lunes, 19 de marzo de 2018

EXPERIENCIAS DE VIAJES 1




Estoy en Mar del Plata. Cafetería del hotel Rívoli, Luro y Corrientes.
Desde la entrada hasta el final de la cafetería, mesas y sillas, a continuación los baños. En la entrada suelo blanco con bordes negros, en la cafetería suelo claro uniforme.
 En el centro la mesa en la que ponen el desayuno y al otro costado más mesas y sillas para los huéspedes.

Desayuno a la americana, muy bien servido. No falta nada, fiambres, pan, tostadas facturas de todo tipo, tartas y torta, queso, dulce, manteca. Todo completo y abundante.

Voy al baño. Bajé preparada para ir a la playa porque no tengo ganas de esperar cualquiera de los dos únicos ascensores donde entran apenas tres personas pues estoy en el piso once, el ante último pues el hotel tiene doce pisos y muchas habitaciones en cada uno.

Las empleadas ya están limpiando. Vengo del baño y espero a un costado para no molestar.
-“¡Salga de ahí señora!”
Es el conserje que me grita, está enojado, seguro que no conmigo. Me aparto otro poco, pero insiste, mal…
-“Salga de ahí..”
-“Eh, me lo puede decir de otra forma, ¿No?” le digo asombrada.
Las señoras que aún quedan en la primera mesa asienten indignadas debo dar lástima en el rincón.
La empleada sigue pasando el trapo al piso, de derecha a izquierda, de izquierda a derecha.
Espero que seque un poco y doy un paso más adelante y quedo a la derecha del conserje que está impidiendo el paso a una pareja muy mayor que viene desde la entrada por el pasillo  de grandes baldosas blancas y negras. Los abuelos se apoyan mutuamente, la señora con cierta dificultad.
El conserje pregunta en voz más alta:
 -“¿Adónde quieren ir?”
Los abuelos asombrados retroceden, se encojen,  se apoyan más el uno en el otro y lo miran sin decir palabra…
El conserje repite la pregunta gritando fuera de sí:
-“¿Adónde quieren ir?”
Estamos cerca de la recepción, hay gente esperando, estoy frente a los abuelos casi a la derecha del conserje. Estoy muy enojada por el maltrato tanto a mí como a los señores que parecen más encorvados de lo que son.
Entonces digo con voz calma pero alta y clara:
-“Van a hacer caca..”
Y otra vez la pregunta, parece que no me escuchó y eso que estoy prácticamente a su lado:
-“¿Adónde quieren ir?”
Y otra vez respondo:
-“Van a hacer ¡Caca..! ¡Caca..!” Le digo casi al oído.
El conserje se queda mudo, gira y me mira asombrado, no dice nada...
-¡”CA CA”!
 Le repito fuerte y lento acentuando las sílabas, y sigo hacia la salida.  Veo que los empleados de recepción se ríen disimuladamente.
No sé como terminó todo, pues me voy sin mirar atrás antes que me corra …

A la mañana siguiente, le pregunto a la chica de la cafetería quién era ese maleducado del día anterior.
-“¡Es el dueño del hotel..!  ¡¡Es un cascarrabias!!”

Desde luego que no vuelvo a contratar viaje en  ese hotel no solo por eso sino  por otras deficiencias y porque las toallas no son las que más me gustan… A las pruebas me remito…


12 comentarios:

RosaMaría dijo...

Estos hechos son absolutamente reales, en donde ni yo me reconocí, pero... hay que pararle los pies a la gente maleducada con mala educación. Besos a todos.

Abuela Ciber dijo...

Estuviste estupenda
La foto es de un balneario al norte del pais sobre un rio, esta tan bien tomada que por eso la eleve al blog
Cariños

Senior Citizen dijo...

No iré nunca a Mar del Plata, a pesar de que tengo una amiga que se crió allí, pero si fuera tomaré nota del hotel para no pasar siquiera por su puerta.

Mari-Pi-R dijo...

De un mal suceso has sacado un relato lleno de gracia, un abrazo y aprovecha la playa.

RosaMaría dijo...

ABUELA CIBER: gracias por venir. Te digo que después me fue bastante tranquila, pero la pasé fatal. Besos.
SENIOR CITIZEN: Ojalá pudieras venir, es una ciudad hermosa, más teniendo una amiga que te asesore. Abrazo grandote.
MARI-PI-R: Gracias amiga, es sanador sacarse la bronca de adentro. Besos

Senior Citizen dijo...

Sí que debe ser una ciudad hermosa y he visto muchas fotos suyas, pero es un viaje demasiado largo para la edad que yo ya tengo.

TORO SALVAJE dijo...

Qué maleducado... es para no volver.

Besos.

RosaMaría dijo...

SENIOR CITIZEN: es cierto, desde el exterior es un viaje cansador, ahora yo también tomé la decisión de viajar solo por mi país. Abrazo grandote.
TORO SALVAJE: fueron momentos que dejé como anécdota. Gracias amigo. Beso

Ricardo Tribin dijo...

Que cascarrabias el senor pero que buen sitio de visita.

Un abrazo bien grande!!!!!!!!!!!!!!!!

esteban lob dijo...

Ay,ay,ay RosaMaría. El tipo ese no solamente desconoce aquello de " el cliente siempre tiene la razón". Además sorprende que en un rubro que requiere de mucha empatía, aún reciba contratantes.

Abrazo.

Tawaki dijo...

Ya dice el proverbio chino que si no sabes sonreír no abras tienda, pero parece que a ese señor no se lo han contado. Con esa actitud no le queda hotel para mucho tiempo, y menos en la actualidad, donde todo el mundo se apresura a subir una valoración a la Red.

RosaMaría dijo...

RICARDO TRIBIN: Mar del Plata es una ciudad maravillosa, brinda de todo a todos, además el mar es maravilloso y hay playas repletas pero también las hay tranquilas si una camina un poco.
Gracias por pasar por aquí amigo. Beso
ESTEBAN LOB: Yo creo que tiene tanto porque los "paquetes" de viaje envían a uno y otro hotel y va en suerte. Jajaja... eso de paquetes me da risa, pues si, aunque no todos sean jubilados, nos ponen en el mismo viaje es decir en el mismo "paquete". ya tomé nota del hotel para no repetir. Gracias amigo, si viajas a Mar del Plata ya sabes, el Rívoli no. Beso grandote.
TAWAKI: Diste en el clavo. además de contarlo por aquí, envié una nota a la sucursal de la agencia de Ramos Mejía, mi localidad, con otros inconvenientes grosos más este post. Luego me dio penita ponerlo en facebook y lo envié a la central del mismo tenor. Los dos me contestaron lamentando lo ocurrido, la central me dijo que enviara la maleta para arreglo, cosa que ya hice por mi cuenta. En fin, que por lo menos están enterados, lo que me gustaría saber es si ya descartaron esas lamentables toallas... Gracias por venir. Beso grandote.

  Aquí les dejo la receta  de esta mermelada, algo ácida y dulce, como mi despedida de este y el otro blog.      Es momento de descanso y re...