martes, 6 de septiembre de 2022

¿QUÉ SIENTE ESA SEÑORA QUE SE HIZO MAYOR? ...10

 ¿Qué siente esa señora que se hizo mayor sin darse cuenta? Siente que el dolor de garganta y la tos no se van tan rápido como se fueron sus años. ¿Será que ya no recuerda sus anteriores dolores de garganta? Siente que todos los dolores duran más y después piensa que duran más porque se piensa más en ellos, porque piensa que todo se agranda mientras ella se achica. Piensa que sus pensamientos no son tan creativos aunque reconoce que no es por eso, es porque no los escribe inmediatamente, porque está perezosa para ello. Esa señora  que se hizo mayor tiene más tiempo para pensar porque los demás piensan que es mejor que les hagan los trámites y las compras. Ella se ríe interiormente porque ya empezaron a tratarla como tonta y porque sabe que no es así. Ahora que su nieta no está porque se fue a vivir sola y su hija sale más, puede hacer más cosas sin que le anden atrás y eso la hace pensar que sí, puede hacer cosas. Piensa que es bueno subir a la escalera y limpiar los azulejos más altos, solo hay que tener cuidado y andar más lento pero: ¡Qué bien se ven cuando se enciende la luz y todo reluce!  Piensa que hay cosas que no cuenta hasta que estén listas, que será bueno irse en Octubre a las Termas y no solo lo piensa: Ya dejó la seña porque es muy pícara y no quieren que le llenen la cabeza de pensamientos. Esa señora que se hizo mayor aprovechó para dejar el tejido y ponerse a escribir en la serenidad de la tarde y de la casa. Siente que los demás no sienten lo que ella y los disculpa, piensa que hay que comprender la ignorancia,  que solo es miedo, de los hijos y los jóvenes. Así que piensa que los pensamientos son variados en todos los que piensan, porque todos piensan distinto y que los pensamientos cambiaron con el tiempo aunque los pensamientos del corazón siempre hace que lo que piensa sea bueno y perdonable.

13 comentarios:

Recomenzar dijo...

Y sigue sintiendo cada dia mas y esta de mal humor siempre ya no se rie
la vida que tiene no es la vida que quiere
pero no puede cambiarla. Ya el pelo no es el mismo las ondas no tienen forma
la mirada se ha oscurecido
y le importa nada lo que le pasa
La vida se ha convertido en una cagada

Franziska dijo...




Creo que esa señora mayor tiene una mente lúcida y tiene al mismo tiempo una ventaja: ella sabe cómo se sienten los que son menos viejos pero éstos ignoran cómo se van a sentir cuando tengan la misma edad que la señora que se hizo mayor. La vejez es un tiempo de minusvaloración social, ahora nos toca a los mayores defendernos.

Un abrazo.








creo que esa señora mayor tiene una mente lúcida

Francisco Espada dijo...

La señora que se hizo mayor está cumpliendo fielmente cuanto siente. Sabe que todo cuesta más en digerirse, pero ha aprendido a olvidar, a subrayar lo importante y a olvidar lo banal con el mismo flujo que lo acercó la brisa. La señora que se hizo mayor está disfrutando ahora del aprendizaje y lo lleva a cabo con sabiduría.
Un abrazo.

Senior Citizen dijo...

Pues a esa señora yo le aconsejaría que haga ella las compras y los trámites y deje a los más jóvenes los azulejos altos.

TORO SALVAJE dijo...

Yo creo que cada vez es más sabia.
Y agradable.

Besos.

Ricardo Tribin dijo...

El ser viejo es normal y sentirse viejo es otra cosa.

Fuerte abrazo, querida amiga.

RosaMaría dijo...

RECOMENZAR: Pues no hay nada mejor que sentirse niña, jugar a que puede con todo pero también comprender sus limitaciones. Te abrazo con cariño.
FRANZISKA: la lucidez que mencionas la vemos nosotras, para qué discutir sobre la misma. Lo importante es ver todo lo realizado y así no existe desvalorización propia que es la más importante. Te quiero amiga lúcida.
FRANCISCO ESPADA: gracias amigo, para qué voy a decir que no, con altibajos pero la premisa es esa. Abrazo afectuoso.
SENIOR CITIZEN: no puedo más que sonreír con tu consejo, gracias por tu preocupación. Es parte del saber que con cuidado, precaución y una escalera fuerte se puede. El secreto es tener los ojos bien abiertos, lo demás es práctica de años. Te quiero. Gracias
TORO SALVAJE: una se contagia de los buenos amigos que hacen, andan en bici, nadan y siguen adelante. Cada uno de vosotros con sus publicaciones de una u otra manera enriquecen y fortalecen al otro. Abrazo cariñoso. Gracias.

RosaMaría dijo...

RICARDO TRIBIN: Lo que dije antes, cada amigo escritor-bloguero pone su granito para que estemos relativamente bien. Gracias, también te abrazo con cariño.

Tawaki dijo...

Es complicado meterse en los pensamientos de otra persona; más si cabe si lo hacemos desde una edad menor, pero lo que importa es que esa señora mayor a la que tomó cariño el resfriado siga pensando, escribiendo y subiendo escaleras.

RosaMaría dijo...

TAWAKI: Gracias, siempre tan comprensivo frente a mi rebeldía. Deseo estés bien en lo tuyo y con lo tuyo. Un abrazo

Ricardo Tribin dijo...

Te visito de nuevo con mucho aprecio.

Espero con agrado tu visita.

Abrazos, mi querida Rosa Maria.

Recomenzar dijo...

Eres tan increible con tu blog y tus cosas
Me derrito cuando te leo
mil besos preciosa

RosaMaría dijo...

RICARDO TRIBIN: Me encanta tu visita sabes que nuestra amistad bloguera data de años y que el cariño es mutuo. Besos grandotes
RECOMENZAR: Gracias, no creo que sea para tanto, pero acepto la caricia. Gracias por venir. Besos correspondidos.

  Aquí les dejo la receta  de esta mermelada, algo ácida y dulce, como mi despedida de este y el otro blog.      Es momento de descanso y re...