jueves, 21 de abril de 2022

QUE SIENTE ESA SEÑORA QUE SE HIZO MAYOR -- 1

 


¿Qué siente esa señora que se hizo mayor sin darse cuenta?  Siente que ya no la tienen en cuenta. Siente tristeza, pero una tristeza dulce porque llegó la hora de comprender, que pasó a cuarto plano, que ya no es tercero y que casi es un quinto. Siente que todo lo que sabe no sirve más que para ella porque los que están alrededor saben sus propias cosas, sus propios aprendizajes, sus propios dolores. Esa señora que se hizo mayor sin darse cuenta, mira con paciencia algunas veces y otras con el hondo dolor de sentir la decadencia que trae el tiempo, aunque solo en su cuerpo ya que no en la mente, y sigue leyendo
estudiando, escribiendo, dibujando,  moviéndose, sacando melodías al piano y más. Esa señora que se hizo mayor sin darse cuenta se mira con amor porque sabe que se lo merece que fueron muchos años de esfuerzo, diferente al esfuerzo de los tiempos modernos pero un gran esfuerzo que al fin es, fue y será el mismo esfuerzo de todos los esfuerzos que  hicieron, hacen y  harán todas las personas.

8 comentarios:

Steve dijo...

Gracias señora por visitar mi blog te ves muy bien en la foto un saludo.

Franziska dijo...

Acabo de leer tu post y me has hecho sonreír porque, en la mayor parte de tus afirmaciones, me he encontrado conmigo misma. Estamos en la edad de comprender y de que no terminen de comprendernos ni siquiera aquellas personas que están más cerca de nosotros. El pasado día 24 cumplí 88 años y estuve algún rato hurgando en mis recuerdos. Llegué a una conclusión: para comprender a un octogenario, no basta la imaginación ni tratar de ponerse en su lugar, es necesario haber cumplido esa edad. La vejez no nos convierte en sabios pero tampoco en tontos... la vejez produce artrosis, reuma, Parkinson, Alzheimer, etc., etc., y en algunos casos, degeneración macular -como es mi caso-.
Todos los mayores que somos capaces de soportar nuestros achaques y mantenernos independientes, somos muy afortunados. Entiendo que este es tu caso y todavía, por el momento, el mío.
Me alegra verte tan animada y en tan buenas relaciones contigo misma y con las personas que te rodean. Gracias por tus generosas palabras en mi última publicación. Un abrazo.

RosaMaría dijo...

STEVE:Jajaja. Gracias por el halago. Muy amable. Siempre es bien recibida tu visita. Que estés bien. Salud y alegrías
FRANZISKA: Querida amiga octogenaria correligionaria de años... Gracias por leerme, seguramente sean pocos los que lean mi post, ya quedan pocos blogueros, pero seguiré en la brecha aunque sea esporádicamente. Me niego a renunciar (aunque a veces decaiga) al blog. Un gran abrazo. Todo es mejor cuando se comparte. Gracias por compartir.

TORO SALVAJE dijo...

Me emocionas.
Entiendo que eres más sabia que nunca lo fuiste porque vas acumulando experiencias, pensando, sintiendo, y haciendo mil cosas.... y desde este entendimiento mío no me parece justo ese pase a cuarto o quinto plano. Me parece una aberración de los tiempos modernos el apartar y olvidar a los que más saben ya que han vivido más cosas... pero ese es el mundo de ahora, tan veloz, tan cambiante, tan precario que inevitablemente va camino de estrellarse.
Yo te admiro mucho.
En cuanto al blog siento lo mismo que tú: me niego a renunciar aunque hay días que lo cerraría.

Besos y un abrazo gigante.

RosaMaría dijo...

TORO SALVAJE: gracias por comprender. Es una nueva dimensión de la vida y el que no se adapta sucumbe. Me alegra y encanta que todos sigamos en la huella con nuestro decir. Un gran abrazo.

Senior Citizen dijo...

El problema mayor es este

CATI COBAS dijo...

Ay, Rosa! Hacía mucho que no te leía y seguís escribiendo y reflexionando tan bien. te mando un abrazo muy fuerte. Cati

Recomenzar dijo...

Nunca debe de interesarnos ser el centro de la vida de nadie
me resulta aburrido tan solo escribirlo

  Aquí les dejo la receta  de esta mermelada, algo ácida y dulce, como mi despedida de este y el otro blog.      Es momento de descanso y re...