viernes, 29 de mayo de 2020

TIEMPO DE DESCANSAR


    


Definitivamente llega el momento del retiro. No voy a hablar de la inspiración, porque al no moverme ni recibir estímulos personales, ni poder viajar la inspiración no llega.

     Estos tiempos marcaron un gran parate en mi vida lo que hace que una se aisle más de lo que por edad ya produce un retraimiento.

     Es por eso que cierro los blogs, cosa que no impedirá que los visite porque puedo viajar a través de sus fotos, paseos, museos, música, relatos, poesías, jardines, lugares remotos y todo lo que vosotros tan generosamente ponéis.

     El cariño que me han brindado en sus comentarios, el aliento en ellos y la interacción que tuvimos llenan mi corazón.

     Estoy bien, no quiero preocuparlos, simplemente, que necesito la energía para seguir apuntalando a los míos y a mí misma.

     Seguiré visitándolos. Gracias amigos y amigas…



30 comentarios:

Francisco Espada dijo...

Te vendrá bien, como a todos, tomar un respiro y refrescar las ideas. Si te queda tiempo libre, te aconsejo que leas cuanto puedas: en los libros está otra forma distinta de viajar, conocer e inspirarse.
Un abrazo.

Senior Citizen dijo...

Cerrar es demasiado drástico. ¿No te parece? ¿Por qué no te tomas unas vacaciones en vez de cerrar? Yo lo hice por primera vez el verano pasado y me vino bien. Descansas, recargas las pilas, vas escribiendo sin el agobio de publicar, te creas un fondo que te sirve de "colchón"...

Mari-Pi-R dijo...

Todo llega a un fin, yo también estoy en abandono de los blogs, tan solo mantengo el de viajes ya que tengo algunas publicaciones en borrador, pero luego los tendré cerrados o inhabilitados.
Que tengas una vida llena de otras cosas, un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Te haces querer... no repito lo que ya he dicho en el otro blog pero sí que quiero decirte eso, que te haces querer.

De corazón.

Besos.

Ricardo Tribin dijo...

Muy querida Rosa Maria.

Tus visitas son siempre esperadas y recibidas con especial agrado.

Te envio un abrazo especial pleno de aprecio.

RosaMaría dijo...

FRANCISCO ESPADA: Gracias, si, leo y releo, así que estoy ocupada, los sigo visitando. Un abrazo grandote.
SENIOR CITIZEN: Jajaja, lo estaba pensando, me vienen ideas que no tengo el tino de escribir, por ahora, con limpiar y atender todo se me va el tiempo más la preocupación de que mi hija sale a trabajar en estas circunstancias que por aquí todavía están complicadas. Un abrazo y gracias por tu compañía. Besos
MARI-PI-R: Por ahora el asunto del Covid y la cuarentena que continúa con sus complicaciones me tiene ocupada. Veré como continúo cuando todo pase. Gracias por tu comentario.
TORO SALVAJE: Gracias amigo, es recíproco, filosofando y escribiendo se pasan nuestros días, qué mejor. Abrazo grandote
RICARDO TRIBÍN: Gracias por tus palabras. No los dejo, simplemente me tomo un respiro, dadas las circunstancias necesito regular las energías. Un abrazo

Ricardo Tribin dijo...

Te dejo ,querida Rosa María mi nuevo abrazo con mucho aprecio.

RosaMaría dijo...

RICARDO TRIBIN: gracias amigo lejano, me siento acompañada con tu abrazo en momentos que no está permitido acercarse y menos abrazarse. Llevando bien el aislamiento, tranquila con mis pequeñas cosas. Un abrazo cariñoso también para ti.

Ricardo Tribin dijo...

Muy querida Rosa Maria :

Cuídate y cuidémonos mucho en esta pandemia que se demora en irse.

Abrazos

RosaMaría dijo...

RICARDO TRIBIN: gracias amigo. Hemos retrocedido y se vuelve a la cuarentena estricta. La encaro con serenidad y cuidad, ya que salgo en horas que sé que no hay gente y doy unas vueltas a la manzana. Caminar en casa es ir de una pared a otra o recorrer un pasillo ida y vuelta, pero no es suficiente. Un abrazo grandote.

Chela dijo...

Querida Rosa Maria;
, Todo pasa pero es verdad que a los que tenemos ya cierto !"kilometraje"e de años, los encierros y aislamiento, nos dejan como a los coches viejos parados unos meses, luego ya no se arrancan. Yo lo he notado muchísimo y por el momento,después de tres meses,ya no sé ni andar.
Mañana será mi primera salida social e iré con una amiga al primer concierto presencial.en el Museo de Bellas Artes. Estoy ilusionada.

¡.Animo!Un fuerte abrazo
Chela

RosaMaría dijo...

