DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO (Argentina 1811 - 1888)

Recuerdos de provincia (fragmento)

"Las publicaciones periódicas son en nuestra época como la respiración diaria; ni libertad ni progreso, ni cultura se concibe sin este vehículo que liga a las sociedades unas con otras y nos hace sentirnos a cada hora miembros de la especie humana por la influencia y repercusión de los acontecimientos de unos pueblos sobre otros. De ahí nace que los gobiernos tiránicos y oriundos necesitan, para existir, apoderarse ellos solos de los diarios y perseguir en los países vecinos a los que pongan de manifiesto sus inseguridades. "

miércoles, 29 de abril de 2015

HOY ES EL DÍA DEL ANIMAL

Se preguntarán que hace una lechuga criolla en la foto ¿verdad?

No es un error. Ayer le tocó a mis hermosos peces comerla y quise compartir con vosotros lo que quedó hoy:
Es que les encanta lo descubrí un día que les puse un trocito al leer que se les podía dar en un libro sobre peces...
Y desde ese día les pongo así, es decir con la nervadura hacia arriba,  una hoja en la pecera más o menos cada 15 días.
Pues aquí los vemos de lo más felices con su hoja de lechuga. Me perdí una foto donde el más grande traía un trozo en la boca y lo iba comiendo casi entero.
Hoy les quedan algunos trozos sueltos que siguen comiendo.
No soy muy hábil sacando fotos, lo pueden decir muy bien Tawaki y Franziska que son unos genios de la fotografía, pero para festejar el día del animal estas pocas son suficientes para conocer a mis encantadores peces.
Son cinco... los que están a la vista y el limpia fondos que siempre está en la casita o en el caracol grande,solo sale a comer cuando quiere y se pega el cristal, donde se le puede ver la pancita como una ventosa.
Aquí la última y peor foto... no me di cuenta que la televisión estaba encendida... Fueron todos a comer como si fuera su último día, o como si fuera un helado de chocolate y dulce de leche...
Adoro mis pecesitos, contemplarlos da una gran serenidad, ponerles el alimento diariamente un momento de alegría para ellos pues siempre quieren comida, me recuerdan a las gallinas que comen en todo momento.
Estos tienen varios años y no crecen mucho pues sólo les doy de comer por la mañana y a veces salteo un día.

Y así festejo el día del animal como ellos... me digo que son tan pequeños para llamarlos animales, pero en definitiva entran en esa categoría.


2 comentarios:

Ricardo Tribin dijo...

Querida Rosa María.

Que interesante asunto.

Te dejo un abrazo bien grande.

RosaMaría dijo...

RICARDO TRIBIN: es interesante más para mí. Creo que en otras partes del planeta no se festeja este día, pero contando todo lo que hay me parece importante mencionarlo.
No aclaré que a mis peces no les gusta otra lechuga que no sea esa, es muy curioso ver su comportamiento. Gracias por pasar. Un gran abrazo