martes, 1 de junio de 2021

UN TÉMPANO SEPARADO DE LA ANTÁRTIDA NAVEGARÁ VARIOS AÑOS A LA DERIVA



Un enorme témpano que se desprendió de la plataforma de hielo Ronne, en el Mar de Weddell, en la Antártida a mediados del mes de mayo de 2021 y podría flotar a la deriva por el océano durante varios años antes de que se parta y derrita.

El témpano, llamado A-76, tiene 40 veces el tamaño de París, o unas 73 veces el de Manhattan, lo que lo convierte en el más grande flotando en la actualidad.

Se ha convertido en un caso emblemático, obviamente, y recibirá mucha atención, esta isla de hielo de 4.320 kilómetros cuadrados (1.668 millas cuadradas) y saldrá del Mar de Weddel frente a la Antártida y avanzará en dirección al Atlántico Sur, pero ese recorrido podría llevar años.

Se han visto témpanos que pueden durar hasta 18 años que han sido rastreados en toda la Antártida si permanecen en aguas relativamente frías, pero es probable que una vez que sea expulsado del Mar de Weddel al Atlántico Sur se desintegre con bastante rapidez, el témpano A-68, el cual era aún más grande y se desprendió de la barrera de hielo Larsen C de la Antártida en 2017, desapareció este año (2021).

Más información e imágenes, haga clic a continuación: www.marambio.aq/icebergaladeriva.html

5 comentarios:

Senior Citizen dijo...

Con el cambio climático y el aumento de las temperaturas que estamos sufriendo, este témpano no va a durar tanto, ya se verá.

TORO SALVAJE dijo...

Me da pena ver como se va destruyendo todo.

Besos.

Franziska dijo...

Me impresionó la noticia. Es muy importante el tema del deshielo y las terribles consecuencias pueden ser tales que los problemas del virus que tenemos ahora podrán parecer una niñería. Si no se lucha para impedirlo, no habrá otro remedio que la huida a las cimas más altas, se tragará islas y ciudades costeras, no puede ser más dramática la situación.
He retornado para salvar mis blogs porque si permanecen inactivos más de un año, Blogger los cancelará. Son muy pocas las visitas que estoy haciendo porque, dentro de lo posible, no tengo que abusar de mi vista: me aguarda una degeneración macular que ya se ha llevado la visión central del ojo derecho. Un abrazo y hasta cuando me sea posible retornar.

RosaMaría dijo...

SENIOR CITIZEN: realmente creo que será como pones. Gracias por tu comentario. Besos y a cuidarse.
TORO SALVAJE: y que lo digas! El planeta protesta en sus diversas facetas pero se le da muy poca bolilla como dicen por aquí. Un abrazo grandote y gracias por venir.
FRANZISKA: sí, sería una pena que se perdieran tus trabajos. Me alegra que cada tanto aparezcas y deseo que lo de tu vista se detenga dentro de lo posible. Siempre serás bien recibida, te quiero amiga. Beso grandote y a cuidarse mucho

Er. Masroor dijo...

Nice post !!! Top secert to win lottery thanks ....

Thanks for Nice post !!! Watch and download unlimited music free of cost
thanks ....


Thanks a lot for Nice post !!! All kinds os Indian School teen Xvideostudio downloader thanks ....

  Aquí les dejo la receta  de esta mermelada, algo ácida y dulce, como mi despedida de este y el otro blog.      Es momento de descanso y re...