CHELA... Gracias por tu compañía siempre amiga. Nosotros llevamos 100 días, y ahora pusieron estrictos 15 días más. Toda una complicación, pero todo sea por la salud pero hay mucho de política en esto. Deseo que lo hayas pasado muy bien. Yo miro y leo por Internet y cuando por la tele recorren la ciudad con información me "bebo" los lugares de mi querido Bs Aires. Un abrazo y que estés muy bien.

Josefa dijo...

Querida amiga espero y deseo que todo te valla bien. toma energia para estar pronto por este mundillo de los blog que tan felices nos hace. Hablo por mi, pués disfruto leyendo e ilustrandome con tan buenas entradas como las tuyas.
De todo corazón un abrazo fuerte.

RosaMaría dijo...

JOSEFA: Es como pones, estoy administrando mis energías para enfrentar todos los problemas derivados de esta pandemia. Si bien estamos todos sanos, las restricciones para vernos, trabajar y todo lo que conlleva me tiran un poco abajo, Estos muy bien, pero como imaginarás cuidándome y cuidando todo. Beso grandote y gracias por tus pasabras.

RosaMaría dijo...

JOSEFA: Es como pones, estoy administrando mis energías para enfrentar todos los problemas derivados de esta pandemia. Si bien estamos todos sanos, las restricciones para vernos, trabajar y todo lo que conlleva me tiran un poco abajo, Estos muy bien, pero como imaginarás cuidándome y cuidando todo. Beso grandote y gracias por tus pasabras.

Marina-Emer dijo...

Besos y abrazos ...gracias por tu comentario...ya estoy bien

Ricardo Tribin dijo...

Querida Rosa María.

Se que estás descansado más quise pasar por tu espacio para desearte un buen fin de semana.

Abrazos grandes plenos de aprecio.

Elena Beatriz Viterbo dijo...

Vaya, parece que yo vengo cuando tú ya te ibas. Bueno, por aquí andaré si te decides a volver. Un gran abrazo.

RosaMaría dijo...

MARINA-EMER: hola, retribuyo tus besos y abrazos, me alegra que estés bien. Por aquí también. Gracias por venir.
RICARDO TRIBIN: Hola amigo, aquí un fin de semana frío y aún en cuarentena estricta, pero bien aún así, Gracias, deseo que tu tengas una buena semana. Abrazo afectuoso.
ELENA BEATRIZ VITERBO: No importa que yo no publique, siempre los visito. Estoy dosificando la energía para subsistir a esto que nos toca vivir. Un abrazo y gracias por pasar.

Marina-Emer dijo...

Un placer verte en mi blog y también llegar al tuyo con ilusión. No tengo mucho tiempo estos días ,pasó mi Santo el día 6 y estoy contestando .ABRAZOS

Ricardo Tribin dijo...

Querida Rosa María

Tus gratas visitas son una elegía de paz.

Me encanta pasar por aquí y volverte con gusto a leerte.

Abrazos

Ricardo Tribin dijo...

Querida Rosa María.

Una vez más aprecio tus muy gratas visitas en mi blog.

Abrazo especial

RosaMaría dijo...

RICARDO TRIBIN: Gracias y yo aprecio tu compañía por aquí. Es un placer visitarte y visitarlos eso me nutre espiritualmente y también de fotos y recorridos gratos. Un abrazo grandotote.

Ricardo Tribin dijo...

Querida Rosa Maria.

Como me alegra deleitarme con tus lindas letras.

Abrazos!!

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Un abrazo, estimada amiga.

RosaMaría dijo...

RICARDO TRIBIN: gracias por visitarme... Estoy de gran pintura, gran en toda la casa. Desafiando la cuarentena con proyectos y con cuidado. Cariños
RAFAEL HUMBERTO LIZARAZO GOYENECHE: Como nutren estos abrazos en los tiempos que corren. Gracias. Abrazo

Ricardo Tribin dijo...

Mi muy querida Rosa Maria.

Te dejo un nuevo abrazo pleno de aprecio y admiración por tus letras.

Ricardo Tribin dijo...

Querida Rosa Maria.

Con todo el carino te mando la mejor de las energías.

Eres una excelente escritora y una destacada bloggera.

Recibe un gran abrazo!!!

Marina-Emer dijo...

Muy bello tu blog ,me encantan las flores ...besos

RosaMaría dijo...

RICARDO TRIBIN: Hola amigo, gracias por tu compañía, retribuyo con cariño
MARINA-EMER: Gracias, a mi me encantan tus poesías. Besos y a cuidarse

  Aquí les dejo la receta  de esta mermelada, algo ácida y dulce, como mi despedida de este y el otro blog.      Es momento de descanso y re...