viernes, 7 de septiembre de 2018

DELIRIO



Delirante y loco golpea une, despide
En su cono vertiginoso escupe ideas
Inocentes cosas,
inocente gente,
inocentes árboles,
inocentes casas vuelan sin saber adónde
sin saber cómo sin saber porqué.
Así va la vida a veces loca, intrépida
que al desvanecerse  el bestial torbellino
da paso a la calma.
Ojos corazón y alma retornan al lugar primero
Viento que te arrulla en leve movimiento
acunando ideas cosas casas mentes.
Así va la vida a veces en calma
y el viento la engaña siempre impredecible
y  hay que sostenerse con fuerza a la tierra
pues surge de golpe abatiendo el alma
Viento que te enseña que te hace  potente
que  eleva que  hunde y  luego susurra.
No a todos embate, es  Naturaleza
Sabio o despiadado cual nuestra conciencia
no puedes pararlo conducta te enseña
arrasa de pronto, de pronto menea,
te mueve en sus brazos cual Madre primera
Viento que, como la vida
lo hace para que lo sientas.

17 comentarios:

esteban lob dijo...

Describes muy bien ese delirio, RosaMaría.Pero no obstante ese viento que nos hace aferrarnos a los vaivenes diarios y todas las otras circunstancias de angustia, tal como el nombre de aquella inolvidable película...la vida es bella.

Abrazo.

RosaMaría dijo...

ESTEBAN LOB: es verdad y cuando se calma o se convierte en brisa,mece, arrulla y nos deletia. Gracias por venir. beso

RosaMaría dijo...

ESTEBAN LOB: quise poner deleita y realmente es así, especialmente en verano. Beso

Mari-Pi-R dijo...

Muchas veces deliramos en los acontecimientos del día, haz hecho una buena descripción. Un abrazo.

nella dijo...

Viento revoltoso
Viento juguetón.

No sé por allá, pero por acá, ha estado haciendo de las suyas.
Buen domingo amiga!
Besos

Soledad Rodriguez Lopez dijo...

precioso poema, un besito

RosaMaría dijo...

MARI-PI-R: Por eso también nos gusta escribir, pero en cuanto al vivir, es mejor moderar la imaginación. Besos y gracias por venir.
NELLA: Jajaja... Realmente lo ideé por eso, el viento hace de las suyas a veces. Besos y también agradezco tu visita.
SOLEDAD RODRIGUEZ LOPEZ: gracias por venir y gracias por tu comentario. Retribuyo el beso.

TORO SALVAJE dijo...

Me gusta el poema.
Tiene fuerza.
Y es sabio.
El viento, como el mar, da para muchas metáforas.

Besos.

Ricardo Tribin dijo...

Bello poema que nos lleva a delirar para bien.

Mil gracias por escribir tan bien!!!!!!!!

RosaMaría dijo...

TORO SALVAJE: Honor que me haces. Gracias, un abrazo
RICARDO TRIBIN: Una caricia generosa que hace bien al alma. Gracias, abrazo

Ricardo Tribin dijo...

Profundo análisis, querida Rosa María, finamente enmarcado en una corta y amena prosa.

RosaMaría dijo...

RICARDO TRIBIN: Gracias amigo, palabras que acarician como brisa fresca, beso

Ricardo Tribin dijo...

Querida Rosa María : es un placer para mi que hayas publicado el enlace de mi blog en tu página de Facebook.

Abrazo grande, pleno de aprecio.

Marina-Emer dijo...

Tengo el placer de conocer este blog hoy y de momento ya me gusta encontrar poesía , es el primer día después de mucho tiempo que mi publicación EN MI BLOG es corta y como has podido ver no es poesía que es lo que mas escribo para publicar ,pero me has dejado un cariñoso comentario ,gracias amiga Rosa Mª.
Te deseo feliz fin de semana.
Besos

RosaMaría dijo...

RICARDO TRIBIN: Gracias.
MARINA-EMER: Hola Marina, bienvenida, he leído varias poesías en tu blog, no respondí a todas por no ser pesada. Todo me encantó. Besos y gracias por venir.

Ricardo Tribin dijo...

Delirio : Bello nombre, precioso poema.

Un abrazo grande, mi muy querida Rosa María!!!!

RosaMaría dijo...

RICARDO TRIBIN: gracias por tu visita y tu abrazo. Retribuyo con cariño

  Aquí les dejo la receta  de esta mermelada, algo ácida y dulce, como mi despedida de este y el otro blog.      Es momento de descanso y re...