viernes, 23 de agosto de 2019

CONVERSACIONES CON EL PAPEL 11


Buen día papel. Día radiante, con colores, olores,  tacto (que poco usamos o pocas veces le damos la importancia que tiene), y seguramente sabores a apreciar a lo largo del día. Las lluvias terminaron, el frío no. El sol sale un poco más temprano y las esperanzas de tener un buen día amanecen con él. Poco que contar papel, estuve fotografiando las flores que ya despuntan en las macetas de la terraza. El frío no las amilana, cierto es que ellas tienen sus tiempos y aparecen o desaparecen pase lo que pase. Habría que tomar ejemplo ¿verdad? Este año el Jazmín del País se adelantó, está florecido y esparciendo su olor por el patio y la casa, debe ser por la revolución que hay en la situación climática mundial (a que suena rimbombante)  También el Jazmín del Cabo está a tope. No quiero cansarte papel pero ya hay  más variedades con flores, lo que pasa que aquellos con sus exquisitos aromas se destacan. Mi cabeza o mi corazón, están equilibrados en este momento. Todo son momentos en la vida y la capacidad de superarlos y disfrutarlos está en uno papel… Eres mi compañero de jornadas y te agradezco que me escuches o que me leas o que acojas mis letras, porque todo eso haces en  estos momentos. También es de agradecer al Universo que yo pueda hacer todo ello, con  intermitencias o con dedicación según los tiempos. Tiempos de vida en los que hay que hacer frente a los avatares de estos tiempos modernos que complican tanto a niños como a jóvenes y adultos, así que imagina mi confidente papel cómo tengo que usar mis armas de la vejez para hacer frente a éste, mi tiempo. Hacerles frente: afrontar, enfrentar, encarar, plantar cara, dar la cara, confrontar. Ojo que no dije para enfrentarlos que no es lo mismo, pero que tiene similitud pues en ocasiones hay que enfrentar estos avatares, metamorfosis, transformación o como quieras llamarle. La palabra tiempo repetida por aquí tiene muchas connotaciones, por eso la repetición no es inapropiada. Es justo lo que significa donde la escribí papel.  Pero no quiero aburrirte, cuando me voy por las ramas me recibes con la misma amabilidad y el mismo color de siempre. Ya sé papel, ahora termina mi verborragia (linda palabra) será hasta la próxima y gracias por tu paciente escucha.

11 comentarios:

Ricardo Tribin dijo...

Cambios, metamorfosis, transformación, puntos todos excelentes.

Abrazos querida Rosa Maria.

Senior Citizen dijo...

Tanto calor está haciendo este verano, que me impulsa a desear ver mi jazmín sin flores y hasta sin hojas...

Tawaki dijo...

Cada día tiene su afán, y cada tiempo lleva sus cosas, que se encaran con el ímpetu de la juventud o la experiencia de la vejez.

esteban lob dijo...

Cada etapa de la vida tiene su propio encanto, RosaMaría. No nos queda más que tratar de encontrarlo, puesto que no hay vuelta atrás.

Feliz miércoles.

TORO SALVAJE dijo...

Veo tu corazón a través de tus palabras.
Es hermoso.
El universo te atesora.

Besos.

Franziska dijo...

Todo está vivo a tu alrededor y lo valoras. En este momento, -no todo va a ser malo- tenemos la gran suerte de que podemos comunicarnos aunque estemos, de hecho, solos en mitad del desierto de nuestra última etapa de la vida. El papel en el que vuelcas tus impresiones ha conseguido entablar comunicación con alguien que está escuchando música y también reflexiona y trata de aproximarse, con sinceridad, a alguien tan valioso e interesante como tú o como decís en Argentina: como vos.

Hace muchos días que recibí tus generosas y cálidas palabras sobre un vídeo mío, sinceramente, te lo agradecí mucho. Un abrazo con todo mi afecto y admiración.

RosaMaría dijo...

RICARDO TRIBÍN: son los cambios a que nos obliga la vida que nos toca vivir lo que hacen a nuestro crecimiento. Gracias amigo lejano. Abrazo grandote.
SENIOR CITIZEN: Veo que ya deseas un cambio de temperaturas y de estación... llega enseguida no desesperes. Un abrazo fresco desde mi invierno que también experimenta un cambio.
TAWAKI: un buen punto de vista para hacer cambios se necesita impulso y reflexión. Gracias por hacérmelo ver. Beso

RosaMaría dijo...

ESTEBAN LOB: tienes un humor tan fino y reflexivo que me admiro siempre de lo que pones. Afrontemos los cambios con "nuestro propio encanto" Besos amigo.
TORO SALVAJE: siempre atesoro lo que pones mi yo se pone contento con tus comentarios. Gracias. Besos
FRANZISKA: me encanta escuchar música y reflexionar junto a ti. Mira por donde este medio es un puente de comunicación con diferentes puntos de la geografía y de vista.gracias por venir. Te abrazo con cariño.

Oswaldo Aiffil dijo...

Belleza de palabras, Rosa María. Un abrazo gigante.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

A buen entendedor pocas palabras y el papel lo sabe... hace las veces de psicólogo.

Un abrazo.

RosaMaría dijo...

OSWALDO AIFFIL: gracias amigo, me encanta tu español. Un abrazo lleno de buena energía.
RAFAEL HUMBERTO LIZARAZO: pues si, hay momentos de la vida en que conversar con el papel te hace reflexionar, es un buen interlocutor, no interrumpe, no habla sin parar, tiene paciencia, te corrige varias veces sin violentarse y además lleva a que cada amigo complete con su aporte lo escrito. Gracias por venir. Un abrazo cariñoso.

  Aquí les dejo la receta  de esta mermelada, algo ácida y dulce, como mi despedida de este y el otro blog.      Es momento de descanso y re...