miércoles, 23 de febrero de 2011

Terremoto en Christchurch

Hola corazones,

Aqui estoy vivita y coleando, el terremoto me pilló en casa. La casa está totalmente inhabitable y dormí en el coche de mi hermano, los tres sentados ahí, hubo temblores (y hay aun) cada 2 o 15 minutos. Un muy querido amigo me acogió en su casa y en un viaje de 20 minutos tardamos 3 horas, porque puentes sobre el rio Avon y calles llenos de socavones y grietas donde quedaron coches clavados con el morro, impiden el paso. Todo está paralizado nadie puede ir al centro de la ciudad. Dicen que tienen que demoler el centro y hacer una nueva ciudad lo que va a costar años.

Besos
Borghild


Este es el breve mensaje que envió mi amiga desde Nueva Zelanda. Conmovida por ello es que cambio la temática del blog, (aunque considero que igual entra en la categoría de relato), ya que es mi manera de solidarizarme con ella y con los habitantes que en este momento están sufriendo.

Mi respuesta fue breve, casi torpe, pues imagino que las necesidades de afecto en este momento son mayores que eso, pero quedé impresionada por lo poco que cuenta.
Querida amiga:
Por lo menos nos comunicamos así! Ya me extrañaba que no enviaras noticias. Vi lo sucedido por televisión y me preguntaba si estarías en el epicentro.
Qué angustia pasar por eso y ver a tanta gente sufriendo por las pérdidas humanas y sus pertenencias más necesarias.

Me alegra muchísimo que estés bien. Si puedes mantenme informada.
Un beso enorme de tu amiga que te quiere:
Rosa María.

8 comentarios:

Francisco Espada dijo...

El hecho me parece sobrecogedor y la entereza de tu amiga relatándolo es admirable. Que Dios la proteja y la auxilie ahora y por siempre.

tia elsa dijo...

ES terrible vivir algo asi, recuerdo mo hace tanto en Chile. Toda mi solidaridad para esta amiga bloguera y sus conciudadanos. Besos tía Elsa.

RosaMaría dijo...

FRANCISCO ESPADA: gracias por tu plegaria, ella y todos lo necesitan. Es una situación en la que uno se siente impotente al no poder intervenir. Gracias.
TIA ELSA: gracias amiga. Borghild es mi amiga íntima y querida de España que viajó a Nueva Zelanda pues el hermano le consiguió trabajo allí. Avatares de la vida que siempre nos pone pruebas en el camino. Justamente semanas atrás me había llegado una hermosa tarjeta y estaba refeliz de estar allí. Te mando un abrazo agradecido.

La Gata Coqueta dijo...

Cuando el ordenador abro
me lleva a tu mundo
un mundo...
de palabras hechas versos

...versos de sentimientos
que del alma se van alejando
desvaneciendo el vacío
que ha sido vencido.

Si el viento fuera mi amigo
a través de su cálido aliento
le rogaría, te diera un abrazo
para alejar lo sentido...

...lo sentido que con recelo
espera ser envuelto
en tules de rosas y cerezo
como el primer verso...

¡¡Feliz fin de semana para ti Rosa!!

La vida a veces es un tanto ingrata con el destino...o viceversa...

María del Carmen

fonsilleda dijo...

Terrible. Siempre intento, aunque no lo consigo, ponerme en en lugar de los que pasan por una experiencia tan dura.
Bicos para tí y para tu amiga.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Rosa María:

Es una tragedia que entristece a muchas familias, Dios reciba en su gloria a los que se fueron y socorra a quienes quedaron desamparados.

Gracias por visitarme.

Abrazos.

RosaMaría dijo...

LA GATA COQUETA: gracias por tu poesía y por tu visita. Besos.
FONSILLEDA: si, una simple tormenta te descoloca, calculá eso. Mi amiga está bien, por suerte no hubo réplicas donde está. Pero ha perdido casi todo. Besos.
RAFAELLIZARAZO: gracias amigo, es lo bueno de estar comunicados así. Nos confortamos mutuamente,mi amiga agradecida a la vida, aún, pues la familia no ha sufrido desgracias personales. Mira como llegado el momento lo único que importa es eso. Gracias nuevamente un beso para tí y otro para tu mami.

Toupeiro dijo...

No ganamos para sustos

  Aquí les dejo la receta  de esta mermelada, algo ácida y dulce, como mi despedida de este y el otro blog.      Es momento de descanso y re...