lunes, 21 de octubre de 2019

CONVERSACIONES CON EL PAPEL 14




Qué liviana y rápida es la escritura cuando el corazón está lleno de buenos momentos. Sabes papel, el Día de la Madre, no es solo un slogan para mí, tampoco para mis hijos. Recibí regalos hechos con esmero: Una pasta flora de dulce de membrillo y una ensalada de frutas, tomates rellenos de arroz con atún y una barra de chocolate amargo en rama que llegó de manos de mi nieta…




 Cariño, presencia y mucha risa y anécdotas. Esto no me lleva a filosofar, solo a disfrutar  y   sentirme  atendida aunque siempre estoy atendida y acompañada. Más allá de las fotos, agua y termas con soda para brindar, un pollo al horno con puré de papas, solo te muestro las papas papel…  Ensalada de lechuga, zanahoria rallada y cebolla, una salsa portuguesa para acompañar, y para terminar la ensalada de frutas. Ese fue el menú que salió más variado y abundante  que de costumbre.






 Un verdadero banquete papel...  Conversaciones, risas, recuerdos y algún vistazo al celular, presencia inevitable por el festejo y por la necesidad de conectarse con algún trabajo, a pesar de ser domingo. Ya sabemos papel que “La necesidad tiene cara de hereje” No se mencionaron los problemas de falta de trabajo, cada uno hace lo que puede y eso es de felicitar ya que no es lo que quieren, pero sí lo que les hace pasar este período en que nada es seguro y no se sabe lo que va a pasar con el país en elecciones y en crisis. Sé que estas peroratas que recibes a veces te resultan extensas, pero tú me acompañas y aunque no lo digas, yo también te acompaño papel. ¿Qué sería de ti sin mis palabras?  Aunque hoy para hacértelo más ameno te estampé unas fotos que espero te gusten, después de todo tú te alimentas tanto de palabras como de imágenes. Ya sé papel, ahora termina mi verborragia (linda palabra)  será hasta la próxima y gracias por tu paciente escucha.

12 comentarios:

Senior Citizen dijo...

Tienes suerte de poder celebrar un día así. Con familia, con regalos hechos con cariño... Un día así alimenta la vida más durante mucho tiempo.

TORO SALVAJE dijo...

Me alegra que pasaras tan bien ese día.
No todos pueden decir lo mismo.
Eso es que lo mereces.

Besos.

Mari-Pi-R dijo...

Efectivamente debió de ser una bonita celebración pues toda la comida se veía muy apetitosa y si hay el cariño de los tuyos mejor así.
Un abrazo.

esteban lob dijo...

Ese cariño, RosaMaría, nos da alas para enfrentar la adversidad. Aunque aparezca de súbito como hoy aquí en Chile, que de ejemplo latinoamericano (decían otros), es convertido en un momento en campo de batalla y tierra arrasada, por acción irrefrenable del lumpen.Que no se malentienda. Reuniones masivas legítimas de una parte de los ciudadanos, son desvirtuadas con los saqueos y atentados contra la propiedad pública y privada todavía sin freno.

A Casa Madeira dijo...

Sabes que não está nada fácil.
Aqui no Brasil os problemas são muitos; mas
temos que seguir caminhando.
Mas apesar de tudo temos que agradecer sempre o que temos.
Com certeza belas imagens.
Abçs.
jnc.

RosaMaría dijo...

SENIOR CITIZEN: fue un festejo sencillo y entrañable. Gracias por venir también a la reunión. Besos
TORO SALVAJE: Amigo, estuviste aquí también, de una u otra manera comparto lo cotidiano con vosotros que estáis siempre. Te abrazo con cariño.
MARI-PI.R: fue apetitoso aunque más sencilla de lo que pintan las imágenes, y mucho no quedó, pues todos apreciamos lo que hizo cada uno para el festejo. Gracias por venir y compartir. Besos
ESTEBAN LOB: Sin duda que une hacer reuniones que aunque sencillas hacen que todo parezca más llevadero. Esos desmanes en tu hermoso país añadidos al pedido genuino de los ciudadanos se dan en todas partes. Aquí y en todo lugar siempre están los inadaptados que aprovechan para saquear y dañar. Te abrazo con cariño porque se que a esta altura de nuestra vida eso mortifica mucho más.
A CASA MADEIRA: Gracias amiga, también por allí sufren por lo mismo, siempre hay altos y bajos en nuestro existir, así que a poner todo lo amoroso e íntimo primero. Eso nos ayuda y mucho. Besos.

lanochedemedianoche dijo...

Gracias por tus bellas palabras, y sentir que la vida continua a pesar de la lucha en este País, esperemos que todo salga como Dios así lo decida para tranquilidad de todos, bello día para ti Feliz Cumpleaños!!!!
Abrazo

RosaMaría dijo...

LALUNADEMEDIANOCHE: gracias por tus palabras y tu compañía. Besos y hasta la próxima

Ricardo Tribin dijo...

Que bien celebraste, querida Rosa María.

Tu post me encanto.

RosaMaría dijo...

RICARDO TRIBIN: Pues sí, fue un día de la madre amoroso. Gracias por tu comentario. Abrazo.

Tawaki dijo...

Confío en que tras las elecciones todo sea más fácil y se superen definitivamente las crisis para que todo el mundo pueda vivir en paz. De momento, en lo más cercano, a disfrutar del día de la madre, de la buena comida y de las reuniones familiares.

RosaMaría dijo...

TAWAKI: Nos hace gran ilusión votar. Crisis en este país parece ser que cada vez peores... Así que nos queda disfrutar en familia, algunos más sencillos que otros y colaborando con lo que se prepara. Gracias por venir y participar siempre del "festín". Esto me recuerda una película maravillosa llamada aquí "El festín de Babet" y otra truculenta "La gran comilona" Las dos excelentes y muy distintas. Te abrazo con cariño.

  Aquí les dejo la receta  de esta mermelada, algo ácida y dulce, como mi despedida de este y el otro blog.      Es momento de descanso y re...