jueves, 16 de junio de 2022

¿QUÉ SIENTE ESA SEÑORA QUE SE HIZO MAYOR? ... 5

 ¿Qué siente esa señora que se hizo mayor? Siente que los cumpleaños entre sus pares son cada vez más reducidos. Cada vez las primas, hermanas, cuñados y amigas de un sexo u otro son menos, algunos por distancia otros por incapacidad para moverse y otros porque nos miran desde las estrellas. Aunque la alegría del encuentro, los mimos y honores son los mismos, los regalos se complican por tallas y porque “tenemos de todo” y porque no podemos comer esto o lo otro. Los perfumes no a todos sientan o gustan y el presupuesto está reducido. El amor reina junto con los recuerdos que algunos no recuerdan y que el más o la más memoriosa avivan para regocijo o extrañeza de los demás. Se saltan los regímenes porque la pastillita ayuda a degustar cosas que diariamente no acostumbramos a comer. Sana y amorosa costumbre la de los cumpleaños, donde se saca la vajilla como antes y donde la torta reina casi siempre con una velita y un número delator y se canta con voz no tan afinada y armoniosa pero con énfasis, para que el próximo sea tan bueno o mejor que éste y recordemos lo que no recordamos hoy, porque la memoria ya recuerda los recuerdos cuando quiere y cuando puede recordar.

15 comentarios:

Senior Citizen dijo...

Cuando yo era niña y joven, aquí no había costumbre de celebrar los cumpleaños, más bien el día del Santo de tu nombre, pero en muchas casas ni eso. Por ello, yo no he tenido nunca tarta de cumpleaños ni he soplado las velas, pues esa costumbre ya me ha llegado de mayor y no la he incorporado a mi vida.

Francisco Espada dijo...

Lo más tremendo que he oído a un mayor es: "he cumplido todas mis metas, se me ha acabado la ilusión."
Un abrazo.

RosaMaría dijo...

SENIOR CITIZEN: lo sé en tantos años que viví en esa. Aquí se festejan más los cumpleaños yo incrementé la del Santo que también es muy importante por ser el día de nuestro nombre. En los cumpleaños compartimos momentos amorosos y divertidos. Pondré algo en el otro blog un día de estos. Hoy puse allí un poco de historia porque cumple años nuestra Bandera Nacional... No te rías, es bueno mantener hasta eso en alto y más en estos días. Cariños y gracias siempre por valorable compañía.
FRANCISCO ESPADA: Sigamos en la brecha amigo. Yo más lenta pero sin claudicar. Un gran abrazo y gracias por venir.

Franziska dijo...

La descripción es genial y la verdad lo es , nos guste o no. Un abrazo

TORO SALVAJE dijo...

Nada que añadir.
Por ahí vamos a pasar todos camino de las estrellas.

Besos.

RosaMaría dijo...

FRANZISKA: Cómo nos comprendemos! No me disgusta, lo tomo como aprendizaje para desarrollar mejor esta etapa. Te quiero amiga, que estés muy bien. Gracias
TORO SALVAJE: Qué poético lo que pones. Nos podremos reconocer? También te mando un beso. Gracias

Recomenzar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RosaMaría dijo...

Aquí pasó lo mismo... Se ha eliminado. disculpa

RosaMaría dijo...

MARÍA ROSA: me llega tu comentario al gmail. pero aquí no aparece. Gracias por venir, veré qué pasa

Recomenzar dijo...

En realidad lo que mas se siente son mas dolores y la mente no es tan brillante

Gumer Paz dijo...

Bueno... lo importante es sentir y disfrutar cada día en movimiento.
Un beso :)

Chelo dijo...

Vengo a darte las gracias por entrar en mi blog y comentar y no encuentro donde tienes el gadget para hacerme seguidora tuya.
Un abrazo

Alí Reyes dijo...

Hay un dicho de tu Argentina que reza... con esos bueyes tenemos que arar

DULCINEA DEL ATLANTICO dijo...

Interesante tu descripción del paso de los años
Un abrazo Maria Rosa
Puri

Recomenzar dijo...

Hoy me siento mejor que ayer
La mente s importante en todo esto
beso

  Aquí les dejo la receta  de esta mermelada, algo ácida y dulce, como mi despedida de este y el otro blog.      Es momento de descanso y re...