lunes, 12 de octubre de 2020

ESTADOS DEL ESPÍRITU - ESTADOS DEL CUERPO

 

     Poner en palabras lo que me sucede es difícil, máxime cuando una pasó parte de su vida tratando de alentar a los demás a superarse y en la atención de sus dolores físicos y emocionales.

     Conocer el fondo de cada emoción o trauma me hacen reconocerme y ver que no es tan fácil salir de la situación que lo produce. Es una desazón que pasa por lo que le sucede a una y se suma a lo que pasa alrededor, a los otros.

     El país todo está conmocionado. Hasta la tierra sufre, falta agua del cielo. El cielo se quedó sin llanto, la tierra sufre y se calcina, el entorno se hace cada vez más árido flora y fauna diezmadas por el fuego que todo lo consume.

     En momentos en que la pandemia arrasa hay vidas que se fueron o que no serán las mismas al recuperarse de secuelas mayores o menores del cuerpo y del espíritu que perdurarán en los afectados y su entorno. Somos como la tierra y parte de ella.

     No se trata de ser fatalista sino de ver la realidad que vivimos. No se pueden soslayar los hechos la desorientación que producen. Mientras tanto poderes ocultos y no tanto acrecientan fortunas, poder, e intereses propios dando ejemplos que algunos sectores de la población copian y aprovechan como rapiña.

     La tierra sufre, el pueblo sufre y como contrapunto de todo están los nobles, los que dan todo, hasta la propia vida por aplacar el fuego, por mitigar el dolor y la enfermedad.

     El desánimo llega y cada vez es más difícil superar tanto dolor y soledad. Hacer cosas no alcanza si no tienen un objetivo mayor que “ocupar el tiempo”

     Hasta que todo se recomponga seguiremos con cambios imprevistos en trabajos, relaciones, tareas, economía y soportando la necedad de políticos, asesores, órdenes contra órdenes   y ensayos que solo son para el pueblo sufriente.

8 comentarios:

Steve dijo...

Courage and hope is all that is required presently and hoping for the best

unjardinsostenible dijo...

Todo esto lo tenemos que tomar y afrontar con mucha calma y cautela, no es nada fácil, y seguramente tardará hasta que se puede recuperar la vida normal. Lo más probable cuando esto se supere y los que queden, puede que vean la vida de otra forma y el mundo sea mejor de lo que ha sido hasta ahora. O se cambia de mentalidad y se trata al planeta de forma totalmente distinta a como se ha hecho hasta hora, o muy mal camino lleva la humanidad.
No pienses en ello y trata de llevar lo mejor posible la vida, aquí en España también lo estamos pasando muy mal.
Un abrazo y buena semana.

RosaMaría dijo...

STEVE: Así es amigo, deseo que estés bien. Abrazo grandote
UNJARDINSOSTENIBLE: Gracias por tus buenos deseos que retribuyo. Prudencia y cuidar de uno y del otro. Esperemos que sea como dices, aunque hay mucho necio suelto que solo mira su beneficio. Un abrazo afectuoso

TORO SALVAJE dijo...

En España más de lo mismo y mucho peor.
Un desastre...
Todavía hoy, siete meses después, no controlan nada en aeropuertos, ni cuarentenas de gente que venga de fuera, ni nada con sentido.
Es un desastre total, tanto de la izquierda como de la derecha en gobiernos regionales.
Yo creo que estamos en manos de descerebrados.
En otros países lo tienen controlado o con muy pocos muertos y contagios.
Algo falla.

Besos.

Marina Filgueira dijo...

¡Como te entiendo, Rosamaría!

Amiga, esto afecta a todo el planeta y a las personas mayores, sobre todo, también a gente joven que tenga otras patologías, la juventud sana, aunque lo cojan lo pasan fácilmente.

¡Tienes mucha razón, lo humanos somos todos, unos más y otros menos, pero culpables! De muchos desastres ecológicos!
¡Quiero ser optimista y pensar que esto pasará, no hay mal que cien años dure! hemos de llevarlo con calma, para que nonos toque, es bueno estar entretenida, leer libros bonitos que te enganche para no pensar en esta situación que el mundo entero vive.
Me ha gustado leerte de nuevo. Gracias por estar ahí, amiga.

Te dejo un abrazo largo y bendiciones que te acompañen siempre.
Feliz semana, reina.

RosaMaría dijo...

TORO SALVAJE: falla todo, estoy en la vertiente de que hay que cuidarse y ser responsable pero en libertad. Tampoco pasarse, pero no se puede vivir encerrado para no enfermarse. Gracias por venir. Beso grandote.
MARINA FILGUEIRA: Sigamos en la vertiente optimista, una no se puede enfermar de miedo porque se enferma de todo. Ser prudentes no implica estar prisioneros. Gracias por venir también me ha gustado leerte. Deseo que retomes también tu blog. Retribuyo tu abrazo laaaargo y también envío bendiciones para ti y los tuyos. Besos

Tawaki dijo...

No queda más remedio que apechugar y tirar para adelante, porque lo cierto es que todos nos hemos visto afectados por esta pandemia, por el encierro, por la imposibilidad de viajar y por la dificultad de relacionarnos con los demás. Hay que buscar alternativas, ser fuerte y pensar que ya queda menos para la deseada vacuna.

RosaMaría dijo...

TAWAKI: Tal cual, la pena es que parece que la cepa cambió, así que tendrán que implementar un refuerzo. Cuidarse, relacionarse con protocolos, pero no dejar de interactuar. Te deseo salud y bienestar. Abrazo cariñoso

  Aquí les dejo la receta  de esta mermelada, algo ácida y dulce, como mi despedida de este y el otro blog.      Es momento de descanso y re...