domingo, 14 de marzo de 2021

SOBRE LOS INCENDIOS EN LA PATAGONIA Y SOSPECHAS QUE CORREN

     Es muy dificil organizar palabras en estado de shock y darle un hilo conductor a los hechos cuando son de una magnitud tan grave e indimensionable.... Y a la vez, es sumamente necesario ese esfuerzo de transmitir, difundir, revelar, expandir, para ponernos en conciencia y de pie ante lo que nos enfrentamos...


Paso a relatar:

     El dia 9 de marzo por la tarde siete localidades Patagónicas de la Comarca Andina (Las Golondrinas, Cholila, Cerro Radal, El Maitén, El Hoyo, Epuyén, Lago Puelo) fueron simultáneamente prendidas fuego de manera intencional. 


     El fuego se hizo voraz rápidamente. Ardió Todo. Pueblos enteros desaparecieron, se estiman alrededor de 500 casas, cientos de personas evacuadas, heridos, desaparecidos, calcinados, y por supuesto, miles de miles de hectáreas de bosque nativo con toda su flora y fauna, arrasados.


Patagonia es una de las reservas de agua dulce mas grandes del planeta  y también de metales valiosos como el oro y la plata entre otros. El Pueblo de Chubut y Rio Negro lleva meses de lucha contra el avance de la megaminería en la zona, avalada por el gobierno nacional y provincial.


     Hoy sale a la luz que que los incendios intencionales y masivos son una forma de cateo óptico de la composición de los suelos. 

     Buscan metales valiosos a partir de la descomposición de la luz del foco de fuego observado ahora desde los satélites. 


     Este es  el mismo instrumento astrofísico que se emplea para analizar el espectro de una estrella remota y conocer su composición química. Es un mega cateo de minería metalífera sin autorización, ni licencia social y en complicidad con las autoridades de turno.


     Causalmente, coinciden perfectamente las zonas incendiadas con  los cateos mineros mas ricos en Oro y Plata de la Provincia del Chubut, según el Mapa Catastral de Minería.


     Causalmente también, ninguna de las miles de hectáreas compradas por millonarios extranjeros en la Patagonia fueron afectadas por los incendios, ni sus mansiones, ni sus animales ni emprendimientos turísticos, ni nada.




        ESTO NO FUE UN INCENDIO, FUE UN TREMENDO ATENTADO!!


     El gobierno ausente, no mandaron aviones hidrantes, ni insumos, ni apoyo, ni material, ni de ninguna índole para apagar el incendio ni asistir a la gran cantidad de víctimas. A mi entender, eso no es solamente inoperancia, sino Complicidad y Traición, nefasta e imperdonable.


     Esta es una parte grave de la historia, la otra, es que lograron quebrarnos el corazón a miles y miles de personas, para llenarlo de dolor, tristeza infinita, impotencia inconmensurables....

     Y aun en ese estado las gentes se organizan, se amparan, construyen redes, se solidarizan, donan hasta lo que no tienen y pulsan... Reeconstruirse...


     Les pido con el corazón a todos aquellos amig@s, herman@s, gentes medicina, temazcaleros, meditadores, esten donde estén, hagan lo que hagan, que difundan lo que esta pasando en la Patagonia por todo el mundo, que eleven sus rezos, alcen sus chanupas y nos acompañen para enfrentar semejante oscuridad causada por la crueldad y ambición de estos humanoides desconectados completamente de la Tierra y de su Espíritu.

     


   NO SE SI REALMENTE EXISTE ESTA TECNOLOGÍA:

     Pero con algún fin es esto seguro y más al mismo tiempo.

     Esto no es obra de siete pendejos o siete grupos de pendejos que se pusieron de acuerdo para hacer una travesura.

     Esto esconde algo, ahora qué es,  no podría decirlo.

     Hay muchas Pandemias en nuestro país y todas son catastróficas, despiadadas, insensibles y horribles.

8 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Suele suceder que muchos incendios benefician a determinados intereses económicos.

Hay mucho canalla suelto.

Besos.

Francisco Espada dijo...

De lo que podemos estar seguro es la la existencia de la codicia insaciable que no encuentra trabas para crecer y crecer económicamente, aunque por ello arruinen la vida. ¡Muy lamentable!
Un abrazo.

RosaMaría dijo...

TORO SALVAJE: Es indudable que algunos seres humanos ya no tienen límite en sus ambiciones personales. El pueblo sigue sufriendo aquí, allá y en todo lugar por ello. Gracias por venir. Beso
FRANCISCO ESPADA: Así es amigo, la vida en todos los sentidos, vegetal, animal y humano. Lamentable, detestable e incomprensible para la gente sensible que lo sufre y la que lo ve sin poder colaborar. Solo el estado, escrito con minúscula está ausente y sordo. Gracias. Beso

Senior Citizen dijo...

Me ha llegado un vídeo de Argentina, que sitúa como culpable a la RAM y su intención de reconstruir el llamado "Mundo Mapuche", pero todo eso es algo que desconozco.

RosaMaría dijo...

SENIOR CITIZEN: Tal cual, RESISTENCIA ANCESTRAL MAPUCHE es una organización sospechada de ser montaje de servicios de inteligencia. También Chile opina que es una agrupación terrorista. Supuestamente está financiada por una organización inglesa y lo vinculó con la situación de ocupación del Reino Unido de las Islas Malvinas. El sur, Chubut, está ocupado por el Grupo Benetton propietario de algo más de 900.000 hectáreas, un tercio de las cuales están en Chubut bajo el nombre de Compañia de Tierras Sud Argentina, Se instaló en 2006. Tanto Argentina como Chile tratan de solucionar pacíficamente, pero la RAM, no cesa con los incendios y asesinatos. Brevemente es una parte de lo que sé.
Cuidarse del Covid, besos y gracias por tu interés.

Tawaki dijo...

Me da una pena infinita, no solo el tema de los incendios, que toca mi vena sensible de una forma muy especial por mi amor a la naturaleza, sino la situación actual en la que el hombre lleva la destrucción por donde quiera que pasa. De verdad, suscribo esa frase que el genial Quino puso en labios de Mafalda: paren el mundo, que yo me bajo.

Son muchas las personas que luchan por un mundo mejor, y sin embargo, su aportación queda en nada cuando hemos de afrontar desastres como éste.

A.S. dijo...

Uma terrível catástrofe!
Quando ardem as florestas, morre um pouco de nós!
Se foi um atentado, é urgente prender os criminosos!!!
Temos todo que proteger o planeta em que vivemos!!!

Feliz noche, Rosa Maria.
Saludos!

RosaMaría dijo...

TAWAKI: Siento lo mismo que tú. No sé como hay gente que no ame la naturaleza y menos al ser humano, pues muchos vecinos se quedaron sin nada. Gracias por venir. Beso
A.S.: Tal como pones es criminal e indignante. Agradezco tu visita. Feliz Pascua. Beso

  Aquí les dejo la receta  de esta mermelada, algo ácida y dulce, como mi despedida de este y el otro blog.      Es momento de descanso y re...