lunes, 20 de septiembre de 2021

EL CAMPITO DE CIUDADELA

 


     Ayer un día espléndido… de helados, sol, paseo por el parque, sin prisa, buscando una sombra para descansar un poco. Pletórico de alegrías varias, jóvenes jugando al vóley, padres con sus hijos comprando copos de nieve o manzanas caramelizadas. Niños andando en bicicleta y madres acunando a sus pequeños.

     No faltó un picadito, la infaltable pelota escapando de los límites y atreviéndose hasta nuestros pies. Mayores devolviendo el tiro y rememorando tiempos idos. Infaltable práctica de gimnasia y también los adeptos a correr o trotar.

     Diferentes mesas de cemento donde algunos disfrutan de ajedrez o damas, pensadores del aire libre.  

     Libres de barbijos aunque las precauciones continúan están los amantes del mate compartido, eso sí, sigue la costumbre de llevar cada uno el suyo. Para mí no es lo mismo aunque no queda otra. Cuando el mate pasa de mano en mano une, invita a las bromas, confidencias y al cercamiento de los corazones.    

     El cielo está totalmente despejado. Junto a árboles añosos y diversos distribuidos en el centro y algunos cerca de los caminos hay claros donde pequeños arbolitos apuntan al cielo. Es la renovación del futuro paisaje.

     Rodeando los senderos recorrimos la periferia que tiene aproximadamente 1 km. Cambiando opiniones, y hablando de bueyes perdidos, recorrimos esos mismos senderos varias veces, ni lo notamos. No los sumé.

     Ese fue el preludio de una primavera que se aproxima, pero hoy todo cambió rotundamente. El invierno se despide con vientos fuertes, cielo cubierto y todo lo que él sabe hacer.




     Es el campo más extenso de 3 de Febrero en Ciudadela Norte, tiene más o menos la extensión de 3 manzanas  y es mantenido por la Municipalidad y los vecinos.







13 comentarios:

Francisco Espada dijo...

Las imágenes hablan de un día de asueto, de esparcimiento, añoranzas y buena compañía. Uno de esos día que nos dan un subidón anímico y que tanto bien nos hace.
Un abrazo.

RosaMaría dijo...

FRANCISCO ESPADA: así es amigo lejano, fue una inyección de fuerza y relax. Gracias por visitarme. Beso grandote y que estés muy bien.

Senior Citizen dijo...

Aquí inauguramos el otoño, pero el calor no acaba de irse. Con las ganas que tenemos de lluvia...

TORO SALVAJE dijo...

Qué lugar tan agradable.
Se está tan bien en la hierba, entre árboles y paz...
Esta tarde me escapo a un parque cercano.
:)

Besos.

unjardinsostenible dijo...

Rosa María, gracias por pasar por mi espacio y comentar, un placer, espero te sientas como en tu propia casa.
Creo que, no conocía tu blog, aunque no estoy muy seguro. Me agrada ese hermoso parque que sirve de disfrute a pequeños y mayores, esos espacios de naturaleza hacen mucha falta y se deben de cuidar para el disfrute de todos, las ciudades están faltas de esos grandes espacios en contacto con la naturaleza.
Un abrazo y buen disfrute de la primavera, hoy acaba de entrar el otoño en mi país.

RosaMaría dijo...

TORO SALVAJE: lugar propicio para el relax, paseando la mente se aquieta y solo hay pensamientos positivos al contemplar paz y divertimento del bueno. Un abrazo
UNJARDINSOSTENIBLE: Espero disfrutes del otoño después de tantos calores, gracias por venir. Tu blog es muy interesante y sencillo de entender. Gracias. Un abrazo

Ricardo Tribin dijo...

Querida Rosa María.

Preciosa publicación.

Que rico es tomar helado de chocolate, sol, paseo por el parque, y si es posible , comerme una mazorca asada.

Abrazos!!

RosaMaría dijo...

YONOSOYMILLENIUM: gracias a ti por visitarme. Me alegra que te guste. Beso
RICARDO TRIBIN: Jajaja... te dio más por el mimo gastronómico. Relaté lo que hay pero no soy de comer por los paseos, si beber agua de mi infaltable botellita. Gracias por venir. Un gran abrazo

Marina Filgueira dijo...

¡Ay, Rosamaría! Que delicia de entrada nos regalas, te felicito por esos paseos al aire libre donde hay arboleda abundante, lugares donde sentarse y poder tomar mate o lo que fuere, lo bueno es la compañía.
Donde además se puede dar un buen paseo, pues todo me parece muy llano, pero si te cansas, tenéis don sentaros.
Aquí el parque que tenemos queda casi a un kilómetro, para ir hay que bajar, o sea es cuesta abajo, para llegar a casa es cuesta arriba, ya puedes imaginarte lo fácil que me es.

Celebro que tú desfrutes mucho de ese parque que parece una joya para mayores y no tanto.
Te dejo mi gratitud y mi estima. Un abrazo deseando que todo vaya ben en tu vida, amiga.

Ricardo Tribin dijo...

Que campo y crónica más exquisitas, querida Rosa María.

Abrazos.

Juvenal Nunes dijo...

É sempre bom esticar as pernas, respirar ar puro, descontrair enfim...
Abraço amigo.
Juvenal Nunes

RosaMaría dijo...

MARINA FILGUEIRA: Hola amiga, lo que más extraño son esas subidas y bajadas de A Coruña, añoro el Parque Santa Margarita. Me alegra que te gustara el lugar. Un abrazo grandote y gracias por venir.
JUVENAL NUNES: pues sí, es muy agradable pasear sin tiempo oxigenando el cuerpo y ejercitando las piernas. Salud acumulada. Gracias por visitarme. Beso

RosaMaría dijo...

RICARDO TRIBIN: Si. Es bueno disfrutarlo de vez en cuando. Gracias por tu visita, ando un poco ausente estos días. Un gran abrazo y gracias por venir.

  Aquí les dejo la receta  de esta mermelada, algo ácida y dulce, como mi despedida de este y el otro blog.      Es momento de descanso y re...