DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO (Argentina 1811 - 1888)

Recuerdos de provincia (fragmento)

"Las publicaciones periódicas son en nuestra época como la respiración diaria; ni libertad ni progreso, ni cultura se concibe sin este vehículo que liga a las sociedades unas con otras y nos hace sentirnos a cada hora miembros de la especie humana por la influencia y repercusión de los acontecimientos de unos pueblos sobre otros. De ahí nace que los gobiernos tiránicos y oriundos necesitan, para existir, apoderarse ellos solos de los diarios y perseguir en los países vecinos a los que pongan de manifiesto sus inseguridades. "

sábado, 11 de febrero de 2017

"EL HOMBRE PARARRAYOS"

Antihéroes meteorológicos, hoy: Roy Sullivan

Roy Sullivan pasó su vida cuidando los bosques del Parque Nacional Shenandoah, en Virginia. Pero el mundo lo conoció como "el hombre pararrayos" tras ser alcanzado por descargas eléctricas en siete oportunidades y haber sobrevivido a todas ellas.

El primer rayo lo recibió a los seis años, mientras ayudaba a su padre a cortar el pasto. Impactó en su rastrillo y le recorrió toda su pierna derecha, quemando su pantalón y su zapato. El pequeño Sullivan resultó ileso.
Roy llevó una vida tranquila hasta los cincuenta años. Los eventos comenzaron mientras conducía su camioneta bajo la tormenta, intentaba sintonizar la radio en busca de reportes acerca de la llegada del hombre a la Luna cuando un rayó entró por la ventanilla y lo dejó inconsciente
En 1970, los reporteros se agolparon frente a la su casa: Mientras Roy descolgaba la ropa ante una inminente tormenta, un rayo impactó en el tendido eléctrico y se desvió hasta su hombro.
La cuarta y quinta descarga se producen dos años más tarde, mientras trabajaba en el parque, produciéndoles solo quemaduras en su cuero cabelludo.
En 1976 un rayo impacta en su tobillo y le causa una renguera permanente.
El último le cayó el 25 de Junio de 1977, golpeó en su pecho y también alcanzó a su mujer quien murió en el acto. Sullivan resultó otra vez ileso. La noticia llegó a la plana de todos los diarios norteamericanos y empezó a ser conocido como "El hombre pararrayos"

Por ello figura en el libro Guinness de los records.

Años más tarde se suicidó con su arma reglamentaria sumido en una profunda depresión. Su uniforme se exhibe actualmente en el museo de records Guinness de New York.

12 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Qué historia tan tremenda.
Me apenó su trágico final.
Suicidarse es constatar el fracaso de una vida.

Besos.

RosaMaría dijo...

TORO SALVAJE: No quiero imaginar por todo lo que pasó este hombre... Beso

Ricardo Tribin dijo...

Impactante, cual más esta interesante historia de Roy Sullivan, un gran sobreviviente.

Aprecio mucho lo que compartes, querida Rosa María.

Te dejo un abrazo con muchos rayos, no eléctricos, más si de amistad.

Mari-Pi-R dijo...

Sobrevivió! muchas veces, pero su depresión terminó con su vida.
Un feliz día de San Valentín.

esteban lob dijo...

Impactante historia Rosa María. Acá en el sur de Chile una niña de 10 años acaba de morir alcanzada por un rayo, en medio de un paseo familiar.
¡Sobrecogedor!

Abrazo.

RosaMaría dijo...

RICARDO TRIBIN: Gracias por tus abrazos que retribuyo con cariño. Hasta la próxima o hasta el próximo encuentro por Youtube, sabes que paso por allí como Quirmulo.
MARI-PI-R: Es lamentable pero fue así, no quiero imaginar sus sufrimientos en cada recuperación. Espero que tu también lo hayas pasado bien en San Valentín, y siempre.
ESTEBAN LOB: Que tristeza lo de la niña, tremendo para la familia. La Naturaleza tiene cosas impredecibles. Gracias por venir. Beso

Franziska dijo...

Es un caso extraordinario, en mi modesta opinión. Parecía como si la primera ocasión lke hubiera "vacunado" de algo que parece atraía a la terrible elctricidad y que es fulminante para cualquier persona. Él iba pasando de uno en otro pero sobrevivía. Es sorprendente cuanto más lo pienso más me llena de estupor. Es una historia trágica y de la que se podría escribir una interesante novela, supongo que alguien tomará el reto ¿te animas?

Un abrazo. Franziska

RosaMaría dijo...

FRANZISKA: pues sí que es extraño. Me da mucha pena por sus sufrimientos. Jajaja... he dejado las letras y también la pintura. No me dan los tiempos o no me los hago, que es peor. Ta dejo un abrazo cariñoso.

Rafael Humberto Lizarazo dijo...

Un caso ten interesante como extraño, lástima de su triste final. La naturaleza tiene algunas cosas que son inexplicables por la mente humana.

Abrazos.

nélida dijo...

guuuaauuu impresionante lo que contás. No conocía la historia.
Besote

RosaMaría dijo...

RAFAEL HUMBERTO LIZARAZO: Tuvo que haber sufrido lo suyo... Gracias por venir: Abrazo
NÉLIDA: Siempre hay algo nuevo y raro por conocer. Beso para vos también.

Ricardo Tribin dijo...

Querida Rosa María :

Aprecio mucho tus visitas y me agrada bastante pasar por tu descriptivo blog.

Gran abrazo.