miércoles, 11 de diciembre de 2019

CONVERSACIONES CON EL PAPEL 16

Hola papel me extrañaste?  Estoy liada estos días, el calor hace que haga todo más lento. El fin de año que se aproxima implica más compromisos y salidas. El “solazo” y los primeros calores hacen que quede un poco cansada. Todo se remite a que el año también ha sido muy “revuelto” en política de aquí y de allá, de “revueltas” también por lo de mis vecinos latino americanos. Desmanes que generan tanto dolor,  tanta inquietud y tanta injusticia que hacen mella en mi ánimo, porque sé que algunos de mis amigos blogueros están sufriendo por ello. Así y todo para mí el balance del año es positivo. Hijos, parientes y amigos todos bien, yo no me puedo quejar, los análisis salieron todos bien, como dicen los médicos:  “Para su edad, está todo bien” Sabes papel eso te molesta como una patada en lugar sensible…  Algunos amigos y parientes  se fueron a su morada definitiva, otros están más pachuchos, otros con proyectos cumplidos, otros emprendiendo proyectos, en fin papel, es la vida, su vida, yo acompaño,  apuntalo, escucho y escribo papel, poco pero escribo, con pocas luces pero escribo. Bueno eso de escribir, escribir, ya ves solo lo hago en estas charlas informales donde vuelco mis sensaciones. Es bueno tenerte papel. Sigo siempre con mis plantas que están bellas y son generosas.


 También con la cocina  pero cada vez menos. Me cansa cocinar, primero porque hay que hacer malabares pues el presupuesto limita. ¡Ay papel, como cansa también eso! Fíjate que ayer hice un pastel de papas que quedó fabuloso… Te muestro… Antes de entrar al horno…

  Luego de salir del horno:

 Quedó rico, compartimos con ganas y mirá lo que quedó, apenas un tentempié para el día siguiente señal que estaba bueno.

 Tendría que escribir la receta para no olvidarme. Sigo en el taller de la memoria donde comparto con un encanto de amigas, el profe genial, no convencional pero muy estimulante:


 Estos días se comparte con diferentes grupos de amigos papel. También el de gimnasia:


 El de las amigas personales:


 Los festejos de despedida de alumnos primarios y secundarios: 


Como ves tengo motivos para ser feliz. Las fiestas van a ser muy sencillas en Navidades y  Fin de Año, no por ello menos cariñosas y emocionantes, pues se asume que las familias cada vez tienen más compromisos, cada vez se achican más  y las reuniones son más pequeñas. Bueno eso en mi familia, que somos cuatro, cinco si viene mi hermano, porque en las nuevas familias de parejas de divorciados, viudos todo se agranda. Hay más hermanos, hermanastros, padre y madre uno y dos y a veces tres. Abuelas y abuelastras, nietos y nietastros… Qué despelote papel! Pero siempre es bueno si hay cariño. Es un hermoso amanecer papel. El sol ya calienta más que entibia la terraza. La calandria  pasó por mi jardín como todos los días a las cinco a veces antes. Cantó  y se fue, pero sé que es temprano me doy media vuelta y me vuelvo a dormir. Puntual con mi horario de maestra incorporado en el despertador del cerebro me levanto a las 6,30 y aquí estoy con la firme resolución de dejar en estas letras un sincero saludo de: FELICIDADES, AMOR, PAZ, ARMONÍA Y BUENA SALUD PARA TODOS.

 Ya sé papel, ahora termina mi verborragia (linda palabra)  será hasta la próxima y gracias por tu paciente escucha.


9 comentarios:

Mari-Pi-R dijo...

Dentro de todo tienes un buen balance del año, tan solo esperar unas felices fiestas que las puedas disfrutar en salud y paz con mucho cariño.
FELIZ NAVIDAD.

RosaMaría dijo...

MARI-PI-R: Pues sí. gracias por estar siempre y por tus buenos augurios. FELIZ NAVIDAD también para ti y los tuyos. Besos

TORO SALVAJE dijo...

Tienes un panorama fantástico.
Llevas muy bien todos los aspectos de tu vida.
Para mí eres un ejemplo a seguir.

Besos.

RosaMaría dijo...

TORO SALVAJE: gracias amigo! Como puse mis amigos blogueros también son estimulantes aunque yo tarde en aparecer. Un poco mucho lo de ejemplo, pero lo acepto porque mi vanidad necesita estas caricias para seguir haciéndolo. Te mando un gran abrazo y mi deseo de que sientas mi compañía en estas fiestas. Estaré allí y acá, brindando por todos. Besos.

Senior Citizen dijo...

Aquí es invierno, los días son cortos y mi jazmín no tiene flores. La Navidad para mí siempre es triste y estoy deseando que acabe, este año más que nunca.

De todas formas y si para tí es posible, te deseo una feliz Navidad.

Tawaki dijo...

Que paséis una Navidad estupenda, aunque seáis pocos. De hecho, yo también estoy acostumbrado a las reuniones familiares no demasiado grandes, y, como dices, lo que importa es el cariño. Que el 2020 te traiga mucha felicidad y mucha salud en lo personal, que ocupada y activa ya veo que estás.

Y que el año que viene haya más bienestar a ambos lados del Atlántico, especialmente en esa Iberoamérica que vive momentos tan convulsos. Me gusta más usar Iberoamérica que Latinoamérica, manías mías.

RosaMaría dijo...

SENIOR CITIZEN: deseo de corazón que esta Navidad tenga para tí los recuerdos más preciados. Que la luz que hay en tu corazón siempre esté encendida ya que tus palabras siempre me han acompañado por años. Es mi deseo que así sea. Te abrazo con cariño y gracias por estar siempre.
TAWAKI: Gracias por tus visitas de siempre, por tus clases de fotografía, que aún no asimilo pues soy muy apurada para obturar el disparador. Gracias por los viajes estupendos que nos regalas siempre. Un abrazo y sí, deseamos todos por estas latitudes que mejore la calidad de vida y haya paz para los pueblos. Que pases una buenas fiestas. Un abrazo cariñoso.

Ricardo Tribin dijo...

Recibe con aprecio mis mejores deseos para esta navidad.

RosaMaría dijo...

RICARDO TRIBIN: Muchas gracias. Retribuyo con el afecto de siempre y brindo por tu bienestar y el de tu familia. Sé feliz. Hasta la próxima.

  Aquí les dejo la receta  de esta mermelada, algo ácida y dulce, como mi despedida de este y el otro blog.      Es momento de descanso y re...