martes, 5 de septiembre de 2017

PUERTO MADRYN - GAIMAN



GAIMAN

Gaiman se encuentra en el Valle inferior del río ChubutPatagonia Argentina. La distancia de Buenos Aires a Gaiman es de 1.450 km por la RN 3. El aeropuerto Alte. Zar de Trelew está a 20 km, donde llegan varias líneas aéreas.

Les cuento que esta fue la visita romántica esperada por todo el grupo.




Atendida por antiguos descendientes de los primeros galeses que se afincaron en esa zona, sirven con esmero todas las exquisiteces preparadas en forma artesanal por ellos.

Son muy ceremoniosos y en nuestro caso nos pusieron en mesas de diez personas.
La torta galesa, una exquisitez


El Té Galés es una costumbre familiar galesa. Forma parte de la cultura de Gaiman y los turistas lo encuentran para agasajarse en distintas "Casas de Té": el Té con su típica torta negra galesa, tarta de crema, torta de nuez, tarta de manzana, torta de chocolate con crema, y tartas con frutas, dulces y manteca regional, scons y pan casero.

Sirvieron te con leche o solo.


Todo muy primoroso y... diríamos... muy femenino...

Las vitrinas muestran piezas típicas de gran belleza y finura.







Un baño primoroso y muy equipado.



Más vajilla primorosa y con años de antigüedad.


Ya nos vamos despidiendo. Detrás de mí una hermosa fuente, y ya saliendo, más mesas en las que atrás se ven los guías y el chofer.






Y así vamos nuevamente a la ruta, todos son viajes de dos a tres horas desde el hotel. 
Aprovechamos para descansar un poco después de tantas emociones y de comer un poco de más...  ¿Quién se resiste a tanta exquisitez verdad? 

11 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Seguro que os gustó muchísimo.
Es un lugar curioso.

Gracias por compartir tus viajes.

Besos.

esteban lob dijo...

A mi también, RosaMaría, me costaría resistirme a tantas cosas sabrosas.
Siempre he escuchado acerca de lo atractivo de Puerto Madryn. Gracias por mostrarlo en primera persona, lo mismo que su entorno.

Senior Citizen dijo...

Por lo que he leído y me han contado, la Patagonia tiene muchos más sitios que visitar además del Perito Moreno, que es lo que se ve en todos los viajes desde aquí.

Mari-Pi-R dijo...

Un lugar que me gustaría visitar ya que esta lleno de bonitas cosas y parece muy simpático a la vez.
Un abrazo

RosaMaría dijo...

TORO SALVAJE: y que lo digas! De todos modos me gusta más lo salado, pero no le iba a esquivar a algo tan tradicional de los galeses. La Torta Galesa me encantó.Gracias por venir amigo. Beso
ESTEBAN LOB: falta todavía, este fue más para las románticas del grupo, todo estuvo exquisito. Gracias a ti por visitarme siempre. Abrazo
SEÑOR CITIZEN: Si, yo esta vez estuve en el lado opuesto, ya pondré más repartido entre los dos blogs. Gracias por venir. Un abrazo
MARI-PI-R: Aparte de simpático, estar en parajes tan alejado es dejar toda la locura que se está viviendo en el mundo por unos días y recuperar el sabor de lo nuestro y de lo natural. Gracia por venir, besos.

Tawaki dijo...

Que buena pinta tiene todo. Da gusto detenerse en lugares asi, descubrirlos y mostrarlos al mundo.

mariarosa dijo...


Un lugar encantador y por lo que veo y te habrás enterado, hoy el tema en esa zona esta difícil con los pueblos originarios que reclaman sus tierras. Te felicito es un bello lugar y muy buenas fotos.

mariarosa

RosaMaría dijo...

TAWAKI: no solo la pinta, todo era exquisito, pero exquisito de verdad...Fue realmente un placer para el paladar. gracias por venir. Beso
MARÍA ROSA: no es precisamente en ese lugar, es en la zona Oeste de la Patagonia. Los Mapuches no son pueblos originarios nuestros sino que pertenecen a Chile, los pueblos originarios nuestros son los Tehuelches, en fin, de todas formas todos tienen derecho a ocupar un lugar en el mungo. Beso y gracias por tu comentario.

Ricardo Tribin dijo...

Hoy quiero expresar mi gratitud con Dios Nuestro Señor por sobrevivir con vida y sin un rasguño el potente paso del huracán Irma por Miami.

Un gran abrazo

RosaMaría dijo...

RICARDO TRIBIN: no se puede imaginar el sufrimiento de todos los que lo han padecido. Me alegra que tu y tu familia estén bien. Me uno al agradecimiento, pues aunque muchos han quedado sin hogar, por lo menos la mayoría pudo salvar su vida. Un abrazo solidario

nella dijo...

Que lindoooo!!!
Me alegra que hayas disfrutado entre tanta belleza de paisaje y cosas ricas hummmmm :)
Besotes

  Aquí les dejo la receta  de esta mermelada, algo ácida y dulce, como mi despedida de este y el otro blog.      Es momento de descanso y re...