domingo, 27 de junio de 2021

LA LEYENDA DEL ROMERO

     Dicen que cuando la sagrada familia huyó a Egipto con María llevando en sus brazos al niño Jesús, las flores del camino se iban abriendo a medida que pasaban por ellas.

      El Lila alzó sus ramas orgullosos y emplumados, el lirio abrió su cáliz.

      El Romero sin pétalos ni belleza, entristeció lamentando no poder complacer al niño. Cansada, María se detuvo al borde del río y mientras el niño dormía, lavó su ropa pequeña.

     A continuación miró alrededor, buscando un lugar para extenderlas.

      El lirio quebrará con el peso y el lila es demasiado alto. Las puso entonces sobre el romero y él suspiró de alegría, agradeció de corazón la nueva oportunidad y las mantuvo al sol durante toda la mañana.

    ¡Gracias, amable romero! -  Dijo María, de aquí en adelante ostentarás flores azules para recordar el color del manto que estoy usando. Y no son sólo flores que te doy en agradecimiento, pero todas las ramas que han sostenido la ropa del pequeño Jesús serán aromáticas.

     "Bendigo hoja, tallo y flor, que a partir de este instante tendrán el aroma de santidad y aportarán alegría"

      


     Al tocar sus hojas... Su olor te lleva a lo más profundo de tu memoria..

      Es antiséptico, antiespasmódico, aromatizante, depurativo, ayuda a la digestión, diurético, contra la caspa y caída del cabello.

      Además puedes sahumar tu casa para limpiar energías negativas y con unas tres ramas de Romero se limpia el cuerpo pasando al ras y golpeando en las articulaciones, elimina el dolor expulsa la energía tóxica.  

3 comentarios:

Senior Citizen dijo...

Nunca he tenido una maceta de romero. Sería una buena idea si huele tan bien...

Senior Citizen dijo...

Con música...

RosaMaría dijo...

SENIOR CITIZEN: hola, yo desistí porque en maceta no tuve suerte, no sé porqué se apesta siempre. Ahora pido o lo compro seco. Es muy bueno un jarabe de vino tinto bueno hirviendo con romero y azúcar, se envasa y se toma un "culito" todas las mañanas. Viene bien para el invierno. Un gran abrazo.

NO SABÍA COMO TITULAR ESTA ENTRADA!!

      Creo que me dio nostalgia, es decir hace rato que me da ganitas de volver. Pocas novedades, nada de viajes por ahora, poco andar con l...