lunes, 16 de mayo de 2022

¿QUÉ SIENTE ESA SEÑORA QUE SE HIZO MAYOR --- 3

 

¿Qué siente esa señora que se hizo mayor sin darse cuenta? Siente que la alimentan sus recuerdos de docente, añora el trabajo con niños de todas las edades. Esa señora mayor daba música y gimnasia a niños de cuatro a trece años. Aprendió mucho de esos niños. Ella observaba, pero ellos la hacían mirar más allá y crear más allá. El límite es el cielo con los niños y es bueno volar y seguir su ejemplo. Esa señora mayor reconoce que ahora los niños tienen otros intereses, aunque muchos sean impuestos por los padres para ocuparlos en su tiempo libre. Tiempo que ya no es libre, pues la pandemia impone nuevos rumbos a los intereses y atan a niños, jóvenes, padres y mayores a ordenadores, celulares y clases por zoom. Esa señora mayor siente que esto ya se está convirtiendo en una adicción que en muchos casos es tan nociva para padres como para hijos. Esta señora mayor siente que el aislamiento por Covid produjo un aislamiento adicional que se está convirtiendo en un aislamiento mayor, en un aislamiento perpetuo que será bastante difícil de desaislar pues están todos aislados.

5 comentarios:

Franziska dijo...

Acabo de verte en el primer lugar de mi listado y me has sorprendido con el tema que ya va por su tercera parte. La verdad es que tienes razón en todo lo que dices sobre el aislamiento porque el desarrollo de ésta, absorbe de tal manera que, incluso personas que están juntas, cada una de ellas está prestando atención al móvil... Es hermoso tener buenos recuerdos de nuestro paso por la vida y la actividad de maestra es una vocación. Aún me acuerdo de una profesora que tuvo conmigo muchos detalles buenos, que me valoraba -cosa que siempre me hizo sentirme bien- que nos llevaba de excursión y a ver museos. Salíamos en el tren. Mi gusto por la pintura nació en aquellos momentos. Bueno, perdona, creo que me estoy enrollando. Espero que no te tomes muy en serio eso de que te has hecho mayor y que nos vayas contando muchas cosas. Un abrazo.

Senior Citizen dijo...

Yo no veo tan negativa la introducción de lo digital en nuestra vida, pues, por ejemplo, tú y yo nos estamos comunicando, aunque estemos a mucha distancia y no nos conozcamos personalmente. Y esos niños igual. Puede que se les vea aislados en sus teléfonos o sus ordenadores, pero quizá se están comunicando con niños de otros países, que les amplían el mundo en que viven.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

La vida pasa y deja sus huellas, lo importante es aceptar y vivir plenamente la vejez.

Un abrazo.

RosaMaría dijo...

FRANZISKA: gracias, tu aporte siempre enriquece. No reniego de lo digital, al contrario, no sabes qué bien hace poder comunicarse o ayudarse por ese medio. Además mi nieta me pone al día en cualquier dificultad y ellos también estudian por ese medio. Beso grandote
SENIOR CITIZEN: Pues si, estoy de acuerdo. Sólo que en el momento de pandemia era realmente una dependencia necesaria. Te envío un gran abrazo por este medio en el nos conocemos hace muuucho tiempo y donde tantos aportes positivos hiciste. Beso
RAFAEL HUMBERTO LIZARAZO GOYENECHE: así es querido escritor y amigo. Tenemos muchas formas de vivir a tope que a veces el tiempo y... el cuerpo dicen: para un poco. Beso y felicitaciones por tus éxitos.

Ricardo Tribin dijo...

Querida amiga:

Creo que la vejez es una etapa más en nuestra vida y por ello vale la pena permanecer en ella con positividad.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Abrazo grande!!!!!!!!!!!

  Aquí les dejo la receta  de esta mermelada, algo ácida y dulce, como mi despedida de este y el otro blog.      Es momento de descanso y re...