te gusta, siempre tengo la foto de la planta madre que está llena de pimpollos y también la de un retoño que hice cuajado de ellos. Elegirás cual pintar.

Mmmm… La habitación tomó olor a jazmín que venció al pimiento ¿viste? Pero te falta tocarlo… Yo guío tu mano… Toca… Sé que lo sientes aunque estés dormida… Pétalos pequeños y textura sedosa. No es aterciopelada y son firmes ¿Viste? Toca… toca… ¿Podremos logras esa textura? Imagínala hasta que despiertes pues yo sé que me escuchas…

No sé en qué técnica lo haría, ya lo decidiremos.

Creo que me tendría que ir Marta… Lo último y me voy: Sé que te gusta cocinar pues siempre coincidimos en las compras y hablamos de la comida del día, tendremos que inventar algo con esta hermosa hierba… ¿Es menta? Nooo… Seguro reconociste el olor de la albahaca, planta noble donde la haya. Olor inconfundible. La dejé para lo último pues hubiera invadido las demás.

Tendríamos que pintar un tríptico de aromáticas. Toca las hojas ¿Sientes su textura, su forma? Se curvan hacia adentro, aunque en la planta se curvan hacia afuera, piensa… Es que ahora perdieron frescura pues hace calor. Tienen las nervaduras marcadas pero no destacan tanto pues no tienen el brillo de las del jazmín, además su textura es mucho más frágil. ¿Recuerdas cuando las picas para el pesto? Tengo que sacar fotos a la planta que está en plena floración. Florcitas blancas apiñadas que luego dejan sus valiosas semillas.

¿Qué te parece? Comenzarás primero por la comida o primero por la pintura? Bueno, primero te repones, ahora te falta despertar de tu sueño… luego decides…

No quise omitir detalle para que vayas pensando en el cuadro, la dimensión, la técnica a utilizar pues sé de tu sensibilidad para lograr obras hermosas hasta en mínimos detalles.

Ahora me voy. Yo te las dejo. A lo mejor me regañan y aunque las tiren tengo más. Tú ponte mejor. Hasta pronto vecina.

Te quiero… ¡A despertar y reponerse que tenemos trabajo por delante!

Chau.







 
 
 
 
 
 
 
 

12 comentarios:

La Gata Coqueta dijo...



Un buen fin de semana te deseo con el afecto que hemos granjeado desde que he tenido el gusto de conocerte.

Un beso y una melodía en armonía al día de hoy.

María del Carmen


RosaMaría dijo...

Gracias Gatita... También para vos. Besos.

Josefa dijo...

Que bueno tener una vecina así.

Preciosas imagenes y plantas. Hace tiempo cultibé tomates en mi balcon.
Gracias por tu visita, al blog de Josefa.

RosaMaría dijo...

JOSEFA: mi vecina estuvo en estado vegetativo hasta que decidió dejarnos. En realidad es muy triste visitar a personas en ese estado, una se siente tonta hablando sola. Espero que se haya llevado el aroma de los jazmines.
Gracias por tu visita. Besos.

JAVIER AKERMAN dijo...

Querida Rosa María:
Hermoso y gratificante poder leer y ver tus fotos una vez superado mi roblema visual.
Un gran abrazo.

Mercedes Cardona dijo...

MIS PENSAMIENTOS. MERCE CARDONA.

Dice, agradezco tu paso por mi casa, he visitado la tuya, me a encantado, las fotos son muy lindas.

besosssssss

FugaZ dijo...

Cuando visitas a alguien así, cuesta un poco conversar porque si soy sincera impresiona, pero, cuando le pasó a mi mamá, me di cuenta de que necesitaba hablarle y a veces reaccionaba a mis palabras, por eso no me cansaré de decir que es lo mejor que se puede hacer porque ellos están ahí aunque sea difícil.

Un placer siempre visitarte RosaMaría.
Besitos!!

Marina-Emer dijo...

con cariño te deseo una feliz semana .
gracias por tu amistad.
besos
Marina

FugaZ dijo...

Hola vecina bloguera... jajajaja porque si las distancias aquí contasen, no sé yo si podríamos saludarnos, pero vine para desearte un feliz fin de semana con todos tus seres queridos lo más cerquita posible.

Besitos!!

RosaMaría dijo...

MARINA EMER:Gracias amiga poetisa. Sé feliz. Un abrazo
FUGAZ: pues que grato es recibir tus deseos. Gracias... igualmente para ti. Beso

David C. dijo...

"Soy de escuchar" debería ser siempre nuestra frase de arranque. Así podemos crear empatía. Un abrazo.

Elida de Diego dijo...

YO SÍ QUE LAS HUELO !!!

A PESAR DEL TIEMPO

Rosas a la espera, nobles. Aún sin agua siguen abriéndose al sol, a la luz, esperando que alguien se asome a esa puerta añeja y despintad...