martes, 19 de marzo de 2019

CONVERSACIONES CON EL PAPEL 1


No dejar de dar consejos, aunque nadie los escuche en algún momento a alguien les van a hacer falta. No dejar de vivir y estudiar a cualquier edad, eso  mantiene vigente, no para los demás sino para uno mismo. Leer es lo más maravilloso, leer de todo, si no pueden salir lean, si no pueden hacer el amor lean, si no los escuchan lean ya que llega un momento en la vida en que solo nos escuchan el viento, las plantas, los gatos y los perros. A ellos no les importan nuestras repeticiones pero sí nuestro amor, y son escuchas atentos. La vejez es algo hermoso aunque estemos achacosos y hasta enfermos o discapacitados. Así nos ven, como discapacitados, la vejez asusta y aburre, nos van dejando solos. Es natural, nuestro aspecto, nuestros gustos no son los mismos, hasta nuestro olor no es el mismo, así que no hay que descuidarse en ningún aspecto. Luego está la queja, todos se quejan pero nuestras quejas parece que pesan más y que esto no parezca una queja, tampoco un consejo, ni siquiera una sugerencia, simplemente son pensamientos libres, reflexiones sobre el vivir de una octogenaria que vuelca emociones y sentimientos en un papel. Las palabras son nuestras grandes amigas, es bueno escribir ya que  a veces ni entre nuestros pares hay escucha y otras veces suele haber malas interpretaciones. El papel es mi gran amigo, no interrumpe diciendo: ”ya se te va a pasar”, o “ son cosas de la edad”, o “pero estás muy bien” infalibles frases de casi, y digo casi, todos. El tiempo, (que no es el tiempo porque el tiempo siempre es una excusa), la necesidad, el apuro, el miedo, el espejo,  y la inmediatez, combinados con lo innecesario que se ofrece para el “buen vivir” hace que dejemos de lado el placer de compartir y nos vamos dejando estar y todos nos vamos quedando solos aunque muchos digan que  están rodeados de gente llamada amigos, que como bien se sabe, amigos amigos, hay bien pocos. A no dejarse estar, cada uno a lo suyo, actividades eso es lo que se necesita para estar "bien". Hola amigo papel siempre pendiente de mis reflexiones, ahora voy a leer un rato para que descanses. Ahora voy a escuchar las letras de un libro, grande o chico, bueno o malo que no será tan malo como mirar TV. sin ver o viendo las mil cosas repetidas por días y semanas que nos taladran la cabeza con una trepanación subliminal. Hay diversos shows de chimentos mal intencionados, noticieros truculentos con análisis de gente que no sabe analizar,  que bien puede ser cierta, pero siempre es para ocupar tiempo de quien no tiene mucho que decir o para una noticia de último momento más especulativa de lo que  aparenta. Los periodistas, hablan entre ellos, se visten como para una gala y hacen teatro... Viste? también entro en la crítica es que una se contamina, es difícil evitarlo... Ya sé papel, ahora termino mi verborragia (linda palabra) será hasta la próxima y gracias por tu paciente escucha.

10 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Está lleno de buenos consejos este post.
Yo leo a diario, y cada vez más, desde que era pequeño.
Leer me ha dado más cultura que todo lo que he estudiado de forma oficial.

Te agradezco infinito que compartas tus experiencias porque para mí son valiosas, eres una persona con mucha inteligencia emocional, y seguro que también muy sabia.

Tomo nota de tus palabras para ir preparándome aunque muchas de las cosas que dices ya hace tiempo que las noto y siento.

Un beso agradecido.

RosaMaría dijo...

TORO SALVAJE: honor que me haces, el maestro está aquí, muchos maestros y yo sigo aprendiendo. Gracias por tu cariñoso comentario. Beso

Senior Citizen dijo...

Y hola amigo "papel virtual", en el que tú estás escribiendo y yo te leo...

RosaMaría dijo...

SENIOR CITIZEN: gracias por leer. Un gustazo verte por aquí. Abrazo

Mari-Pi-R dijo...

Una buena reflexión nos has dejado en tu escrito, como bien dices leer y saber vivir los pasos de nuestra vejez para que en cada momento seamos nosotros y nos sentamos felices.
Un abrazo.

Ricardo Tribin dijo...

Me encanta escuchar consejos.

Gracias por tu aporte,querida Rosa Maria

RosaMaría dijo...

MARI-PI-R: Gracias amiga, aprendo con cada uno de vosotros, honrada con tu visita. Beso
RICARDO TRIBIN: y que lo digas, yo me nutro de los tuyos que también te agradezco con cariño. Beso

Tawaki dijo...

¡Qué buenos consejos! Leer y escribir, dos de mis aficiones favoritas, no solo porque aprenda con la lectura, sino porque la disfruto también. No solo porque me exprese con la escritura, sino porque es un bálsamo. La edad nos cambia, pero como es un proceso que vivimos de día en día, apenas nos damos cuenta hasta que vemos una foto nuestra de unas décadas atrás.

Yo ahora me relaciono con muchos treintañeros, y es fácil observar las diferencias, pues pertenecen ya a otra generación.

RosaMaría dijo...

TAWAKI: no solo los treintañeros, los cincuentones también. Es que la forma de vivir cambió tanto que si no nos agiornamos (ponerse al día) estamos listos. Igual para mí las diferencias son grandes y requieren mucha paciencia y adaptación. Gracias por tu sabroso comentario. Beso grandote

RosaMaría dijo...

TAWAKI: no solo los treintañeros, los de cincuenta también necesitan un puente para llegar a nosotros ¿o nosotros a ellos? Gracias por venir y por tu aporte. Un beso grandote.

  Aquí les dejo la receta  de esta mermelada, algo ácida y dulce, como mi despedida de este y el otro blog.      Es momento de descanso y re...