sábado, 30 de junio de 2018

VENTAJAS DE TENER TIEMPO LIBRE

Ya son algunos años de mi jubilación y con altibajos es decir, momentos agradables y momentos tristes, aproveché los libres repartidos entre diferentes cosas.

Las reuniones con amigas a la orden del día, se disfrutan puesto que tenemos cosas en común y la una tiene que esperar a la otra y viceversa. Motivos que sabrán los mayores y conocerán los más jóvenes.

Otras reuniones con familiares, algunos bien otros medio pachuchos que ya no están porque es sabido que a esta altura algunos quieren descansar realmente pues han hecho lo suyo.
Visto lo anterior, quedé un poco "tocada" cosa que demoró mis entradas, pues todo requiere equilibrarse nuevamente. Mente y cuerpo forman una unidad y necesitan tiempo para ello.

Luego están los viajes por mi variopinto país. Me encantan aunque repita destinos como el de Las Termas de Río Hondo, o La Serranita, que son especiales para mí por salud y por tranquilidad.

No me quiero olvidar de la lectura a la que no dedico mucho tiempo, escritura y pintura que están relegadas. El piano duerme. En fin, que el invierno ha llegado y se instaló en el ocio, plantas... alguito... Taller de memoria... y eso sí: Complemento de pesas y Tai chi son mi gran diversión y con ellos soy consecuente.

Facebook, también requiere atención, aunque no le dedico mucho y por allí tengo el grupo de Jardineros en acción de Villa Sarmiento, donde nos reunimos una vez por mes, para hablar de plantas, regalar, pedir, dar gajos a quien guste e intercambiar fotos con la secuencia de su crecimiento o florecimiento.

Tengo una distracción agregada que me exige un aprendizaje acelerado y tedioso, pero me pongo a ello pues mis hijos y un grupo, uno solo porque me niego a tener más, requieren ahora mucha atención:  Es el celular nuevo con watsApp y otros chiches.

Una trata de no ser desatenta pero... No se puede estar a todo con la tecnología y menos si hay que buscar el estuche, sacar las gafas, ponérselas y luego darle a escribir con dedos poco entrenados para esas letritas que para colmo no coinciden con la escritura aprendida en dactilografía.

Todo es reaprender en el Celular (Teléfono móvil inteligente), que no es lo mismo que la Computadora (Ordenador) es decir, las neuronas tienen que buscar y a veces es más fácil grabar el mensaje por voz que escribir en WatsApp.

Pero por aquí es otra cosa, es lo mío. A mano alzada, a la primera la mano trasmite directamente los sentimientos y el cerebro ya tiene todo más o menos incorporado.

Es mi tiempo libre después del partido en que Francia le ganó bien a Argentina, todo está silencioso, tristeza y decepción, pero no siempre se gana y es lógico que gane el mejor, aunque el esfuerzo ha sido intenso...

Ahora a publicar esta primera entrada de invierno que viene soleado aunque muy frío y me despido hasta la próxima deseándoles lo mejor.

13 comentarios:

Mari-Pi-R dijo...

Se tiene más tiempo libre según como uno se organiza, pues aunque lo tengamos se nos pasa muy deprisa ya que lo perdemos sin darnos cuenta.
Si no dedicamos un rato a cada cosa que queremos hacer en el día este se nos pasa volando sin hacer nada, con lo cual seguimos siendo esclavos de la organización del tiempo.
Un abrazo.

RosaMaría dijo...

MARI-PI-R: Cuánta razón tienes! Me pasa a menudo. Aunque trato de seguir un ritmo, "me voy por las nubes" haciendo pavadas y luego paso lo pendiente para el otro día, en que siempre queda algo para el siguiente. Imagino que es lógico, no se puede ser perfecta ¿No te parece? Besos y gracias por venir.

Jordi dijo...

Rosa, querida amiga: me ha encantado lo que acabo de leer, es así nomás, una de cal y una de arena, eso es la vida, todo depende de cada uno el decidir si quieres estar feliz o prefieres quejarte por todo o por nada, jajajajajaja. De mi parte, he decidido ser feliz y te invito a que practiques la misma filosofía. El Tai- Chi ayuda mucho para lograr la calma del espíritu. Un abrazo grande con todo mi cariño.
Ofelia

TORO SALVAJE dijo...

