viernes, 16 de agosto de 2019

CONVERSACIONES CON EL PAPEL 10


Hoy me duele el corazón papel… No es la primera vez que me duele el corazón, sin pinchazos, sin dolor. Es ese dolor espiritual, mental, dolor del sentimiento que trae la decepción. Decepción por actitudes,  por rotura de confianza en algún ser cercano, algo cercano o muy cercano…o entrañablemente cercano que la defrauda. La confianza defraudada es difícil de restablecer, de ahí ese dolor que tengo, que me hace levantar las hombros y tensionar la espalda la mandíbula, porque el amor sigue pero no se restaura con la misma liviandad y confianza que sentía antes. Ventaja tuya papel que no lo sientes,  que solo registras estas letras. Es una sensación dolorosa que abarca el pecho e impide por ser tan profunda que el llanto fluya y todo se suelte. Será porque si fluye el llanto, existe la posibilidad de que  el amor que siento  se vaya, y no quiero que se vaya quiero comprender esa estafa a la confianza  al corazón y no quiero que se vaya porque es tan íntimo y tan cercano que duele. Duele el corazón y duele el alma.. Fíjate que hoy no lleno tu vacío con muchas reflexiones, es que no existe reflexión y aquí  termino mi verborragia papel será hasta la próxima y gracias por tu paciente escucha.  




9 comentarios:

Trini Altea dijo...

Me ha gustado leerte. Buen fin de semana

carlos perrotti dijo...

"Conversaciones con el papel". Inmejorablemente expresado. Eso hace quien escribe frente a la hoja o la pantalla en blanco, intenta una conversación que explique qué nos pasa...

Un hallazgo realmente tu forma de titular tus reflexiones. RosaMaría. Me ha encantado.

Abrazo grande.

Marina Filgueira dijo...

¡Precioso dialogo con el papel, Rosa!

Si que te entiendo, amiga, ¡si la confianza falla! claro está que cuesta un poco recuperarla, pero, creo que se puede solucionar dialogando, buscando el momento propicio y preciso.

Venga saca ese dolor del corazón que lastima y mucho.
Un abrazo y mi inmensa gratitud.
Se muy, muy feliz.

Senior Citizen dijo...

Hay que dejar pasar el tiempo, que muchas veces con la distancia las cosas se ven de otra manera y lo que nos parecía insuperable, termina siendo pasajero.

TORO SALVAJE dijo...

Siento mucho que te haya sucedido eso.
Como bien dices es muy difícil de recomponer.
El tiempo nos llena la vida de decepciones y uno a veces ya no sabe en quién confiar.

Un beso y ánimo.

Mari-Pi-R dijo...

El corazón sufre siempre de penas de amor, de desengaños de tristezas de la vida ya el pobre no sabe como ver la luz de la alegría en muchos instantes.
Una feliz semana con un corazón alegre.

Tawaki dijo...

La confianza necesita de pilares sólidos que la sostengan de forma continua. Cuando uno de ellos se rompe y cae al suelo, cuesta mucho volverla a levantar. Difícil, pero no imposible. Confiemos en su retorno.

RosaMaría dijo...

TRINI ALTEA: Gracias por pasarte también me encantó tu visita. Abrazo
CARLOS PERROTTI: un papel en blanco es un desperdicio y la carta es un hermoso pretexto para volcar pensamientos, emociones y deseos más íntimos y personales. Gracias por tu comentario. Abrazo
MARINA FILGUEIRA: Gracias amiga, nada dura tanto si uno se equilibra un poco y toma lo positivo y la enseñanza. Un abrazo grandote amiga.
SENIOR CITIZEN: el tiempo todo lo cura si uno colabora con él, pero no todo lo borra. Gracias por tu comentario. Beso
TORO SALVAJE: la compañía de los amigos siempre es un bálsamo. Gracias por pasar. Abrazo grandote.

RosaMaría dijo...

MARI-PI-R: el corazón es sabio y fuerte, sabe latir al compás de cualquier circunstancia, por eso nos recomponemos pronto, gracias por tus palabras. Beso
TAWAKI: como dices es difícil retomar la confianza. Difícil que vuelva la normalidad, seguir sí es más fácil, pero con otro enfoque y más cautela. Gracias por venir. Beso grandote.

  Aquí les dejo la receta  de esta mermelada, algo ácida y dulce, como mi despedida de este y el otro blog.      Es momento de descanso y re...