sábado, 7 de octubre de 2017

EL TREN DE LA VIDA...




Un viaje con buena literatura. El libro entre las manos.
El tren se desliza rápido tal cual se desliza la vida.
Las ilusiones en el corazón son una gran incógnita.
El amor es una incógnita.
¿Cómo viene?, ¿Cómo se va?
¿Cómo perdura en el tiempo?
Un viaje hacia el amor, esperanza renovada, cambio hacia la alegría.
Amigos, familiares, extraños, de todo en este viaje de la vida.
Encuentros, pérdidas, bajar, subir, cambiar de tren.
El viaje no se interrumpe aunque algunos se hayan bajado.
Nosotros seguimos hacia lo inesperado que siempre está.
Y el complemento inexplorado, otra incógnita. El sexo, que aportará o que no se concretará.
Un viaje hacia el otro donde los destinos se unen pero también se bifurcan, se complementan, aunque a veces se rechazan.
El tren se detiene por imperio de los tiempos como a veces se detiene la vida, para volver a recomenzar lento, pero llevando tras de sí más bagaje, 
aunque también puede llevar menos, eso depende del viajero...
Todo viaje tiene dos caras...
No dejar pasar el tren, pues hay muchas clases de viaje, que no todo es amor.
Leer en el viaje, a veces se puede, otras no.
Abrir el libro al azar, que todo viaje es azar.
La vida es azarosa.
El ying y el yang… La luna y el sol

Después de esta divagación agrego algo de uno de mis escritores favoritos:

La importancia de vivir
   de Ling Yutang.

"Para gozar de las flores hay que asegurarse amigos de gran corazón. Para ir a las casas a mirar  las mozas hay que asegurarse amigos atemperados. Para subir a lo alto de una montaña hay que asegurarse amigos románticos. Para ir en bote hay que asegurarse amigos de carácter expansivo. Para mirar la luna hay que asegurarse amigos de fría filosofía. Para esperar la nieve hay que asegurarse amigas hermosas. Para una fiesta de vino hay que asegurarse amigos con sabor y encanto."

Vuelve la reflexión. Sí, Todo es amor, todo es ficción, todo es realidad, todo es sensualidad, todo es juego, felicidad, tristeza, nacer, morir, ir, venir
Miro la vida, como en el cine.  A veces son flashes, puede ser una larga película aburrida, de terror, nosotros la elegimos por algo…
Hay cortos inquietantes  y  todo es como en la literatura que buena o mala es solo una analogía de muchos trenes, de muchas vidas.

Y aquí termina mi "divague" 

6 comentarios:

Tawaki dijo...

Vamos en un tren sin saber si habremos de bajarnos en la siguiente estación o si por el contrario nos quedan muchas aún. Pero lo importante, además del paisaje que vemos a través de las ventanas, es quién nos acompaña. Siempre digo que el lugar importa mucho menos que con quién lo compartas.

esteban lob dijo...

El viaje en tren, como la vida, (bien lo dices en otras palabras, Rosa María)) es como una cajita de sorpresas.Lo principal es que no descarrile.

Ricardo Tribin dijo...

Te dejo un gran abrazo, pleno de aprecio.

nella dijo...

¿Por qué divague RosaM? La veo más como una reflexión interna que ha encontrado la puerta para salir y ser oída.
Maravilloso tren el de la vida, aunque a veces nos sacuda fuerte y nos deje maltrechos y otras nos lleve a destinos inesperados pero bien sabrosos, jugosos. De eso se trata no? Andar, parar, seguir, ir más lento, más rápìdo, más fuerte, más auténtico más feliz, más triste, curiosos, maravillados, pero siempre ir, no?

Si hay amor ¿hay voluntad?
Me gustó mucho lo de Lin Yutang

TORO SALVAJE dijo...

Tus divagues son pura sabiduría, pura inteligencia emocional...
Gracias por compartirlos.

Besos.

RosaMaría dijo...

TAWAKI: Ciertamente la compañía es importante y cambiamos varias veces porque son muchas las personas que nos rodean a lo largo de la vida. Gracias por venir y estar en mi tres. Abrazo
ESTEBAN LOB: Es verdad, no lo había pensado porque mi tren se nutre con muchos cariños y así pese a contratiempos, siempre está en la ruta. Gracias amigo. Beso
RICARDO TRIBIN: correspondo a ese abrazo pues tu también viajas en mi tren, tal vez en otro coche, pero yo sé que estás siempre.
NÉLIDA: sí que le pusiste muchas situaciones por las que atraviesa. Comparto tu reflexión. Beso... nos veremos en noviembre.
TORO SALVAJE: En este tren, también hay tiempo para análisis reflexivos, gracias por acompañarme. Besos

  Aquí les dejo la receta  de esta mermelada, algo ácida y dulce, como mi despedida de este y el otro blog.      Es momento de descanso y re...