viernes, 12 de abril de 2019

CONVERSACIONES CON EL PAPEL 3



 Cuánto dolor innecesario que hay en la gente. Pero cada cual lleva como puede la diversidad de historias que vive. Ciertas, fabricadas, forzadas por las circunstancias, adecuadas al lugar y época, certeras o equivocadas. Todo hace que encontremos rumbos que no imaginamos. El mar no es lo mismo que el río, la laguna no es lo mismo que el lago, la zanja de agua no es lo mismo que un charco, pero todos están formados por gotas infinitas. Me pregunto qué es lo que diferencia esa gota limpia y pura que cayó y se juntó a las otras.  ¿Qué paso con la gota que cayó y murió allí mismo? Es el sitio, el momento en que se juntaron, el lecho de esa gota que se secó. Las que juntaron, limpiaron y bebemos diariamente… Y sin embargo todas vienen de lo alto papel lo mismo que mis palabras que acoges generosamente. Palabras que se juntan como gotas y resbalan divagando de la mente al corazón, del corazón a la mano. Gotas de pensamiento transformadas en palabras. No todas las palabras son generosas, libres, bien intencionadas, desinteresadas. Todo lo bueno de las palabras se distorsiona, se mezcla con intereses al servicio de una causa, de un espacio de tiempo que al estar vacío de inspiración, llena ese lugar con palabras vanas y repetidas. También el hecho de que leamos estas palabras en letra de imprenta pequeña grande subrayada en negrita con una fuente diferente, pocas veces inclinada o con  otras formas elegidas por los periódicos hace que la querida palabra no llegue a nuestro cerebro de la misma forma que si la leyéramos en cursiva. A veces las palabras son como gotas repetidas que horadan el cerebro y restan  entendimiento, en cambio a mí me estimulan, me despiertan, me hacen reflexionar. Ah! querido papel, yo misma estoy escribiendo estas palabras a máquina, pero te voy a contar un secreto: Primero las escribí con  lápiz, a la noche, en la cama, porque allí es donde mejor vuelco lo que siento y además me gusta verte con mi letra papel, a veces despareja apurada, atropellada redonda inclinada, derecha encimada tachada corregida, afectuosa  tímida  excitada, melancólica triste indignada pero nunca indiferente papel… Qué bueno es sentir tu contacto papel me despiertas del letargo de callar y acoges mis pensamientos hasta el final… Pensar que no en todos lados se encuentran gotas (palabras papel, palabras que son gotas del pensamiento), hay lugares áridos donde cuesta encontrarlas y yo estoy inundada de gotas. Raro que no estés húmedo papel. Mis gotas se transforman en palabras que te cubren con reflexiones. ¿Te cansan mis reflexiones? Ya sé papel, ahora termina mi verborragia (linda palabra) será hasta la próxima y gracias por tu paciente escucha.

7 comentarios:

esteban lob dijo...

Mas vale estar "inundado de gotas" Rosa María. ¡Enhorabuena!

Tawaki dijo...

Algo tiene la vigilia que despierta nuestra vena más literaria. Cuántas veces he escrito una idea en mitad de la noche y me he sorprendido al leerla varios días después. Pero yo comparo las gotas de agua con las letras más que con las palabras. Si las primeras forman ríos y lagos, las segundas frases y párrafos. Unas y otras se ordenan y se desordenan de mil formas. No desaparecen, pero se transforman en un ciclo infinito. Con ambas me quedo extasiado, y con las dos se me van las horas y los días.

TORO SALVAJE dijo...

Tus reflexiones te descubren al completo.
Y es hermoso lo que se ve.

Besos.

Mari-Pi-R dijo...

Las mismas gotas a unos nos resbalan y a otros les calan en lo profundo, así somos cada uno que no vivimos los mismos hechos de la misma forma.
Sigue inspirándote con tu hoja de papel.
Un abrazo.

Senior Citizen dijo...

Yo ya no escribo a mano practicamente nada, solo mi firma cuando tengo que dejarla en algún documento. Es más, cuando como Tawaki se me ocurre algo de noche y quiero apuntarlo, también lo hago en las notas del móvil.

Ricardo Tribin dijo...

Querida Rosa Maria.

Escribes tan bien que el papel se engalana con tus letras.

Abrazos a una dilecta escritora.

RosaMaría dijo...

ESTEBAN LOB: gracias amigo... Cómo me gustaría un encuentro contigo, una inversión cruzar el charco, peto el abrazo valdría la pena. Gracias por venir. Beso
TAWAKI: si amigo y con las fotos se forman lagos de inmensa belleza. Parece que las gotas despiertan fantasías varias. Beso y gracias por venir.
TORO SALVAJE: gracias, aunque cada uno de mis amigos blogueros, ayudan a despertar la imaginación que voy descubriendo poco a poco. Beso.
MARI-PI-RI: Gracias por venir, aunque también lo tuyo me inspira, empecé el esbozo de unas ricas peras y uvas que me comí. A ver cómo me sienta retomar pinceles. Beso.
SENIOR CITIZEN: jajaja, ojo con lo que firmas. Con el móvil tengo una relación estricta así que por cuestiones de seguridad en ésta se me pierden pensamientos mientras viajo. Porqué será que después no se recuperan? Gracias por venir. Beso.
RICARDO TRIBIN: Gracias Ricardo. Tus escritos inspiran a la reflexión así que como dije antes, de todos se aprende y asimila. Beso

  Aquí les dejo la receta  de esta mermelada, algo ácida y dulce, como mi despedida de este y el otro blog.      Es momento de descanso y re...