martes, 13 de octubre de 2015

HOMENAJE A LAS MADRES EN SU DIA



El tercer domingo de Octubre se festeja en Argentina el DÍA DE LA MADRE.
Esta canción va en homenaje a la mía y a todas las madres...

https://www.youtube.com/watch?v=MG5l8ULQhqI
Enlace para escuchar en la voz de Mercedes Sosa...



COMO PÁJAROS EN EL AIRE

Las manos de mi madre 
parecen pájaros en el aire. 
historias de cocina 
entre sus alas heridas de hambre. 

Las manos de mi madre 
saben que ocurre por la mañanas, 
cuando amasan la vida 
horno de barro, pan de esperanza. 

Las manos de mi madre 
llegan al patio desde temprano, 
todo se vuelve fiesta 
cuando ellas juegan junto a otros pájaros... 

Junto a los pájaros que aman la vida, 
y la construyen con el trabajo, 
arde la leña, harina y barro, 
lo cotidiano se vuelve mágico, 
se vuelve mágico, oh, oo, ooo 

Las manos de mi madre 
me representan un cielo abierto, 
un recuerdo añorado, 
trapos calientes en los inviernos. 

Ellas se brindan cálidas, 
nobles, sinceras, limpias de todo, 
cómo serán las manos 
del que las mueve gracias al odio. 

Las manos de mi madre 
llegan al patio desde temprano, 
todo se vuelve fiesta 
cuando ellas juegan junto a otros pájaros... 

Junto a los pájaros que aman la vida, 
y la construyen con el trabajo, 
arde la leña, harina y barro, 
lo cotidiano se vuelve mágico, 
se vuelve mágico, oh, oo, ooo     




Canción de PETECO CARABAJAL

13 comentarios:

Francisco Espada dijo...

He hecho de esta la madre la mía, pues en el fondo todas las madres son una, esas manos agitadas en desvelos por sus hijos hasta mucho más allá de ser grandes.

Besos.

Franziska dijo...

Hermosa canción con la que estoy de acuerdo porque como yo también soy madre -es un oficio del que los hijos nunca desean que te jubiles- me encantó esa atención a las manos. Es una delicia la voz de ese poeta. Gracias por compartirlo. Un abrazo. Franziska

Desde mi Atalaya dijo...

Esta preciosa cancion de la grande Mercedes Sosa, es la realidad de toda madre en sus afanes de cuidar a los hijos.
Un abrazo muy fuerte!!

RosaMaría dijo...

FRANCISCO ESPADA: También pienso que es así, gracias por tus palabras, abrazos
FRANZISKA: Qué dos nombres entrañables para mí, causalidad que estén juntos, mi padre se llamaba así. Sí que el oficio no termina, te cuento que cuando hay dificultades como en estos momentos se hace cuesta arriba seguir en la brecha. Gracias por tu comentario, beso.
SORAYA: La voz de Mercedes Sosa es el broche de lujo para estos versos tan hermoso. Gracias. Beso

esteban lob dijo...

Me adhiero.

Un abrazo.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Por aquí lo celebramos en Mayo, pero de todo corazón, ellas merecen un beso todos los días.

Abrazos.

Unknown dijo...

Muy bonita y evocadora la canción de la inmejorable Mercedes Sosa, ha sido una idea excelente ponerla , muchas gracias y te copio el enlace.

Bicos

nella dijo...

Qué bella canción. Feliz día Rosa querida y que lo disfrutes mucho con tus seres amados.
besos

Abuela Ciber dijo...

Espero que hayais tenido un hermosos domingo!!!!!!!!!!!!!
Te deseo buena semana y que en ella encuentres muchos momentos para sonreír y que te sonrían
Cariños

RosaMaría dijo...

QUERIDOS AMIGOS: Gracias por tan cálidas palabras.
Lamentablemente mi salud no sigue bien a consecuencia de varios hechos de los que vosotros tenéis conocimiento, se agregó a ello el despido de mi hjja de la empresa en que trabajaba hace 25 años y el fallecimiento de personas muy allegadas a mi. Todo soportable, pero mi cuore y mi cerebro hicieron un pequeño cortocircuito y estoy de médico en médico. Nada gravísimo, pero sí preocupante.
Volveré cada tanto a visitarlos, y a reiterarles mi afecto de siempre. Gracias.

Abuela Ciber dijo...

ROsa Maria
Recibe mi cariño y los mejores deseos de una pronta recuperacion!!!!!!
Un abrazo

esteban lob dijo...

Te saludo aunque tarde querida RosaMaría, en tu calidad de madre y en esa condición espero desde ya dos cosas para ti, que recuperes en pleno tu salud y que tu hija encuentre luego otro trabajo. Esta unión tácita que nos permite la red y que nos permite saltar ciudades y fronteras desde un teclado, nos da la ocasión de abrazarnos sin siquiera habernos visto alguna vez "en vivo y en directo".

Cariños.

TORO SALVAJE dijo...

Merecen ser homenajeadas todos los días.

Besos.

  Aquí les dejo la receta  de esta mermelada, algo ácida y dulce, como mi despedida de este y el otro blog.      Es momento de descanso y re...