lunes, 1 de agosto de 2022

¿QUÉ SIENTE ESA SEÑORA QUE SE HIZO MAYOR? ...8

 

¿Qué siente esa señora que se hizo mayor sin darse cuenta? Salió del cascarón y anotó en su agenda: Cambiar la rutina. Mala consejera es la rutina y en el invierno se hace más rutinaria. La señora mayor no pide perdón por las repeticiones porque explican mejor lo que siente. Muchos días de niebla persistente nieblan las ganas. Muchos días de cien por cien de humedad crean cortocircuitos en las neuronas. Muchos días de llovizna molesta dejan los pisos pegajosos y resbaladizos.  Son muchos días de acumular ropa porque no se seca y esa señora que se hizo mayor sin darse cuenta, no lava pero se da cuenta de lo útil que sería tener un secarropas. Pero como todo pasa y la vida es pasar, hoy salió el sol, la lavadora la acompañó con sus movimientos casi toda la mañana. Volvió a leer la agenda con su sabio consejo: Cambiar la rutina. Y dejó de mirar programas de televisión anodinos y truculentos. Que mirar por mirar es como enterrarse antes de tiempo en una tumba imaginaria, así que no se tumba más en la cama porque dejó de ser una tumba con el firme propósito de no tumbarse más.

6 comentarios:

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

A disfrutar de la vida Rosa María, en invierno o en verano que un día no pase en vano.

Abrazos.

RosaMaría dijo...

RAFAEL HUMBERTO LIZARAZO GOYENECHE: así debe ser amigo. En eso eres un ejemplo a seguir. Gracias por pasar por mi casa. Un abrazo grandote y que sigan los éxitos.

TORO SALVAJE dijo...

Espero que el tiempo mejore y te de un respiro, y que puedas salir a la calle.

Besos.

RosaMaría dijo...

TORO SALVAJE: no hay mal que dure cien años... Al fin salió el sol, atípico con temperaturas cálidas... Gracias por venir, un gran abrazo

RosaMaría dijo...

TAWAKI: no sé porqué no salieron tus comentarios por aquí. Llegaron al correo como si los hubieras puesto. Agradezco tus visitas y sabes que te quiero mucho como a todos los que hemos conformado un grupo de guerreros de los blogs. Un beso lleno de buena energía.

Laura. M dijo...

Así es RosaMaria. Sabemos los años que tenemos, 7!, pero quizás no los aceptamos, por qué ? Quizas nuestra mente se siente más jovén. Es bueno cambiar la rutina y en vez de tumbarse en la cama, salir si podemos a ver lo buenos que la vida nos regala.
Sin tu permiso me quedo por aquí.
Buen fin de semana.
Un abrazo.

  Aquí les dejo la receta  de esta mermelada, algo ácida y dulce, como mi despedida de este y el otro blog.      Es momento de descanso y re...