DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO (Argentina 1811 - 1888)

Recuerdos de provincia (fragmento)

"Las publicaciones periódicas son en nuestra época como la respiración diaria; ni libertad ni progreso, ni cultura se concibe sin este vehículo que liga a las sociedades unas con otras y nos hace sentirnos a cada hora miembros de la especie humana por la influencia y repercusión de los acontecimientos de unos pueblos sobre otros. De ahí nace que los gobiernos tiránicos y oriundos necesitan, para existir, apoderarse ellos solos de los diarios y perseguir en los países vecinos a los que pongan de manifiesto sus inseguridades. "

miércoles, 1 de abril de 2009

HOMENAJE A UN GRAN ESTADISTA


5 comentarios:

El Hippie Viejo dijo...

Es tiempo de tener la bandera a media asta y adherir al duelo.

Deseo tengas un lindo día
María Rosa!

besos


Adal

El Hippie Viejo dijo...

perdón, invertí tus nombres
Rosa María,
son los años, je!

tia elsa dijo...

Sin duda un bello homenaje,besos tía Elsa.

Manel Aljama dijo...

Coincido, desde aquí en lo bonito y original del homenaje.
A este lado del charco, salvando las distancias me ha hecho recordar al que durante 20 años fue alcalde de Sabadell. Incluso hubo un chiste gráfico en su día y que te cuento aquí:

Un chiste gráfico que se hizo hace mucho tiempo:
Pregunta el maestro "Si un hombre muerde a un perro es noticia, ¿Verdad?", "Claro" le responden los alumnos. A continuación pregunta ¿Y si un político devuleve los regalos que recibe, qué es? Responden todos: "El alcalde de Sabadell.


Era Toni Farrés, murió en febrero de cáncer de pulmón como Rubianes. Yo puse un post con ese chiste:
http://maljama.blogspot.com/2009/02/murio-toni-farres.html

RosaMaría dijo...

AMIGAS, AMIGOS... o viceversa: Gracias por visitarme, ya retomaré mi contacto más asiduo, pues, como dirían mis amigas gallegas, estoy un poco "pachucha" Por suerte no tengo "dengue" (buscar en google) pero si un pequeño gripazo. Besos a todos