lunes, 19 de diciembre de 2016

FELICES FIESTAS... CON OBRAS DE ANTONIO BERNI

"...Yo a Juanito y a Ramona los hice precisamente en collage, con materiales de rezago, porque era el entorno en que ellos vivían; y así no apelaban justamente a lo sentimentalista. Yo les puse nombre y apellido a una multitud de anónimos, desplazados, marginados niños y humilladas mujeres; y los convertí en símbolo, por una cuestión exactamente de sentimiento. Los rodeé de la materia en que desenvolvían sus desventuras, para que, de lo sentido, brotara el testimonio."

"Yo a Juanito Laguna lo veo y lo siento como el arquetipo que es; arquetipo de una realidad argentina y latinoamericana, lo siento como expresión de todos los Juanitos Laguna que existen. Para mí no es un individuo, una persona: es un personaje... En él están fundidos muchos chicos y adolescentes que yo he conocido, que han sido mis amigos, con los que he jugado en la calle..."

LA NAVIDAD DE JUANITO LAGUNA es uno de los tantos cuadros que pintó Berni relacionados con este niño.
Sencillo y realista describió pintando la vida de este niño.
Simplemente quiero desearles:
PAZ
AMOR
SALUD
ALEGRÍAS
SERENIDAD
Y
MUCHAS FELICIDADES

Abrazos cariñosos para siempre que lo necesiten.






9 comentarios:

Mari-Pi-R dijo...

A ti también te deseo mis mejores deseos de unas felices fiestas con los tuyos con mucho amor y simplicidad.
¡FELIZ NAVIDAD!

Ricardo Tribin dijo...

Con inmenso aprecio te deseo una feliz navidad

RosaMaría dijo...

MARI-PI-R: Retribuyo tus deseos. Te mando un abrazo y FELIZ 2017!!
RICARDOTRIBIN: gracias amigo, te felicito por tus videos de Youtube, que sigan los éxitos y esa inspiración que genera buenas intenciones y sentimientos. Gracias y FELIZ AÑO NUEVO!

esteban lob dijo...

¡Qué manera más sublime de desear felicidades, apreciada RosaMaría!
Vaya lo mismo para ti, aunque dicho de un modo más rutinario, aunque igualmente sincero.

Cariños.

RosaMaría dijo...

ESTEBAN LOB: Gracias amigo, siempre tan generoso en tus apreciaciones. Un abrazo cargado de buenos deseos.

nella dijo...

Hermosa pintura de Berni; qué maravilla de Artista, sí, artista con mayúsculas.
Feliz 2017 querida Rosa, que lo camines bien bonito.

nella dijo...

dije pintura, pero es collage. Técnica mixta.
besos

RosaMaría dijo...

NÉLIDA: gracias por tus buenos deseos. También para ti lo mejor y que se cumpla lo que planees o desees. Besos.

Ricardo Tribin dijo...

Querida Rosa María.

Mis mejores deseos para ti y los tuyos.

Fuerte abrazo.

  Aquí les dejo la receta  de esta mermelada, algo ácida y dulce, como mi despedida de este y el otro blog.      Es momento de descanso y re...