jueves, 22 de julio de 2021

VOY Y VENGO...

 

DIOS SABE LO QUE HACE

     Pasó el 9 de julio, pasaron los festejos y hubo un descanso hasta los dos últimos partidos  de la Copa América.

     Más festejos… ¡Y qué festejos! Mucha gente, seguro más contagios, en fin, imparables festejos y reclamos. Algunos por el futbol, otros por la situación económica precaria en que se vive y los más en fiestas clandestinas... Desahogo por tanto penar de la gente.

     El país entero se engalanó de banderas argentinas, de abrazos y de gritos, de cánticos alegres, ardorosos, desmedidos y en algunos casos más que desmedidos. Miles de formas de expresión donde no hubo distinción de clases y ¡Al fin! tampoco de grietas políticas o politiqueras.

     Durante toda la copa extrañé a mi amigo chileno Esteban Blog, tan equilibrado en sus comentarios que por eso mismo daba gusto leerlo y con el que compartíamos opiniones. De algo estoy segura, partió en el momento justo y en momentos felices junto a los suyos. Hubiera sufrido mucho por la pandemia en su país.

     Siempre hay una de cal y una de arena, el dicho es oportuno cuando pasan cosas así.

     La vida es un ir y venir por momentos alegres y no tanto. Hace años, muchos años había un teleteatro unitario que se llamaba: “Dios sabe lo que hace” Era muy interesante, actores excelentes que ya partieron, especialmente su protagonista Raúl Rosi, pero para mí fueron inolvidables sus actuaciones y situaciones.

     Siempre me repito “Dios sabe lo que hace” tanto en situaciones difíciles como en situaciones felices. Este es uno de esos momentos en el que hay que acompañar y enfrentar noticias insólitas, sorprendentes, dolorosas a veces y también incomprensibles que rompen la rutina a la que estábamos acostumbrados.

     Pues no hay que acostumbrarse a nada, todo cambia en segundos, no ya en minutos ni en horas pues todo te sorprende con algo que no hubieras imaginado.

     A pesar de todo, hubo nacimientos en la familia, renovación y cambio positivo en todos. Hubo cumpleaños y abrazos virtuales, hubo mejoras en algunas casas. En fin, hubo cambios sustanciosos en todos y no se puede dejar de festejar, de eso se trata, de seguir adelante.

     En mi vida siempre hubo cambios, pues a seguir en ello con fe, empuje y esperanza.

     Como ven: Voy y vengo... imposible evitar volver.

     Ahora sigo con mis vacaciones.


9 comentarios:

Senior Citizen dijo...

Por supuesto que Dios sabe lo que hace, pero tampoco podemos adjudicárselo todo, pues entonces también sería "culpable" de las cosas malas que nos ocurren y, por otra parte, estaríamos negando lo que el Evangelio llama "la libertad de los hijos de Dios".

RosaMaría dijo...

SENIOR CITIZEN: son tantos los caracteres y decisiones en el mundo que deseo que se termine el caos en el que estamos sumidos. En este momento solo deseo salud y armonía para todos. Besos y gracias por venir.

TORO SALVAJE dijo...

Se trata de eso, sí.
De seguir adelante contra viento y marea.

Besos y felicidad.

RosaMaría dijo...

TORO SALVAJE: siempre oportuna tu visita, gracias. Calienta un poco estos 2 grados con viento salvaje y frío. Cariños y un poco de brisa para allí.

Rud dijo...

¡Hola, Rosa María!
También leía a Esteban, con él aprendí algo sobre el fútbol, me interesó la historia de Leo Messi a quien observé muy feliz con el triunfo de Argentina en la copa América. Un contraste con las imágenes de hoy despidiéndose del club de su vida, que al final le ha dado la espalda.
Ha sido un gusto leerte. Un abrazo.

Ricardo Tribin dijo...

Me encanta el futbol, muy querida Rosa María.

Te dejo mi abrazo muy pendiente que La Liga Española.

RosaMaría dijo...

RUD: agradecida por tu visita. Cosas en común a la distancia... Un abrazo grandote.
RICARDO TRIBIN: pues no hubiera imaginado que te gustara el fútbol. Como buena deportista, miro todo lo que sea movimiento, que es decir mucho. También disfruté con los juegos olímpicos y ahora disfrutaré los paralímpicos que me da una gran dimensión de que en la vida todo se puede si lo convertimos en placer y superación.
Gracias por tu abrazo que retribuyo con cariño

Ricardo Tribin dijo...

Gracias , querida Rosa María por recordar a Esteban , un gran periodista, escritor, y bloguero.

Que Dios lo tenga en Su Santa Gloria.

RosaMaría dijo...

RICARDO TRIBIN: Pues sí, gran persona en todos sus aspectos. Gracias por tu comentario. Un abrazo

  Aquí les dejo la receta  de esta mermelada, algo ácida y dulce, como mi despedida de este y el otro blog.      Es momento de descanso y re...