lunes, 2 de mayo de 2022

¿QUÉ SIENTE ESA SEÑORA QUE SE HIZO MAYOR? ---2

 ¿Qué siente esa señora que se hizo mayor sin darse cuenta?

Cuenta que ya se leyó un tomo, el primero de:      EL NOMBRE DEL VIENTO...  una historia diferente. Cuenta que se interesa por la literatura y que descubre a un escritor que la atrapa con sus relatos. También cuenta que hay que leer de todo para entender cómo piensan los jóvenes, como descubren nuevos mundos, cosas y fantasías que no tienen que ver con lo que ella leía en sus tiempos. Mil ciento y pico de páginas que empezó con recelo pero que está tan bien escrito que se le pasaron en un suspiro. Patrick_Rothfuss  lleva la historia con maestría... Esa señora que se hizo mayor cuenta que empezó el segundo tomo de la trilogía: TEMOR DE UN HOMBRE SABIO, de mil ciento ochenta y nueve páginas. Va por la quinientos cuarenta y cinco y llena sus momentos vacíos entre otras actividades que no puede realizar porque van diez días de tormentas de verano seguidas. Impredecibles tormentas, fuertes, arrasadoras, con vientos casi huracanados que en algunos sectores provocan inundaciones y destrozos. Esa señora que se hizo mayor sin darse cuenta, cuenta que su humor está como el tiempo, cambiante, tormentoso, aunque hay momentos en que el sol asoma y todo cambia y que,  aunque el cambio sea breve, entonces comprende que la vida es cambio y entonces cambia porque todo cambió.

5 comentarios:

Franziska dijo...

Me gusta mucho esta serie porque es cierto que se puede afirmar que hay vida pasada, la niñez, la edad adulta joven y la edad adulta madura. Los mayores hemos vivido más tiempo pero seguimos vivos, sentimos, pensamos, sufrimos, comprendemos, y soportamos las inclemencias del desgaste físico que es innegable, sin perder nuestra condición humana. Tienes toda la razón, las dificultades, de cualquier tipo, se sufren a cualquier edad y tenemos una diferencia. a nuestro favor, hemos aprendido muchas cosas y nos asusta menos el final que ha de llegar para todos. Un abrazo.

Senior Citizen dijo...

Pues esta señora mayor del otro lado del océano, no puede con esos libros largos desde hace muchos años. En realidad, no puede en general con la narrativa. Y dicen que eso es señal de madurez...

Steve dijo...

There is no limit to what one can learn everyday both young and old.

RosaMaría dijo...

FRANZISIKA: me alegra que te resulte interesante, mis pensamientos y sensaciones sueltos escritos me acompañan en esta etapa de espera. Besos
SENIOR CITIZEN: Fue extraño, creí que no iba a poder especialmente porque no son mis temas, pero me resultaron muy interesantes. Gracias por tu visita. Besos
STEVE: el cambio me hizo bien, también desarrolló mi atención y paciencia. Luego se transformó en interés y me gustó mucho leerlos, todo lo leído te transforma un poco. Besos

Steve dijo...

Saludos

  Aquí les dejo la receta  de esta mermelada, algo ácida y dulce, como mi despedida de este y el otro blog.      Es momento de descanso y re...