viernes, 22 de octubre de 2021

REUNIÓN DE AMIGAS

 


    Al fin un respiro!! Después de dos años con prohibiciones alternadas, con temor a reunirnos y altibajos en las familias al fin está puesta la mesa.

     Fueron llegando de a poco, cada una con un paquetito de amor y delicias.  Abrazos apretados  en cada arribo, preguntas atropelladas con o sin respuesta por la urgencia de mirarnos y reconocernos.

     Que me dejo el tapaboca, que me lo saco. Todas vacunadas con dos dosis. Que lo sacamos, y sí. Lo sacamos y surgieron las sonrisas y las palabras a borbotones.



     Llegó el brindis del rencuentro, improvisaciones, palabras amorosas, buenos deseos, alegría y sonrisas.

      Luego charla formal, cada una contando experiencias, gratas y non gratas pero juntas, apoyándonos como siempre que hizo falta.

       

Luego de manducar y compartir bebidas variopintas llega la charla distendida, cada una con sus anécdotas y experiencias.



      Finalmente recuerdos y ocurrencias para reír y disfrutar del momento y la libertad, del rencuentro y la salud.


     Tarde del 20 de Octubre de 2021, fecha para recordar siempre por la dicha de estar juntas y de estar bien.

     GRACIAS POR VENIR AMIGAS!!

16 comentarios:

Francisco Espada dijo...

¡Viva la amistad! Me alegro que lo hayáis podido celebrar.
Un abrazo.

Senior Citizen dijo...

Me alegro mucho porque es señal de que las cosas empiezan a mejorar, aunque todavía no estamos seguros de si vuelven para atrás. Por eso, también yo he empezado a reunirme con mis amigas, pero en la calle aun, sin atrevernos al local cerrado.

RosaMaría dijo...

FRANCISCO ESPADA: si amigo, pero siempre con Prudencia... Prudencia que no debe faltar en las reuniones por más que estemos vacunados. Doña Prudencia será nuestra compañía por mucho tiempo. Gracias por venir, deseo que estés bien junto a tu esposa. Besos.
SENIOR CITIZEN: Gracias amiga, tratamos de que sea al aire libre, tampoco nos reunimos muy seguido, de ahí la alegría del momento. También pienso que esto va a ir y venir por un rato largo. Deseo que estés bien. Un abrazo cariñoso.

unjubilado dijo...

Observo que también tu estás de celebración aunque por distinto motivo, este tuyo es mucho más importante y todos quisiéramos poder volver a la normalidad de hace dos años.
Un abrazo.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

entretenido relato de la comunióabilidad de amistad en donde se funden las ilusiones mares de risas entre el oro del otoño y la esperanza de volverse a juntar gracias por hacernoslo participe Rosa Maria ,recibe mis saludos y un fuerte abrazo de cordial simpatia . jr.

Kasioles dijo...

Antes de nada quiero darte las gracias por tus cariñosas palabras en el comentario que has dejado en mi espacio.
Entiendo lo que representa tu post, es algo que se vive y queda grabado para siempre.
La vida que hemos llevado unos años atrás, se había convertido en rutina, no valorábamos el estar juntos, el compartir una charla, unas risas y, sobre todo, sin el "bozal" que ahora se ha convertido en algo natural.
Sé que, poco a poco, volveremos a la normalidad y nos olvidaremos de todo lo que nos ha tocado vivir estos dos años atrás y lo cierto es que no deberíamos olvidarlo.
La amistad es algo tan importante en la vida, que siempre deberíamos cultivar, una comida o cena es el pretexto para reunirse, comunicarse y mantener viva la relación.
Junto a mi agradecimiento, de dejo cariños en un fuerte abrazo.
Kasioles

RosaMaría dijo...

UN JUBILADO: es agradable retomar las ganas de estar juntos y más si podemos hacerlo con los recaudos posibles. Gracias por venir, no creo que este respiro dure mucho dadas las noticias que llegan del exterior. Un abrazo
JOSE RAMÓN SANTANA VAZQUEZ: me causó gracia la comunióabilidad de amistad para describir la comunión del evento entre amigas. Repetimos ayer en casa de otra compañera, volvimos a jugar y reir como niñasoro. Gracias por estar. Un abrazo
KASIOLES: Ay amiga, no creo que olvidemos todo lo que pasó con esta pandemia, mucha angustia, ansiedad, miedos y dolores por nosotros y por el entorno. La comunicación nunca faltó, pero sí el abrazo y las sonrisas presenciales. Gracias por tus palabras. Un abrazo muy grande.

Rud dijo...

¡Qué hermosa reunión, María Rosa!
Yo no he logrado alguna tertulia; muchas personas aunque estén vacunadas tienen miedo a contagiarse; además a mi pareja no le gustaría que me exponga.
La pandemia sigue, al parecer, va ser necesaria una tercera dosis para que el bicho se aleje totalmente.
Me alegra muchísimo observar a las personas que saben que la vida es ahora, tenemos que disfrutarla.
Un enorme abrazo

RosaMaría dijo...

RUD: Aquí a pesar de todo tomamos muchas precauciones. Mis amigas son del barrio así que no hacen grandes desplazamientos. Todo paró un poco, aunque los temores siguen pues habilitaron fútbol y festivales que ahí si es factible el contagio.
Supongo que aquí llegará otra ola al comenzar el otoño. Por ahora ya soportando grandes calores, cosa que tampoco es bueno pues parece que me estuviera arrastrando, debe ser por tanta agua que tomo, duchas 2 por día sin jabón, sólo para refrescarse y una tercera higiénica. También están recomendando una tercera dosis según la edad. Te agradezco la visita, una forma más de estar en contacto que no quiero dejar pues es el contacto con los amigos y familia de aquí y de allá. Un abrazo muy grande y a seguir cuidándose.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

feliz fin de semana RosaMaria ,en compañia de amistad y
concordia ,mis saludos .jr.

RosaMaría dijo...

JOSE RAMÓN SANTANA VAZQUEZ: Gracias José Ramón, espero que tu fin de semana haya sido bueno. Aquí todo bien y esperando que la semana entrante sea cada vez mejor. Cuídate mucho. Un gran abrazo

TORO SALVAJE dijo...

:)

Qué bien.

Espero que todo vaya a mejor... que ya llevamos mucho tiempo.

Besos.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

feliz fin de semana Rosa Maria en compañia y amistad . jr.

RosaMaría dijo...

TORO SALVAJE: qué tal amigo? No soy la única que ya añora la libertad total, porque esta es demasiado parcial, un poco impuesta de afuera y un poco por nuestros temores que no son tal sino precaución, porque todo es muy incierto. Un abrazo grandote. Gracias por venir.
JOSE RAMONSANTANA VAZQUEZ: Gracias!! Igualmente para ti, a disfrutar de la familia y los amigos. Cariños

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

hola Rosa Maria vengo a desearte feliz fin de semana y espero te guste el nuevo post que puse del cantante George Miquel ,atentamente mis saludos . jr.

RosaMaría dijo...

JOSÉ RAMÓN SANTANA VAZQUEZ: si, me gustó mucho la historia de George Miquel, lo más su generosidad con las causas con las que colaboró. Me gusta más en solitario, una gran trayectoria y muy buena voz. Gracias por tu deseos que retribuyo con cariño, pásalo muy bien y descansado.

  Aquí les dejo la receta  de esta mermelada, algo ácida y dulce, como mi despedida de este y el otro blog.      Es momento de descanso y re...