domingo, 27 de junio de 2021

LA LEYENDA DEL ROMERO

     Dicen que cuando la sagrada familia huyó a Egipto con María llevando en sus brazos al niño Jesús, las flores del camino se iban abriendo a medida que pasaban por ellas.

      El Lila alzó sus ramas orgullosos y emplumados, el lirio abrió su cáliz.

      El Romero sin pétalos ni belleza, entristeció lamentando no poder complacer al niño. Cansada, María se detuvo al borde del río y mientras el niño dormía, lavó su ropa pequeña.

     A continuación miró alrededor, buscando un lugar para extenderlas.

      El lirio quebrará con el peso y el lila es demasiado alto. Las puso entonces sobre el romero y él suspiró de alegría, agradeció de corazón la nueva oportunidad y las mantuvo al sol durante toda la mañana.

    ¡Gracias, amable romero! -  Dijo María, de aquí en adelante ostentarás flores azules para recordar el color del manto que estoy usando. Y no son sólo flores que te doy en agradecimiento, pero todas las ramas que han sostenido la ropa del pequeño Jesús serán aromáticas.

     "Bendigo hoja, tallo y flor, que a partir de este instante tendrán el aroma de santidad y aportarán alegría"

      


     Al tocar sus hojas... Su olor te lleva a lo más profundo de tu memoria..

      Es antiséptico, antiespasmódico, aromatizante, depurativo, ayuda a la digestión, diurético, contra la caspa y caída del cabello.

      Además puedes sahumar tu casa para limpiar energías negativas y con unas tres ramas de Romero se limpia el cuerpo pasando al ras y golpeando en las articulaciones, elimina el dolor expulsa la energía tóxica.  

3 comentarios:

Senior Citizen dijo...

Nunca he tenido una maceta de romero. Sería una buena idea si huele tan bien...

Senior Citizen dijo...

Con música...

RosaMaría dijo...

SENIOR CITIZEN: hola, yo desistí porque en maceta no tuve suerte, no sé porqué se apesta siempre. Ahora pido o lo compro seco. Es muy bueno un jarabe de vino tinto bueno hirviendo con romero y azúcar, se envasa y se toma un "culito" todas las mañanas. Viene bien para el invierno. Un gran abrazo.

  Aquí les dejo la receta  de esta mermelada, algo ácida y dulce, como mi despedida de este y el otro blog.      Es momento de descanso y re...