lunes, 8 de mayo de 2017

EL DESPILFARRO ESTÁ A LA ORDEN


Genial...
Hoy protestaban por los aumentos de los servicios.
Los sueldos están atrás. Los precios del transporte, de la luz, del agua, del gas también.
No puede ser que la tarifa mensual salga igual y en algunos casos mucho menos que una cena en un restaurante o una merienda en la confitería.

El que vivió en Europa, aunque no hay que hacer comparaciones, sabe que la cultura del trabajo también está atrasada por aquí.

Estuve conversando con la chica del supermercado chino y me decía que ellos solo festejan fin de año, que no tienen tantas fiestas como aquí... Y por supuesto tienen abierto todos los días.

No digo tanto, pero esto ya es un relajo total en cuanto a despilfarro en viajes, festejos, regalos y comilonas... Festivos casi todos los fines de semana con "puentes" que propician viajes a Chile y Paraguay con la excusa de que todo se consigue más barato allá.

Por consiguiente, hay que preparar los coches para el viaje, billetes de avión, alojamiento, cosa que hace que me pregunte si en realidad les sale tan barato todo lo que compran, en fin, parece que estoy protestona y por eso no comprendo porque no les alcanza para "vivir"

Vino mi amiga de Brasil y contó que no hay tanta gente tatuada, que no andan con los celulares de ultima generación como nuestros jóvenes y mayores. En fin. Todos son gastos a solventar, tanto para renovarlos, como para pagar dichas cuotas por mes, más lo que cuesta su uso.
Esta obra se encuentra en el Museo de Bellas Artes de Buenos Aires y pertenece a: TICHENOR 

Eso sin contar el "cable" para ver siempre las mismas películas y que por mes también suma junto a la Internet.

 Sé que hay excepciones, pero la población se acostumbró al "viva la pepa"

 Se pide aumentos de sueldos porque la cultura de "hacer en casa la comida" se perdió. El Delivery es más ràpido... Las bolsitas con "chucherías", flanes preparados, arroz con leche envasado, gelatinas y otros acostumbran a los chicos a sabores que no son reales y luego los preparados en casa no les gusta.

"Y bueno a mi familia le gusta"  También escucho poco antes de la comida: "¿Qué querés comer?"  Bueno... compramos unos "sanguchitos" Y a comprar, comprar, comprar.


¿Sabrán lo que comen ?

Cuánto más rico y más sano estos postres caseros:

¿Hicieron cuentas que con ese gasto se puede comprar un kilo de milanesas y, por supuesto, hacerlas en casa?

Sé que huevos uso, las condimento como quiero, (por ejemplo a mí me gusta hacerlas con cominos) medio kilo rinde un montón y se congelan y están siempre listas... y listo...

Lo que es peor se usa comprarlas preparadas ya sean de pollo, carne o cerdo. ¿Habrán hecho la cuenta de que el peso preparadas es mayor por tanto pan rallado con el que las hacen?

Otra es que se les pone saborizante y la familia dice: " Qué ricas" y ya se acostumbran a lo antinatural.

Sumamos a todo que las niñas y niños de la casa no aprenden y siguen con esa costumbre, por supuesto incrementada por anuncios tentadores, por lo que cada vez hay menos interacción y colaboración en los hogares.

"A mí no me gusta cocinar"  Lo entiendo, pero...

Dirán que me sobra tiempo. No. Nunca me sobró tiempo, pero organizándose se puede, ya que una vez que se congela o enfriza luego todo es más fácil y cuando uno se organiza no sale a comprar cualquier cosa, apurado y además antojado, porque ¿A quién no le gusta comer rico?

¿"Vieron este producto nuevo de limpieza que salió?" Tonterías cada vez hay mejores y mejores y mejores y mejores productos de limpieza de la misma marca para lavar en máquinas maravillosas. ¿Entonces los anteriores no eran buenos? Se gasta en productos que no necesitamos y además contaminamos nuestro hogar con elementos químicos cada vez más perfumados.

Tenemos zapatos, bolsos, vestidos, pantalones, abrigos y otros que ya no usamos. "Cambia la moda.."

"Compren tal o cual" dicen los anuncios prometiendo belleza, salud, juventud.

Creo que ya los cansé ¿verdad?

 No sé si pienso mal, soy anticuada en esto, sólo deseo que disculpen esta perorata que puede ser compartida o no, por lo que solo lo escribo como desahogo por el: "Viva la Pepa" a la que están acostumbrando a la gente.

12 comentarios:

Hada Isol ♥ dijo...

Total y absolutamente de acuerdo contigo!

RosaMaría dijo...

HADA ISOL:¡Menos mal que no estoy sola con mis pensamientos disparatados! Gracias, gracias por venir y me alegra que siendo tan joven te acerques a estar del lado de algunos de mis razonamientos. Abrazo grandote

Mari-Pi-R dijo...

