sábado, 3 de octubre de 2020

CUMPLEAÑOS EN PANDEMIA

 





   Es realmente molesto, que no doloroso, porque siempre es un fiesta que la familia o amigos cumplan años. Hasta ahora no publicaba nada porque estaba inmovilizada por las situaciones que generó esta pandemia.

   Vencido ese impedimento gracias a mis amigos blogueros que siempre estuvieron apoyándome y alentándome a resurgir de entre las cenizas. Aquí estoy compartiendo momentos felices.

   Después de varios meses saqué un permiso para viajar a ver a mi hijo que era el cumpleañero. En realidad el permiso que dan no sirve de mucho, yo diría que de nada. No hubo ningún control que revisara el mismo al “cruzar La General Paz”. Es decir de provincia de Buenos Aires a Ciudad de Buenos Aires. Vivo a diez minutos del puente de Liniers que es el que cruza de un lado a otro.

   Para comenzar los permisos son un engaño total. Se sacan por la página de internet. Piden temperatura, una puede poner la que quiere, varios ítems sobre síntomas, una pone que no a todo, dirección y documento de una y del que iba a ver, motivo, atención, trabajo, etc.

   Mi hijo tiene una disminución auditiva importante, así que si me preguntaran diría que tenía que acompañarlo para prestarle mi oreja…

    He ahí mi permiso, experiencia en viajar en colectivo, subir por la parte de atrás, ubicarse en asientos separados estratégicamente, barbijo, alcohol en gel una vez ubicada, no tocar nada hasta bajar en destino, alcohol en gel nuevamente al bajar, y llegada.

   Portero, eléctrico, mi hijo que abre, entrar, alcohol en calzado, quitar el tapa boca, lavado de manos y… abrazo… FELIZ CUMPLEAÑOS!!

   Salimos a sacar al perro, Bronco feliz, volvimos, entrar, alcohol en calzado, y patas de perro, quitar tapaboca, lavado de manos y a preparar una rica pizza de salsa de tomates, cebolla, atún, queso y huevo duro, conversación, risas, brindis y llega mi hija que venía de trabajar, cumple con el protocolo… Más pizza y brindis. Choco torta con velita y todo.  Y así transcurrió el cumpleaños de mi hijo. Sencillo, alegre y amoroso.

   Para volver, viajamos juntas pues Viviana vive en mi casa. Lo mismo que para venir, cumpliendo nosotras el protocolo y sin impedimentos ni controles.

13 comentarios:

Francisco Espada dijo...

Celebro que estés de nuevo en el blog y que hayas podido celebrar con tu hijo su cumpleaños. Aprovecho para animarte a aparecer por aquí con toda la frecuencia posible, seguro que será para ti un estímulo. Felicidades.
Un abrazo.

RosaMaría dijo...

FRANCISCO ESPADA: gracias por tu apoyo, empuje y alegría. Un abrazo grandote

unjardinsostenible dijo...

No dejes el blog, es importante que sigas con él, y publiques lo que buenamente te apetezca. Por un momento te evades y distraes, cosa muy importante en esta maldita pandemia que estamos padeciendo.
Fue un cumpleaños muy bonito y que siempre será recordado y sobre todo muy especial.
Gracias por pasar y comentar por mi blog.
Un abrazo y mucho ánimo, te deseo buena semana entrante.

RosaMaría dijo...

UNFARDINSOSTENIBLE: me divierte el nombre de tu blog. Gracias por tu aliento. Gracias a vosotros he vuelto. Un poco a los empujones como si hubiera puesto mal la primera, pero aquí estoy. Un abrazo cariñoso

TORO SALVAJE dijo...

Sencillo, alegre y amoroso.
No se puede pedir más.

No nos abandones por favor.

Besos.

Senior Citizen dijo...

Tu hijo tuvo suerte de poder pasar su cumpleaños acompañado, pues, a pesar de las restricciones, pudisteis estar con él y darle un abrazo.

Tawaki dijo...

Las autoridades no tienen los medios necesarios para controlar a todos los ciudadanos, por lo que se limitan a dictar unas normas, confiando en el sentido común de la gente. Me alegro de que hayas podido viajar y ver a tu hijo cumpleañero, porque si algo echamos de menos en estos tiempos de pandemia, es el contacto humano. Me alegro mucho.

RosaMaría dijo...

TORO SALVAJE: gracias amigo. Subí un poco el dial (escucho radio porque la TV es un desastre) y por ahora elevo mi voz. Encontré las letras y ellas solas se disponen para expresar y sacar sentimientos sean los que sean. Un abrazo de corazón a corazón.
SENIOR CITIZEN: sí, las restricciones no son tal, como viste lo de los permisos en celulares, códigos etc. para circular son un engaño. No me extraña que haya más casos. Tomar las precauciones uno mismo es lo único que nos puede salvar del "bicho" Te quiero amiga, gracias por estar siempre.
TAWAKI: Pues si, fue hermoso encontrarme en mi vieja casa, bueno es un departamento que fue mi hogar muchos años, con el hijo, el perro, sus costumbres, la calle, en fin, mi memoria reconoció después de tantos meses cada detalle hasta llegar. Fuimos muy felices a pesar de que el viene, pero también fue bueno para él que fuéramos. Los hombres sufren tanto como las mujeres. Bueno esto es una carta en vez de un comentario. Gracias por venir. Beso grandote

Marina-Emer dijo...

Gracias por tu cariñoso comentario. llevo unos días con la mínima muy baja y ni de escribir tengo humor.. Gracias por tu compañía.Abrazos

RosaMaría dijo...

MARINA-EMER: es tiempo de apoyarnos mutuamente, arriba ese ánimo! Como dice la canción, a veces tú, a veces yo y es momento de estar amuchaditos para que mantengamos en alto nuestra energía. Gracias por pasar. Abrazo cariñoso

Senior Citizen dijo...

Pienso que todos esos permisos y códigos, son para poder hacer rastreos y seguimientos en caso de contagio.

RosaMaría dijo...

SENIOR CITIZEN: tal como está la política por aquí creo que son rastreos y seguimientos por otros motivos. Gracias por venir, pensaré bien como tu. Besos

Steve dijo...

Buenas fotos, espero que hayan tenido una maravillosa celebración de cumpleaños junto con su hijo.

  Aquí les dejo la receta  de esta mermelada, algo ácida y dulce, como mi despedida de este y el otro blog.      Es momento de descanso y re...