lunes, 6 de abril de 2020

AMOR, TIEMPO, DISTANCIA

En el mes de Junio de 1995 publiqué esta poesía que tenía que ver con la distancia en kilómetros, hoy la aplico a la distancia de metros por motivo del Covid-19.

Es igualmente válida por el sentimiento de soledad y frustración que cualquier distancia inspira en el Ser Humano.

AMOR, TIEMPO, DISTANCIA

Amo. En mi soledad, amo.
El estar es lo de menos
en esta vida loca.
Por eso no importa que no estemos
sI los corazones están juntos en el tiempo.
Tiempo que falta para el roce
para las miradas, las palabras.
Tiempo que empieza.
Tiempo que se va y no conjuga
porque los verbos cambian
y no hay tiempo.

Amo por email y por teléfono
por carta y porque quiero.
Es mi ardua tarea del momento
amar en soledad, a contramano,
al amigo, al hijo y al hermano,
a la nieta, al sobrino y a los primos.
Amo a la distancia que no es poco,
les incito a amarme sin olvido,
desafío franjas horarias,
reúno, creo lazos, aglutino,
en eso el tiempo está conmigo.

Amar, siempre amar ese es mi sino.
Por eso amo. En mi soledad, amo.
desafiando a las leyes del destino.



ROSA MARÍA FAVALE MACÍAS



7 comentarios:

Mari-Pi-R dijo...

El tiempo del confinamiento nos lleve amar a distancia y a estar mas unidos.
Una buena semana Santa.

Tawaki dijo...

Haces bien en rescatarla, pues es muy apropiada para estos momentos tan duros en los que no podemos abrazar (algunos ni siquiera ver) a nuestros seres queridos. Va para largo, es una batalla de largo plazo y hay que estar dispuesto a luchar hasta el final. ¡Ánimo!

RosaMaría dijo...

MARI-PI-R: Así es, gracias por venir y además por compartir tan buenas fotos en tu blog. Que tengas tu también una buena semana Santa. Beso
TAWAKI: Es como pones amigo. Gracias por venir. Te envío un abrazo a la distancia con el cariño de siempre. Fuerza.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Bello y muy acorde con los momentos actuales, como una profecía... diría yo.

Un abrazo.

RosaMaría dijo...

RAFAEL HUMBERTO LIZARAZO GOYENECHE: querido amigo, fue escrito cuando estaba en España, sola, sin la proximidad de los míos. Lo puse porque es absolutamente aplicable a estos momentos. Gracias por tu comentario y por estar siempre. Beso

TORO SALVAJE dijo...

Parece haber sido escrita para este momento.
Realmente muy apropiada.

Besos.

RosaMaría dijo...

TORO SALVAJE: es que la soledad del tipo que sea siempre es soledad. Siempre hay añoranzas y vacíos que no se llenan porque son vacío del alma, del sentimiento. Gracias por venir. Besos

  Aquí les dejo la receta  de esta mermelada, algo ácida y dulce, como mi despedida de este y el otro blog.      Es momento de descanso y re...