sábado, 9 de julio de 2016

FELIZ DÍA DEL BICENTENARIO DE NUESTRA PATRIA


La Patria

Julia Prilutzky Farny
Se nace en cualquier parte. Es el misterio,
- es el primer misterio inapelable -
pero se ama una tierra como propia
y se quiere volver a sus entrañas.
Allí donde partir es imposible,
donde permanecer es necesario,
donde el barro es más fuerte que el deseo
de seguir caminando,
donde las manos caen bruscamente
y estar arrodillado es el descanso,
donde se mira el cielo con soberbia
desesperada y áspera,
donde nunca se está del todo solo,
donde cualquier umbral es la morada.
Donde se quiere arar. Y dar un hijo.
Y se quiere morir, está la patria.

Encontrarán datos más completos aquí

5 comentarios:

Hada Isol ♥ dijo...

Yo vivo en Tucumán Rosa María,fue tan increíble todo lo que viví estos días,tanta dicha en la gente,vinieron de todos lados y todos unidos festejamos sin grietas sin enfrentamientos,la gente unida vivenciando el cumpleaños de la Patria fue emocionante!

Abuela Ciber dijo...

Felicidades y union a tan hermoso pais
Recibe mi abrazo cariñoso

Franziska dijo...

Se puede decir que esos versos son tan sinceros como hermosos, son la verdad. Muy acertado el texto que has elegido.

Hace algunos días me llegó al correo un mensaje de que habías dejado un comentario en el "Rincón del gato irónico". Lo curioso es que en esta página, como puede verse, para nada aparece tu comentario. Es algo que, sin duda, se debe a algún fallo de la técnica y explicaría también por qué desde hace ya tanto tiempo, no encuentro ningún comentario tuyo en mis otros blogs. Es verdad que he estado varios meses sin publicar y a mi no me había extrañado. Ha sido ahora cuando lo he pensado. Si quieres comentarlo, te lo agradecería.

Un abrazo. Franziska

TORO SALVAJE dijo...

Yo es que esto de las patrias, las banderas y los himnos siempre me pareció muy peligroso.

Besos.

RosaMaría dijo...

HADA ISOL: vi el festejo por t.v. realmente completo, imagino lo que sería estar allí mismo. Mucha emoción que no tiene que ver con la realidad que impera en todo el país, lo que no logró empañarlo. Besos amiga.
ABUELA CIBER: Gracias vecina, espero que tus deseos se hagan realidad. Beso grandote.
FRANZISKA: Pues siempre paso por tu blog. Me resulta extraño lo que pones, pero veré de comprobarlo y te aviso.
Gracias por tu comentario, beso grandote.
TORO SALVAJE: Lo único peligroso son los hombres y las mujeres que hacen del fanatismo un culto. Los que tenemos ese sentimiento puro de patriotas, que queremos al lugar en que nacimos te aseguro que no tenemos nada de peligroso, inclusive en la adaptación a otras tierras, otras costumbres, por supuesto que no se puede amar a todo el mundo, pero sí nos y los queremos.
Ay Torito! Si se terminara con tanto conflicto y tanta ambición de poder, qué bien viviríamos... Te abrazo con cariño.

  Aquí les dejo la receta  de esta mermelada, algo ácida y dulce, como mi despedida de este y el otro blog.      Es momento de descanso y re...