DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO (Argentina 1811 - 1888)

Recuerdos de provincia (fragmento)

"Las publicaciones periódicas son en nuestra época como la respiración diaria; ni libertad ni progreso, ni cultura se concibe sin este vehículo que liga a las sociedades unas con otras y nos hace sentirnos a cada hora miembros de la especie humana por la influencia y repercusión de los acontecimientos de unos pueblos sobre otros. De ahí nace que los gobiernos tiránicos y oriundos necesitan, para existir, apoderarse ellos solos de los diarios y perseguir en los países vecinos a los que pongan de manifiesto sus inseguridades. "

domingo, 9 de mayo de 2010

COLAGE

Mezcla de ideas, todas.
El pequeño muchacho entretenido
busca recortes en revistas varias.
De su cabeza sale una ensalada
que comunica del corazón, la mano.

El pegamento adhiere la figura
del honorable Hidalgo
con su fina Dulcinea entrelazada.
Anhelo puro del alma que ya busca
expresarse en lo infinito con su amada.

6 comentarios:

Manel Aljama dijo...

Y qué es sino un collage: "una ensalada que comunica el corazón con la mano". Excelentes palabras, per lo del pegamento y dulcinea es aún mejor.
Felicidades y besos

RosaMaría dijo...

MANEL ALJAMA: Gracias amigo, meterse en el mundo de los pequeños es mágico, especialmente cuando están concentrados en creaciones. Beso gordote.

tia elsa dijo...

Precios Rosa María! como bien dice Manel Aljama nunca una descripción más clara y mágica para definir el colage. Besos tía Elsa.

Oswaldo Aiffil dijo...

Y quién sabe que otras cosas pasarán por su mente y corazón, mientras pega las imágenes...bonito RosaMaría! Besos!

RosaMaría dijo...

TIA ELSA: me alegra que les gustara, son esas cosas breves que pasan por la mente, también por la mía, cuando veo una imagen. Besos amiga.
OSWALDO AIFFIL: qué gusto leerte!Date una vuelta por el otro blog que puse unas fotos de nuestro festejo patrio en Provincia, y pronto pondré más sobre el festejo en la Capital. Gracias por tus palabras, los pequeños nos dan muchas pistas si estamos atentos. Beso grandote.

fonsilleda dijo...

Digo lo que manel, palabras en forma de colage.
¡Bien hecho!.
Bicos.