martes, 11 de junio de 2019

CONVERSACIONES CON EL PAPEL 6



Buen amanecer papel!! Qué ganas de saludar al mundo este día: Te cuento: Leí un esquema que me dio mucho que pensar… Yo HOY  :   2 Padres    -  4 Abuelos   - 8 Bisabuelos   -  16 Tatarabuelos   y así llegamos al 1900 con 32 Trastatarabuelos  – 64 Pentabuelos … La cosa no termina aquí, pero esto me recuerda mis lecciones de piano… Una redonda vale 2 blancas, ó 4 negras, u 8 corcheas, ó 16 semicorcheas, ó 32 fusas, ó 64 semifusas. Pero sigo con el esquema estábamos en 1900 por los pentabuelos. Le siguen los 128 Hexabuelos   - 256 Heptabuelos  – 512 Octabuelos. Y hasta aquí llegamos con todas las combinaciones y según retrocedemos más años como sabemos multiplicar veríamos cuántos antepasados familiares tenemos en el diseño de nuestro ADN. Transcribo lo que pone al respecto: “Desde hace poco más de 200 años se ha producido una combinación única entre 1.022 personas que a lo largo de las décadas se fueron conociendo y relacionando de tal manera, que la conjugación azarosa y espontánea de estos 1.044.484 vectores posibles dieron como resultado a la personas que soy hoy. Si tan solo uno de esos vectores hubiera cambiado por el más insignificante motivo (un rechazo, un viaje, un malentendido, etc.) hoy yo no sería yo, sino otra persona completamente diferente. Si se extrapola este concepto a siete siglos hacia atrás, terminaría dándome cuenta que soy familiar de todo el mundo”. Adapté la transcripción a mi persona porque soy yo quien conversa contigo papel, si no sería otra persona ¿vas entendiendo? Mira por dónde tengo parientes que ni conozco, que no  puedo encontrar ni imaginar siquiera. Tampoco sé si me gustarían o si me producirían  rechazo, el mismo rechazo que me producen algunos pensamientos que pasan por mi cabeza y desecho rápidamente. Esos parientes que tengo según el ADN ¿Habrán sido grandes artistas, personas altruistas, deportistas famosos, gladiadores, médicos, científicos, asesinos, traidores, mafiosos, ladrones, bucaneros, reyes? ¡Ay papel! Al pensar estas cosas veo que no alcanza una vida para aprender e intuyo que lo del ADN tiene sus vueltas y por eso se va enroscando. No es casual que todo lo que me gusta ( y lo que me disgusta) está ahí, latente vivo actual a veces lejano o dormido y que cada tanto revive acude  y  se desborda en pensamientos y palabras que tu recibes generosamente. ¿Te sorprendí papel? Yo también estoy sorprendida. Algún escritor lejano de mi ADN está escribiendo por mí sino ¿cómo explico que a las tres de la mañana me despierte este impulso irresistible de escribir? No me disgusta ningún oficio, ningún arte, ningún paisaje, ningún idioma. ¿Será que lo heredado es tan variado, bueno, aprovechado  y aprendido que hay mucho de positivo en el ADN que me conformó? Ahora comprendo las actitudes de mis parientes más cercanos de hoy, de sus distintas capacidades sus inclinaciones miedos asombros rechazos y de los míos, porque no soy tan perfecta como me quiero ver. Me enrollé totalmente. Es difícil soslayar cada situación molesta. Para eso está mi parte correcta, pensante, discreta turbulenta y amorosa que me acompaña en esta vida tratando de adaptarse. Ya sé papel, ahora termina mi verborragia (linda palabra) será hasta la próxima y gracias por tu paciente escucha.

11 comentarios:

Tawaki dijo...

Me recuerda a la teoría de los seis grados de separación, que hoy habrá quedado ya obsoleta gracias a las redes sociales, y es que las matemáticas nos descubren que somos una gran familia por muchos seres humanos que haya en el planeta, contando con los que ya se fueron.

Asusta y emociona a partes iguales descubrir que es mucho lo que nos une con los demás, que no están tan lejos como pudiera parecer.

Senior Citizen dijo...

Por eso, el racismo es absurdo, ya que si nos remontáramos hacia atrás, nos encontraríamos con que llevamos un montón de sangres revueltas.

Mari-Pi-R dijo...

Los programas de investigación científica me gustan mucho, lo que uno puede llegar a poder descubrir no me puedo imaginar lo que se podría llegar a descubrir de mis antepasados y eso que siempre hemos dicho que por la parte de mi papá la familia es muy corta.
Un abrazo.

RosaMaría dijo...

TAWAKI: No creo que quede obsoleta, confío más en esta teoría que en las redes sociales que al ser tan rápidas prestan menos atención a publicaciones. En realidad para mí es más emocionante que temido. Aquí en Ramos Mejía hay varios Favale que aparentemente no son parientes pero a mí me queda la duda, de hecho debe haber algo así pues con uno con los que me contacté seguimos escribiéndonos por Facebook. Gracias por tu aporte me dio más que pensar aún. Besos
SENIOR CITIZEN: Eso de sangres revueltas me encantó. Tienes mucha razón. beso.
MARI-PI-R: Es verdad. Andá a saber nuestros antepasados que viajaron por el mundo de cuántos habrán sido papás así que el parentesco lejano me parece posible considerando también este ángulo de la vida. Besos y gracias por venir

TORO SALVAJE dijo...

Mi aplauso más entusiasta para todos esos vectores que consiguieron crear esa persona tan maravillosa que eres.

Besos.

Ricardo Tribin dijo...

Celebrando hoy el día del padre te envío un abrazo grande.

RosaMaría dijo...

TORO SALVAJE: gracias, quiere decir que la lectura te resultó entretenida!! Abrazo grandote
RICARDO TRIBIN: Por lo que leí seguro que fue un día feliz y especial. Los padres lo merecen. Beso grandote y gracias por la visita.

Marina-Emer dijo...

Gracias por invitarme a este blog ,un placer para mi novedad .
Con deseo de un buen comienzo de semana.Abrazos

RosaMaría dijo...

MARINA-EMER: un gusto tu visita. Gracias por tus buenos deseos aquí muy pero muy lluvioso y frío. Espero que por allí todo bien. Besos

Trini Altea dijo...

Buen fin de semana

RosaMaría dijo...

TRINI ALTEA: gracias y retribuyo tu deseo. Feliz Verano

  Aquí les dejo la receta  de esta mermelada, algo ácida y dulce, como mi despedida de este y el otro blog.      Es momento de descanso y re...