¿Qué siente esa señora que se hizo mayor?Siente que se vino el frío y aun así está contenta pues lo puede desafiar. Puede desafiar inclusive el viento frío, y sale, a veces en colectivo, a veces caminando, pero sale. Sabe que la vida es un desafío y entonces se abriga y le hace frente. No usa gorro ni echarpes, solo cuellos altos, abrigo y guantes de cuero que la resguardan sin impedirle movimientos. La vida es movimiento y un constante desafío. Y ahí va, buscando precios, otro desafío para esta época. En el barrio los comerciantes saben que muchos no van lejos buscando diferencias y la señora que se hizo mayor camina y logra hacerlas. Claro que la salud la acompaña, no es para todos andar desafiando el frío, el peso de las bolsas y la caminata. Además parece que es atérmica, pues desafía bien ambas temperaturas. ¡Qué desafío es vivir en estos tiempos! Agradecer, siempre agradecer el privilegio de poder desafiar al frío o al calor, al bolsillo y la salud. Gracias que no hacen gracia aunque ayudan a mantener el agradecimiento por poder agradecer.
La literatura es imaginarse o querer averiguar lo que está al otro lado: más allá del umbral de la habitación, detrás de la puerta entornada que nuestra mano empujará o de la puerta cerrada con una llave que tal vez nos estará prohibido buscar; al otro lado de un río, detrás de una silueta azul de montañas...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Aquí les dejo la receta de esta mermelada, algo ácida y dulce, como mi despedida de este y el otro blog. Es momento de descanso y re...
11 comentarios:
Sin dudas que la vida es un desafío diario al que debemos aprender a sortear más que enfrentar.
Un abrazo.
FRANCISCO ESPADA: así es no más. Ves que estoy un poco perezosa, pero leo lo tuyo si no es por aquí es por facebook donde entro poco también. Beso Gracias por venir y retribuyo tu abrazo.
TTe sigo leyendo es un placer de todo lo que hablas.Abrazos querida
RECOMENZAR: gracias por visitarme. Un abrazo también para ti.
pocas escriben como tú
Un placer inmenso el conocerte escritora
RECOMENZAR: gracias, también fue un placer para mí. Cariños
Querida Rosa Maria.
De acuerdo contigo hoy por hoy es un desafío es vivir en estos tiempos.
¡¡Abrazos grandes!!!!!!!!!!!
En mi opinión, esa señora que se hizo mayor sin darse cuenta, tiene una salud envidiable y a ciertas edades, es la mayor riqueza cuando también funciona la cabeza. Feliz fin de semana.
RICARDO TRIBIN: qué bueno es recibir tu visita y más tus abrazos grandes! Gracias, retribuyo con cariño
FRANZISKA: pues tienes razón, a pesar de que hace unos días me dí un porrazo de esos, en lo que una cae como una bolsa de papas. Me salvó la cantidad de ropa que una lleva por el frío, pero todavía tengo algunos dolorcitos que indefectiblemente tenían que salir por aquí y por allá... Gracias. Buena semana para ti y los tuyos.
Esa señora parece una diosa moderno.
Mi admiración.
Besos.
TORO SALVAJE: nada de eso, estar bien implica sufrir más con los acontecimientos y con los adelantos que a veces no sirven más que para complicarte la vida. Gracias amigo. Feliz Cumpleaños. Sabes que te quiero. Somos un grupo pequeño de grandes amigos.
Publicar un comentario