lunes, 19 de septiembre de 2022

¿QUÉ SIENTE ESA SEÑORA QUE SE HIZO MAYOR ? ...11

 

¿Qué siente esa señora que se hizo mayor sin darse cuenta? Hoy siente que se acerca la primavera y el recogimiento al que invita el invierno se aleja y todo predispone a florecer renovarse y bailar al compás de la música. Suena el teléfono. El clásico llamado matutino de su hermano interrumpe la acción:   -¿Qué hacés? -   “Bailo”    - ¿Qué? –   “Bailo, en vez de hacer gimnasia, bailo..”    - Vos estás cada día más loca –    “¿Vos bien?”     - Igual que siempre, hasta luego –    “Hasta luego hermanito” El llamado es breve, empieza y termina como todos los días. La señora mayor sigue en el baile de la vida. La vida propone otro ritmo cada día y hay que bailar el ritmo que se presente aunque no agrade. Hoy la señora mayor decide ponerle la alegría de la primavera que viene bailando con música o sin música, ya se verá que baile propone. ¿Quién me quita lo bailao? Dice el refrán y ella lo aplica para compensar los días que el baile no le gustó. Piensa que es muy triste bailar siempre la misma música. Cambiando la música interior puede afrontar los cambios de baile que le presenta la vida que siempre tiene un baile distinto. Bailar, siempre bailar que cada uno tiene su baile. Bailar hasta que las velas no ardan y el baile termine.

9 comentarios:

Franziska dijo...

Mira, no es por llevarlela contraria a tu hermano pero, bailar es una buena gimnasia y, además, activa las endorfinas.
Si nos ponemos en plan filosófico, la vida nos obliga a bailar al son que nos tocan, por donde la vida nos lleve porque todo el que no se adapta, no sobrevive. Me ha encantado este post. Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

El baile es una gimnasia divertida.
Haces muy bien.
La música inspira movimientos agradables.

Que la primavera te cuide muy bien.

Besos.

Senior Citizen dijo...

Para mí, la época de encierro es el verano y, afortunadamente, estamos saliendo de él, así que no tendré que recurrir al baile para moverme, que a estas alturas corro el riesgo de estamparme en el suelo.

RosaMaría dijo...

FRANZISKA: como siempre tan generosa con mis tonterías. Gracias, hay que bailar, no hace falta que sea frenético, mediano o calmo, realmente el moverse hace bien. Besos amiga.
TORO SALVAJE: que dulzura de frase: "que la primavera te cuide muy bien" Gracias. Beso
SENIOR CITIZEN: Verdad que en verano hay que aplacar el ritmo y más con las temperaturas de hoy día. No es cuestión de desenfreno, simplemente balanceando distintas partes, es agradable moverse. Cariños

Ricardo Tribin dijo...

Me encantaba bailar de joven.

Era un trompo.

Abrazos!!!!!!

Steve dijo...

Gran estilo de escritura gracias por visitar no he estado blogueando debido a duelo

RosaMaría dijo...

RICARDO TRIBIN: no me extraña en nuestra época todos bailábamos con alas en los pies y en el corazón. Gracias por venir
STEVE: querido amigo lamento que estés pasando por tristes momentos. Parte de la vida en la que también te acompaño con el cariño de siempre. Un abrazo grande.

Steve dijo...

Muchas gracias por su preocupación se los agradezco. te deseo lo mejor por ahi

Recomenzar dijo...

Te cuento querida ❤️
Que hago con mi vida Ultimamente no ando bien.Me siento muy cansada Pero en el centro del fondo de mi cuore estoy feliz porque sigo viva cansada pero viva
Mil abrazos y ❤️ besos ❤️

  Aquí les dejo la receta  de esta mermelada, algo ácida y dulce, como mi despedida de este y el otro blog.      Es momento de descanso y re...