Con respecto a la comida yo prefiero hacerla yo misma y si no es un restaurante muy bueno que pueda comer cosas que no acostumbro a comer en casa me paso de ellos, no lo disfruto, es cierto que tenemos las puertas abiertas al consumo y nos dejamos tentar por ello por los bajos precios muchas veces y quizás por aquello de decir salimos de compras.
Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Tienes toda la razón.
No sé porqué ocurre pero ciertamente hay una tendencia general a esforzarse poco y querer disfrutar a tope.
Y eso no puede ser.

Besos.

esteban lob dijo...

Si me vieras conversar con mis nietos del tema, apreciada RosaMaría, te darías cuenta que no estás sola en tus divagaciones. Pero son posiciones, como dicen ahora "políticamente incorrectas".

Fuerte abrazo.

RosaMaría dijo...

NARI-PI-R:Estoy en la misma que tú, más, no salgo a comer afuera porque al cocinar yo, nada me parece muy logrado, por supuesto que si pudiera ira a "lugares más caros" a lo mejor lo haría. Pero vuelvo a lo mismo, me parece un despilfarro, pues todo es carísimo, vino, cubiertos, comida, postres... respirar... y el metre que está al lado tuyo y te sirve más vino y al que por supuesto le pediría que se retire... Besos y gracias por venir
TORO SALVAJE: Es más cómodo, esa es la razón, y así se pierde la costumbre de hacer cosas cada vez más que a su vez influye no solo en la disposición de aprender, sino que la persona se va atrofiando aunque sepa mucho de otras cosas "más actuales" Beso amigo
ESTEBAN LOB: Pues sí, y gracias al Cielo que puedes conversar e intercambiar con tus nietos. Ya se va perdiendo hasta eso. Besos amigo

Franziska dijo...

Creo que las circunstancias que he ido leyendo, casi idénticas, son las que estamos viviendo en todas partes. Es un cambio, es otro estilo de vida. No sé cómo se puede parar pero en cuento a la alimentación y al modo en que alimentamos a nuestros pequeños, está surgiendo algomuy alarmante que es el creciente número de niños con obesidad. Es una epidemia.

El tema de los celulares o móviles como les llamamos en España, tiene la mismas características, los lleva todo el mundo, por la calle se oye hablar a personas que van solas, se rien y discuten; en los autobuses, en el metro, siete de cada ocho, están pendientes de la pantalla del móvil, ahora ya nadie aprovecha ese tiempo del trayecto para leer: es otra epidemia que afecta apersonas de todas las edades. Ya no se reciben llamadas, ahora se reciben whatapps... Y ten la seguridad de que todo esto, antes o después, llegará a todas partes.

En mi opinión lo único que has hecho es poner de relieve una realidad, no creo que se deba a ninguna rareza. Es una sociedad que se ha empeñado en vivir a lo grande, a gastar, a tirar lo que está en buen uso, etc., en fin todo lo que tú has explicado tan bien y además, ilustrado con fotografías. Gracias por compartirlo. Franziska

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

El mercantilismo, la tecnología, el consumismo y las modas nos están llevando a una total deshumanización, es un verdadero caos.

Abrazos.

RosaMaría dijo...

FRANZISKA: coincidimos en todo. Pasamos muchos cambios pero este nos alarma pues tiene que ver con el crecimiento del Ser Humano y su "desprendimiento" del entorno. Es lo que quieren los gobiernos, si el rebaño está dirigido bien para ellos, lo han dividido pero no fue suficiente, así que lo han dispersado con tanta tecnología inútil (que separo la hay de la muy útil) Menos mal que hay mucha juventud pensante todavía. Te agradezco palabras tan acertadas. Beso muy grande de corazón a corazón enviado por esta tecnología útil...

RAFAEL HUMBERTO LIZARAZO: Es de lo que conversamos todos "los mayores" que tuvimos la suerte de transitar por esta vida de conversar mirándonos a los ojos y donde usábamos el teléfono para preguntar si estábamos libres para reunirnos o salir al cine... otro tema... Beso grande amigo, disfruto mucho de tus videos en You Tube por donde me suscribí al tuyo como Quirmulo.

RosaMaría dijo...

FRANZISKA: veo que tu también incursionas en You Tube, también me suscribí para seguir viendo tus artísticos videos. Beso... Ah, soy Quirmulo

Senior Citizen dijo...

Precisamente, hace un rato hablaba con un amigo de esto mismo, de la comida envasada o de la que se compra en establecimientos de comida para llevar, y le decía que en caso de apuro o falta de tiempo, casi es mejor tomarse un bocadillo de jamón que recurrir a eso, pues no sabemos que aceites usan ni las condiciones de higiene en que se cocina. Aparte de lo que tú dices de que, por barato que sea, es más caro que cocinar en casa.

RosaMaría dijo...

SEÑIOR CITIZEN: Ah! ¡Cómo se aprecia un buen bocadillo de jamón crudo! En algunas fiambrerías los preparan en el momento con el pan que pidas, es un maravilloso "saca apuros" Gracias por venir. Abrazo

  Aquí les dejo la receta  de esta mermelada, algo ácida y dulce, como mi despedida de este y el otro blog.      Es momento de descanso y re...