domingo, 11 de agosto de 2019

CONVERSACIONES CON EL PAPEL 9



 “La felicidad es el resultado del esfuerzo. La ausencia de esfuerzo genera frustración porque inhibe al éxito en cualquier emprendimiento” Leí esto en algún lado papel… Realmente creo en el esfuerzo. El esfuerzo tiene mucho de pasión y sin pasión no se puede uno abocar a nada. Por insignificante que sea todo requiere pasión, esfuerzo, dedicación, constancia y mucha dosis de alegría. A veces nos olvidamos de la alegría, que no se expresa solo por la risa papel, dentro nuestro los logros también generan alegría aunque no seamos consientes  de ella. La lluvia cesó momentáneamente papel, que alegría, aunque breve pues ya te conté que esto va para largo, no esto que te escribo papel, sino el fin de la semana lluviosa. Vengo de volcar las macetas y dejarlas así para que no cojan más agua, desafié a la persistente llovizna. Retomo con alegría nuestro diálogo sobre el esfuerzo. Me costó hacerlo bajo la lluvia… porque no. no paró del todo pero mi pasión y amor por las plantas bien lo vale. Todo implica esfuerzo imagino que para tu-mis lectores también es así, pero la amistad de los blogueros es irreductible, ya somos más que blogueros. A veces me extiendo demasiado, es que al venir la luz, la concentración en los sonidos se diluyó. Siguen los toc toc toc de las gotas, se agregó el zumbar del aire acondicionado y el agua de aspersión de la pecera. La rejilla sigue recibiendo el agua que baja por la escalera aunque más lento, escucho la ducha que se está dando mi nieta, mi hija pasando el secador, el vecino que saca su perrito que ladra con  ladridos chillones y se huelen las lentejas  que se están cocinando en la cocina…Al restablecerse la luz los celulares no paran con sus distintos sonidos. Otra vez suena el aire acondicionado avisa con su "pi pi" que funciona  Siempre se corre el riesgo de que se descompongan pero quedó enchufado. Cuatro horas sin luz no traen grandes problemas, sabes que tengo gran poder de adaptación en las buenas y en las malas, aprendí que todo tiene solución me guste o no el resultado, y la vida continúa a pesar de todo esto. Aún así todavía no enchufé lo demás hasta estar segura de que el suministro se estabilizó por completo. No hay prisa papel, también aprendí a vivir sin ansiedades. El guiso de lentejas  huele mejor aún después de agregado el chorizo colorado, la opción del gas se agradece y así vamos adelante por la vida… Ya sé papel, ahora termina mi verborragia (linda palabra) será hasta la próxima y gracias por tu paciente escucha.

8 comentarios:

Senior Citizen dijo...

Yo también escribo en este momento con el sonido del aire acondicionado, pero no para calor, sino para frío, y ahora dormiré con él como vengo haciendo casi todas las noches de este verano asfixiante, el peor desde que se miden las temperaturas, según dicen. Está claro que el cambio climático es una realidad y lo estamos sufriendo en todas partes.

Mari-Pi-R dijo...

Si no logramos la buena temperatura de nuestro cuerpo somo incapaces de movernos. Yo intento levantarme pronto y hacer todas las cosas a primera hora, pues cuando empieza apretar el calor ya no hay quien me mueva.
Que la lluvia te de animo para continuar, un abrazo.

RosaMaría dijo...

SENIOR CITIZEN: ya sufrimos el verano pasado, no quiero pensar qué nos espera el que viene. Realmante alarmante los cambios en el mundo. Gracias por venir. Beso
MARI-PI-R: Hoy no fui al gimnasio, porque hacía una sensación térmica de 0 grados, mañana será otro día. Menos mal que ahora hay sol. Gracias por venir. Beso

Homeronica dijo...

No todo esfuerzo supone felicidad; pero estoy de acuerdo contigo que para alcanzarla hay que esforzarse. Calor, sí del bueno, ese pegajoso que nos abraza fuerte en el Caribe. Me ha gustado leerte. Un abrazo. H.

RosaMaría dijo...

HOMERÓNICA: Gracias por tu visita. Bienvenido. Saludos.

TORO SALVAJE dijo...

Creo que yo también estoy aprendiendo a vivir sin ansiedades... pero intuyo que aún me falta mucho camino para conseguirlo.

Envidia de lluvia.

Besos.

Tawaki dijo...

El roce hace el cariño, y son ya muchos años con esto de los blogs. Valoro mucho el esfuerzo, y siempre lo defiendo, porque sin él no se llega demasiado lejos, pero en mi opinión es solo un ingrediente más en la receta de la felicidad. Necesario, pero no suficiente. A veces es más importante esa capacidad de adaptación que también mencionas, o un golpe de suerte.

RosaMaría dijo...

TORO SALVAJE: el que lo haya logrado que arroje la primera piedra. No se puede vivir completamente sin ansiedad. Beso y gracias.
TAWAKI: Gracias por agregar ingredientes a mi escrito, así nos completamos y complementamos los blogueros amigos. Abrazo cariñoso

  Aquí les dejo la receta  de esta mermelada, algo ácida y dulce, como mi despedida de este y el otro blog.      Es momento de descanso y re...