viernes, 27 de marzo de 2020

VERANO TARDÍO




      Estas fotos fueron tomadas entre el 7 de marzo de 2020 y  el día 13 del mismo año.

     Un año particularmente caluroso en Buenos Aires, Ramos Mejía, donde resido. 

    Varias recorridas que dieron pie para resaltar la exuberancia de las plantas en este verano donde todo estaba en su mejor época de florecimiento antes de la llegada del otoño y desgraciadamente también de la pandemia que azota al mundo.

     Hacer el post para este blog fue una recreación de la caminata. Eso me abstrae de este aislamiento forzoso y prolongado.

     La primera planta fue la que me asombró y allí comenzó la idea de mostrar las variadas plantas que hay en las calles. 

     Se trata de un olivo que había en una esquina. Allí descubrí que tenía olivas y cargado de ellas. 

Qué insólito verdad? En plena calle!!


     Les puedo asegurar que hacía mucho calor así que fui buscando sombra como podía y aquí la encontré. Claro que ya las primeras hojas de otoño empezaron su alfombra.

     El sauce llorón también me dio su sombra.


     Y al llegar a la esquina... Mucho amor en esa vivienda. Esplendor en todo, ya les comenté que este verano trajo maravillas. Claro que da su buen trabajo mantenerlas bien.


     No pude resistirme a primeros planos. 
     Pero desde otra perspectiva vi éstas, así que tuve que cruzar para hacer la foto.



     Sigo desafiando al sol del mediodía. Esta foto tenía mucha luz. Arriba se puede ver inclusive la Rosa China, compitiendo entre las dos.

         Cada propietario tiene su gusto y en las aceras se ven especies variadas.

   
 Cables y postes por todas partes... ¡Qué mala foto!




      Ya había pasado otra vez por este lugar… Una jungla. Quién sabe qué épocas gloriosas tuvo.


   
     Una reliquia para los amantes de los coches antiguos.

    Al fin un poco de sombra… Mucho calor, no son horas de andar por la calle.

      Algún romántico sobrescribió:  CÓMO NO VOY A ESPERARTE
      
      Me pareció precioso. Juventud divino tesoro.
     Ésta en su follaje intenso y tupido también nos muestra la exuberancia de este verano generoso aunque caluroso... Todo es cuestión de gustos, me gusta el verano y su exuberancia. 

     Me apuro hasta la próxima sombra mientras el jardinero sigue arreglando.


         Enfrente, me llama la atención esta vivienda tan sencilla pero casi de cuento. Ya no se ven.

       Verán que esos árboles son más añosos que todo lo visto.

     Y vamos acercándonos al centro de Ramos Mejía, ya los árboles son más pequeños y cambia también el paisaje de las casas. Este es casi uno de los últimos chalets que voy a ver.


     Aquí no se preocupan mucho o no volvieron de vacaciones ya que éstas están sedientas. Cierran sus hojas al máximo para protegerse del sol.

     Desgraciadamente estaba inmóvil…    Calcinada en la vereda...

    Tristeza y olvido. 

     Avda. de Mayo y Pringles.  La Casa de Obregón, casa de té y fantasía. Un mundo para soñar y pasar hermosos momentos.

     Compré en algún momento regalo para pequeños  y adolescentes de la familia ya que están muy de moda...


     Aquí el final del paseo.

     Agrego una foto del año pasado donde nos reunimos para tomar un te y algunas exquisiteces.
     
     Una tarde divertida y amorosa entre amigas. Gracias chicas...

   

     Ese mismo día este Gnomo de la alegría me eligió y no tuve más remedio que traerlo conmigo. Lo bauticé René... La causa no la sé.

     Seguramente lo había pasado muy bien en la reunión.


9 comentarios:

Francisco Espada dijo...

Es evidente que entre todos hemos trastocado el clima y no sabemos aún cuales serán las consecuencias. Preciosas imágenes.
Un abrazo.

RosaMaría dijo...

FRANCISCO ESPADA: gracias por tu comentario. Ahora los animalitos de todo tipo se están atreviendo. Espero que no las ratas... Otra enfermedad infernal que tuvo uno de mis pacientes y muy grave... con los mismos síntomas. Un abrazo y gracias por estar siempre.

Senior Citizen dijo...

Que curioso y que bonito es este barrio... Con tantas plantas en las calles, jardines sin cercar, casas como de película... Hay un árbol en la foto que dices de los cables, que me parece que es este mismo. En las fotos siguientes podrás ver las flores.

Luján Fraix dijo...

Hermoso recorrido, calles desiertas... el silencio tan necesario a veces ahora abruma
Es bueno poder tomar un poco de aire y ver lo bello de la naturaleza que quizá antes no veíamos por estar tan apurados.
Igual no se puede salir mucho, por lo menos acá.
Te mando un abrazo.

Tawaki dijo...

Un paseo precioso en el que no falta de nada, con verde, mucho verde, casas de todos los tipos y colores, rematado por esa compañía que tanto echamos ya de menos. Ánimo, amiga, vienen tiempos duros, pero pasarán y nos harán más fuertes. Lo principal es no contagiarse.

Recuerdo un día en el norte de España a una señora que vio un olivo bien alto y esbelto. Acostumbrada a verlos podados en los campos andaluces, tan redonditos, no era capaz de reconocerlo. La señora decía que no y que no, que ese árbol dejado crecer a su antojo no podía ser un olivo.

TORO SALVAJE dijo...

Qué delicia de paseo.
Te lo agradezco muchísimo.
Es como si hubiera salido de esta cárcel tenebrosa y hubiera visto la Luz.

Besos.

retazosmios dijo...

Un bonito paseo aunque hiciera mucho calor pero valió la pena, las fotos son hermosas y se puede apreciar la vegetación en las calles. Las calles deberían ser pequeños jardines que tanta falta hacen para mostrar la belleza de la primavera y del caluroso verano. Veo que en este blog no tienes puesto el gadget de seguidores.
Un abrazo.

RosaMaría dijo...

SENIOR CITIZEN: Gracias... la zona Oeste desde Ramos Mejía hasta Haedo, Castelar son preciosas, por supuesto en determinados lugares. El recorrido lo hice antes de la cuarentena, fui afortunada. No creo que sea tu hermoso árbol, iré a tu blog para verlo mejor y te cuento. Besos
LUJÁN FRAIX: aquí tampoco fue hecho antes de la cuarentena, creo que dos días antes, maravillosa casualidad. Gracias por venir, recibo tu abrazo virtual que correspondo con cariño
TAWAKI: me alegra que te haya gustado, sabés que plantas y animales, es decir Naturaleza, son lo mío. Al día siguiente, yendo por otra calle, vi otro olivo en la vereda. Cargadísimo y alto, muy alto, las olivas en el piso, fue maravilloso. Te mando un gran abrazo con el agradecimiento de siempre por tu estímulo

RosaMaría dijo...

TORO SALVAJE: Mira por dónde te ha gustado, decidí no poner nada de lo que todo el mundo sabe y sufre. Necesitamos luz, Naturaleza, en fin, creo que acerté. Besos y gracias por venir.
RETAZOSMIOS: un placer que te haya gustado. Por aquí son pequeños jardines, aunque algunas abandonadas son como selva, que también se aprecian por lo salvaje. Ramos Mejía tiene una tierra generosa. Hay también limoneros y naranjos en algunas veredas, todo variopinto. Tendré que ponerlo. Gracias. Un abrazo.

  Aquí les dejo la receta  de esta mermelada, algo ácida y dulce, como mi despedida de este y el otro blog.      Es momento de descanso y re...