Sabes una cosa?
Envidio tu inteligencia emocional... y eso no puede adquirirse.
El mundo y la vida vistos con tus ojos son mejores que vistos con los míos.

Besos.

Tawaki dijo...

Pensé que tu larga ausencia se debía a una estancia más larga en las termas. Al final, la tecnología está para ayudarnos, no para complicarnos la vida, y está muy bien llenar nuestro tiempo libre con compromisos, pero que sean siempre buscados por nosotros, no impuestos. Llegados a este punto de la vida cabe disfrutar de lo que nos gusta, que ya remamos lo suficiente cuando éramos más jóvenes.

Espero que los días de invierno traigan tranquilidad y recogimiento; reuniones con esa familia y amigos sin que el frío ni los días cortos nos afecten. Antes bien, hay que seguir disfrutando de este regalo que es la vida, incluso sin el concurso de la selección en el mundial.

esteban lob dijo...

Reflexiones válidas, Rosa María.

En el fútbol, ustedes al menos estuvieron en el Mundial. Nosotros esta vez ni llegamos.
De todos modos es un deleite ver el campeonato desde Rusia con las enormes ventajas de la tecnología tan avanzada.Parece cosa de ficción, después que en mi infancia había que tratar de escuchar los partidos en el extranjero por radio desde la onda corta y con interferencias.
Claro que desde entonces han pasado solamente...unos 70 o 75 años.

Luján Fraix dijo...

La verdad es que quedamos tristes con el fútbol. Nos tuvimos que ir y la impotencia era mucha.
Los franceses eran mucho mejores.
Yo a la tecnología la uso para mis libros nada más. Celular no tengo porque no quiero quedar presa de él. Es decir, tengo uno con pocos recursos, no quiero comprar uno mejor, me resisto jaja.

Te mando besos.

RosaMaría dijo...

JORDI: querida Ofelia: gracias por tus palabras. Tenemos que sacudirnos el frío y encontrarnos nuevamente. Gracias por leerme, sé que coincidimos bastante. Te mando un muy cálido abrazo.
TORO SALVAJE: tu inteligencia emocional está en tus escritos, así que de una u otra forma somos del mismo club. También me reflejo en ellos, solo que eres más sincero. Beso
TAWAKI: no te niego que el mundial me puede. Trabajé muchos años en San Lorenzo de almagro enseñando los predeportivos en fútbol, Handboll y Ragby y extraño el lío de los chicos y el movimiento sobre todo, por eso me gusta. Lamenté que también se fuera Uruguay, en fin el juego es así, se gana y se pierde, eso nos prepara para la vida. Viste que voy mejorando en las fotos? Un beso y gracias por estar.
ESTEBAN LOB: y lo más importante es que tenemos capacidad de aprender tanto que ni siquiera lo hubiéramos imaginado. Gracias Vecino por tu visita: un beso.
LUJAN FRAIX: qué alegría recibirte! Evidentemente los franceses son buenos, unos golazos tambièn para Uruguay, que me hubiera gustado que ganara, pero Francia fue mejor. Tuve que plegarme: El grupo de Taichi también me incluyó, el de Jardinería y el de Memoria, todo está en buscar un equilibrio y atender y contestar lo más importante. Es un mundo nuevo y no puedo estar fuera... Beso amiga, hasta pronto.

nella dijo...

Sí que lo has resumido muy bien. Me doy cuenta que organizarse es lo mejor, pero creas, a veces termino liada con mi popio devenir, y cuando quiero darme cuenta, se me pasó el día. Nada grave, mientras disfrutemos y estemos en lo que estamos.
Besote

RosaMaría dijo...

NÉLIDA: Buena fecha para contestar. Qué tal los festejos por allí? Gracias por venir a saludarme, un gran abrazo.

Senior Citizen dijo...

Con el tiempo pasa... esto

Senior Citizen dijo...

¿Sabes que se puede instalar WhatsApp en el ordenador? Para una "conversación" larga, es mucho más fácil y rápido escribir así.

RosaMaría dijo...

SENIOR CITIZEN: si, me enseñó mi nieta y por suerte se escribe a gusto. Gracias. Abrazo.

  Aquí les dejo la receta  de esta mermelada, algo ácida y dulce, como mi despedida de este y el otro blog.      Es momento de descanso y re...