La literatura es imaginarse o querer averiguar lo que está al otro lado: más allá del umbral de la habitación, detrás de la puerta entornada que nuestra mano empujará o de la puerta cerrada con una llave que tal vez nos estará prohibido buscar; al otro lado de un río, detrás de una silueta azul de montañas...
domingo, 27 de noviembre de 2011
LA NOCHE DE LAS LIBRERÍAS 2011 EN BUENOS AIRES
Como cada año se organiza esta fiesta para grandes y chicos.
Estuve por allí.
Las librerías estaban en su apogeo: Ofertas, precios de siempre que variaban de una a otra y un largo regocijarse entre páginas viejas y nuevas.
Hubo espectáculos en el Teatro General San Martín, exposiciones varias. Todo colmado por público que asiste los sábados casi cotidianamente y los que ocasionalmente decidieron hacerlo.
Al estar cortado el tráfico en esas 4 calles de la hermosa Avda. Corrientes, era un placer cruzar de una vereda a la otra para entrar en todas las librerías.
Calor en unas, aire acondicionado que se agradecía en otras y gracias al cielo que el pronóstico de lluvia falló. Una luna nueva espectacular y una noche casi de verano para disfrutar.
Los comerciantes dispusieron cada tanto asientos en el centro de la calle para descanso de los mayores o la espera lógica de maridos que esperaban pacientemente pero entretenidos porque en las grandes pantallas, se proyectaban entrevistas a escritores famosos o el recuerdo de los que ya no están.
Les dejo estos enlaces para que disfruten algo de lo mucho que yo disfruté:
Asistieron más de 40.000 personas que a distintas horas pasaron por allí
Hay más foto y vídeos aquí
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Aquí les dejo la receta de esta mermelada, algo ácida y dulce, como mi despedida de este y el otro blog. Es momento de descanso y re...
2 comentarios:
hola, paso a agradecerte el comentario que dejaste en mi blog, realmente es muy lindo poder estar entre tanta gente, parejas jovenes y otras un tanto veteranos ya, familias con chicos, turistas, muchos aficionados a la lectura pero también curiosos que me preguntaban de que se trataba "esto", la sensacion de la Av. Corrientes hecha peatonal y multitud. Sin fronteras, todo muy amigable y calido.
un abrazo.
Qué alegría leerte! Tu blog me encantó, seguiré visitándote y gracias nuevamente por "prestarme" tu sabroso reporte de esa noche. Saludos.
Publicar un comentario