lunes, 19 de septiembre de 2022

¿QUÉ SIENTE ESA SEÑORA QUE SE HIZO MAYOR ? ...11

 

¿Qué siente esa señora que se hizo mayor sin darse cuenta? Hoy siente que se acerca la primavera y el recogimiento al que invita el invierno se aleja y todo predispone a florecer renovarse y bailar al compás de la música. Suena el teléfono. El clásico llamado matutino de su hermano interrumpe la acción:   -¿Qué hacés? -   “Bailo”    - ¿Qué? –   “Bailo, en vez de hacer gimnasia, bailo..”    - Vos estás cada día más loca –    “¿Vos bien?”     - Igual que siempre, hasta luego –    “Hasta luego hermanito” El llamado es breve, empieza y termina como todos los días. La señora mayor sigue en el baile de la vida. La vida propone otro ritmo cada día y hay que bailar el ritmo que se presente aunque no agrade. Hoy la señora mayor decide ponerle la alegría de la primavera que viene bailando con música o sin música, ya se verá que baile propone. ¿Quién me quita lo bailao? Dice el refrán y ella lo aplica para compensar los días que el baile no le gustó. Piensa que es muy triste bailar siempre la misma música. Cambiando la música interior puede afrontar los cambios de baile que le presenta la vida que siempre tiene un baile distinto. Bailar, siempre bailar que cada uno tiene su baile. Bailar hasta que las velas no ardan y el baile termine.

martes, 6 de septiembre de 2022

¿QUÉ SIENTE ESA SEÑORA QUE SE HIZO MAYOR? ...10

 ¿Qué siente esa señora que se hizo mayor sin darse cuenta? Siente que el dolor de garganta y la tos no se van tan rápido como se fueron sus años. ¿Será que ya no recuerda sus anteriores dolores de garganta? Siente que todos los dolores duran más y después piensa que duran más porque se piensa más en ellos, porque piensa que todo se agranda mientras ella se achica. Piensa que sus pensamientos no son tan creativos aunque reconoce que no es por eso, es porque no los escribe inmediatamente, porque está perezosa para ello. Esa señora  que se hizo mayor tiene más tiempo para pensar porque los demás piensan que es mejor que les hagan los trámites y las compras. Ella se ríe interiormente porque ya empezaron a tratarla como tonta y porque sabe que no es así. Ahora que su nieta no está porque se fue a vivir sola y su hija sale más, puede hacer más cosas sin que le anden atrás y eso la hace pensar que sí, puede hacer cosas. Piensa que es bueno subir a la escalera y limpiar los azulejos más altos, solo hay que tener cuidado y andar más lento pero: ¡Qué bien se ven cuando se enciende la luz y todo reluce!  Piensa que hay cosas que no cuenta hasta que estén listas, que será bueno irse en Octubre a las Termas y no solo lo piensa: Ya dejó la seña porque es muy pícara y no quieren que le llenen la cabeza de pensamientos. Esa señora que se hizo mayor aprovechó para dejar el tejido y ponerse a escribir en la serenidad de la tarde y de la casa. Siente que los demás no sienten lo que ella y los disculpa, piensa que hay que comprender la ignorancia,  que solo es miedo, de los hijos y los jóvenes. Así que piensa que los pensamientos son variados en todos los que piensan, porque todos piensan distinto y que los pensamientos cambiaron con el tiempo aunque los pensamientos del corazón siempre hace que lo que piensa sea bueno y perdonable.

  Aquí les dejo la receta  de esta mermelada, algo ácida y dulce, como mi despedida de este y el otro blog.      Es momento de descanso y re...