miércoles, 5 de febrero de 2020

CONVERSACIONES CON EL PAPEL 18


    Hola papel primera conversación del 2020... 
    Noche calurosa y no será la primera. El día también fue caluroso en extremo. Agobia la humedad de Buenos Aires que incrementa la sensación térmica. Brisa caliente del Norte que es mucho decir en este hemisferio. El acondicionador continúa incesante en su goteo, arroja agua fresca y destilada. Noche de insomnio, aun así, hay una acumulación de sed y agotamiento. Tal vez una infusión de tilo me relaje, sensación de hambre no colmado de día ya que no apetece más que frutas y ensaladas y algún huevo duro. ¿Qué puedo hacer además de escribir?  Ayer removí un poco la tierra de algunos macetones puse un poco de abono para suplir los nutrientes que eliminan. La tierra se endurece por tanto sol y viento caliente y el agua penetra apenas y se evapora en la superficie. Eso se aprende mirando y experimentando, total, lo que me sobra es tiempo…  Al atardecer, ya las había regado pero ahora en un acto de amor, sí, de gran amor en este momento subo a la terraza y les doy otra vez agua fresca antes que despunte el sol de la mañana. En el silencio de la madrugada riego las plantas con esa agua fresca y destilada. Buen uso para no desperdiciar tampoco ese agua. Imagino que el jazmín y la madreselva floridos me agradecen, aunque soy yo la agradecida por su generosidad, por tanta flor y aroma.  Lo hago con cuidado no vaya a ser cosa que me caiga y se arme lío con la familia que lógicamente duerme plácidamente.De paso mis miedos y aprensiones para hacerlo desaparecen, no hay que perder la práctica y hacer las cosas tanto de día como de noche.  Vuelvo a la cama con mi taza de tilo que ya habrá entibiado y seguramente me ayudará a descansar. ¿Que te parece papel? Soy afortunada por tenerte y poder volcar mis confidencias locas que estoy segura pocos entenderían. Hasta otro día papel y gracias por recoger mis letras.

10 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Te leo y ya me agobio pensando en el próximo verano.
Este invierno apenas ha hecho frío.
Vamos mal...
El calor no lo aguanto, el frío, sí... pero poco frío creo que vamos a tener en el futuro.

Ánimo.

Besos.

Mari-Pi-R dijo...

Las temperaturas fuertes siempre son molestas tanto el calor como el frío, espero que puedas ir alternando las horas buenas de las corrientes y frescas y que en la noche no te impida descansar como es debido.
Un abrazo.

Francisco Espada dijo...

La realidad del cambio climático es incuestionable y vamos a peor en ambos hemisferios. Ojalé me equivoque.

Marina Filgueira dijo...

¡Hola, Rosa-María!

¡Qué agradecida eres reina! Se dice que no es de buen nacido el no ser agradecido y es verdad, le debemos al papel un reconocimiento, ¡puesto que sobre él ponemos tantas cosas!... Pasamos media vida plasmando nuestros pensamientos alegrías y penalidades. desde la infancia que se empieza en el colegio, lo utilizamos para aprender a formarnos como personas.

Siento que estéis pasando ese calor tan sofocante, aquí en España, en muchas comunidades también sufrieron ese calor insoportable, aquí en nuestra Galicia estuvimos, como quien dice, en la gloria, hubo un verano precioso sin exceso de calor. A ver el próximo si se porta así de bien…
Bueno pues ha sido un placer pasar por esta tu casa.

Te dejo un abrazo, mi gratitud y estima.
Se muy, muy feliz.


Senior Citizen dijo...

Pienso en el verano y me da algo... Cada año más largo y con más calor que el anterior. Y las plantas lo soportan mal, muchas de ellas terminan por perecer, como el macasar, que es planta de invierno y, aunque soporta el verano, lo hace hasta cierto punto.

Ricardo Tribin dijo...

Qué puedo hacer además de escribir? No lo se.

Me fascina escribir mi querida Rosa María.

RosaMaría dijo...

TORO SALVAJE: efectivamente el cambio climático hace estragos en las ciudades y en los bosques. Ahora cambió algo pero con lluvias intensas que arrasaron en el interior con casas, pertenencias y coches. Por suerte no hubo víctimas pero poca suerte al fin ya que animales y plantaciones también son arrasados. Gracias por venir. Abrazo
MARI-PI-R: En mi caso no es terrible a la noche porque el aire acondicionado es una solución. No me disgusta dormir con él. Además mi dormitorio es alto y no es agobiante.Abrazo grandote.
FRANCISCO ESPADA: pues sí. En todo el planeta se siente diferente a cuando tenía quince años. O será que por edad se me hace más difícil?. Gracias por venir. Saludo
MARINA FILGUEIRA: Llevas razón en ver como yo un amigo en el papel. Veo que me interpretas. Llena nuestras horas y es discreto. Besos

RosaMaría dijo...

SEÑIOR CITIZEN: es una planta hermosa y generosa por sus hermosas flores. Necesitaría más riego verdad? Yo veo sufrir aquí los árboles de algunas casas. Riego con el agua del acondicionador la planta del vecino, aunque con cierta vergüenza y temor de que un día salga y me increpe por ello. Me dan pena pues están contra la pared que hierve al atardecer. Son un Jazmín paraguayo y un laurel de jardín rosa-fuccia, que son grandecitos y solo les da el agua de lluvia. Que Dios y el vecino me perdonen. jajaja... no te rías. Beso
RICARDO TRIBIN: y lo bien que lo haces, yo soy muy improvisada, solo cuando me "agarra el ataque" lo hago, siempre fue así. Gracias por venir. Un abrazo

Tawaki dijo...

Eres afortunada por saber vivir la vida apreciándola a cada momento. Aquí es invierno, pero no hay rastro de nieve y ya es la segunda temporada seguida con temperaturas demasiado suaves. No es buena señal; cada estación ha de traer sus particularidades en estas latitudes que no están tan cerca del ecuador.

RosaMaría dijo...

TAWAKI: Supongo que apreciar la vida surge con la edad y la adaptación. Imagino que el calentamiento global no es broma, especialmente por lo que me cuentas. Un abrazo cariñoso.

  Aquí les dejo la receta  de esta mermelada, algo ácida y dulce, como mi despedida de este y el otro blog.      Es momento de descanso y re...