martes, 22 de septiembre de 2020

BENDITAS PALABRAS

 

Cómo dar explicaciones de lo inexplicable. Sentimientos encontrados, retracción, inmersión en el Ser, aislamiento. Todo desde el corazón y el alma pide sin palabras, salir, salir. Salir no solo a la calle sino salir desde la imposibilidad del contacto, del abrazo. Salir de la jaula mental que nos impone el momento. Abrí la puerta, me estoy asomando aunque sea a las palabras, creí no ser capaz, pero aquí está el borbotón de letras pugnando por comunicar, comunicarse, leer, sentir, sentirlos, expresar.  Amigos y amigas que están pasando por circunstancias peores me dan ejemplo de que las palabras y la comunicación tienen que continuar. No importa el estilo, importa la palabra, sencillas letras que unidas hacen eso, hacen que sigamos unidos. Que seamos capaces de sostener familia, amistades, allegados y simples conocidos accidentales, en contacto. Que seamos capaces de sostener una mirada, una conversación, capaces de dar aliento, comprensión y apoyo en circunstancias que son adversas. La jaula se abrió, estoy en la puerta, las letras vuelan y las agarro como vienen. Benditas letras que unidas pueden enviar un mensaje de solidaridad y amor a quien lo necesite.

9 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Para mí escribir es una maravillosa terapia.
Mato mis demonios con palabras.
No escribo como hobby es ya una necesidad.

Besos.

Francisco Espada dijo...

No dejes de practicar esto mismo que has hecho hoy. Puede volver a confinarnos, a limitar nuestros movimientos, a que usemos mascarillas incluso dentro del hogar, pero el cerebro es impenetrable, salvo que demos voluntariamente acceso a que se adueñen de nuestra personalidad. Comunicarnos por escrito es algo que está fuera de toda limitación y con ello podemos pasear el mundo y unirnos a otros muchos con un ansia similar. Apruebo tu iniciativa. ¡Ánimo!
Un abrazo.

Senior Citizen dijo...

La comunicación por escrito nos salva en ciertos momentos, pero también es necesario el contacto físico, el vernos cara a cara, y aun en confinamiento, se puede hacer. Pongamos las medidas necesarias, corramos algún riesgo si es preciso, pero no permitamos que las restricciones de movimiento nos mutilen totalmente de la presencia de otros seres humanos. Nos va en ello nuestra estabilidad emocional y eso es más nocivo aun que el contagio del virus.

Unknown dijo...

Me encantó!!

Unknown dijo...

Me encantó!! Besos tu sobrina Monse

Mari-Pi-R dijo...

Escribir llena mucho ya que tu mente bien ocupada de ideas a la vez nos libera y sentimos un ligero descanso.
En estos días de poca actividad que sean buenos para la escritura.
Un abrazo.

RosaMaría dijo...

FRANCISCO ESPADA: Valoro mucho lo que me escribes. Gracias, a los empujones, pero voy saliendo. Un poco de vergüenza porque la práctica se pierde y el cerebro se duerme, pero iré despertando. Beso grandote
TORO SALVAJE: me aplicaré lo que dices, aunque sea me servirá de terapia en esta soledad impuesta. Te abrazo con cariño. Gracias por venir siempre
UNKNOWN: Monse... Qué te puedo decir, estoy absolutamente emocionada porque lo hayas leído y te haya gustado. Gracias. Te quiero mucho
MARI-PI-R: Gracias, es muy cierto y contra todo seguiré publicando aunque no sea tan bueno o entretenido como quisiera. Gracias, retribuyo tu abrazo con cariño.

Tawaki dijo...

Necesitamos comunicarnos, idealmente cara a cara, pero si eso no es posible, inventamos mil y un modos de llegar al otro. Este aislamiento, relajado en algunos países, brutal en otros, nos está matando.

RosaMaría dijo...

TAWAKI: Y qué lo digas! Así estamos en todo el mundo. Lo importante es no perderse y seguir con los medios que sea relacionándonos con los nuestros y llamo nuestros aún a los que por los blogs estamos en contacto de corazón a corazón, un abrazo con mi aprecio de siempre.

  Aquí les dejo la receta  de esta mermelada, algo ácida y dulce, como mi despedida de este y el otro blog.      Es momento de descanso y re...