miércoles, 2 de noviembre de 2022

¿QUÉ PIENSA ESA SEÑORA QUE SE HIZO MAYOR SIN DARSE CUENTA? ...13

 

¿Qué piensa esa señora que se hizo mayor sin darse cuenta? La tras noche de cine se hizo larga.  Eso piensa y se desvela. Piensa que tiene hambre, pero no, debe ser sed, qué mejor que unos mates. Apaga la tele y se lava las manos, prepara quita esmalte y procede a renovar el de sus uñas mientras con mucho cuidado, toma unos amargos. Silencio, calor, tranquilidad en la casa y en el barrio. No se escuchan ni los perros solo el leve sonido de la computadora y del teclado. Madrugada de Domingo, en algún lado habrá juventud disfrutando la noche y la vida que bulle. Allí sí que habrá sonidos. Música estridente, euforia, alegría, amores, requiebros, gritos, desencuentros, descorchar de botellas, hielo bailando en las cocteleras, chocar de copas, pies marcando el ritmo, voces entonando o desentonando canciones, manos palmeando, manos acariciando, murmullos de placer frutos de la pasión de un momento, acelerar de motores con escapes abiertos o cerrados y la dichosa juventud que aprovecha esta hora de la mejor manera, porque las maneras cambian, y la señora mayor encuentra su manera escribiendo y también a su manera, la manera de disfrutar de esos amargos que le saben a gloria.

13 comentarios:

Senior Citizen dijo...

¿El mate no desvela más? Tengo entendido que tiene la misma sustancia que el café y el té.

Mi nombre es Mucha dijo...

El mate; tengo yerba y agua caliente
y no lo tomo.
Compro todo en Miami
Me sonrío es tan bello lo que escribes
me llevas a la nostalgia maravillosa del olvido

RosaMaría dijo...

SENIOR CITIZEN: noooo... Es una costumbre y una compañía silenciosa. Además tiene muchas sustancias saludables. Yo lo tomo con cáscara de naranja que pelo y dejo secar. Besos y gracias.
MI NOMBRE ES MUCHA: jajaja. Se va a poner vieja la yerba. Me encanta haberte sacado una sonrisa. Gracias por venir. Beso

soco luis fernandez dijo...


Hola, Rosa María.Gracias por tu visita. Me haces sentir, allá, en B. Aires, rodeada de niños y de los abuelos cebando mates.

Un gran abrazo

Ricardo Tribin dijo...

Te dejo un nuevo abrazo, querida RosaMaria con especial aprecio

Kasioles dijo...

Entiendo muy bien lo escrito en tu relato, yo me hice mayor sin darme cuenta, mientras tuve padres, me he sentido hija y joven, luego... el tiempo cayó de golpe sobre mis espaldas y...
Hoy tecleo para liberar la nostalgia que todavía persiste en mi corazón.
Siempre contesto a todos los que dejan unas letras en mi espacio, pero te darás cuenta que lo estoy haciendo con mucho retraso, me he pasado un largo verano en el pueblo y, como allí no tengo ni ordenador ni internet, he permanecido en silencio varios meses.
Hace unas semanas he vuelto con una triste noticia, no creo que tú lo conocieras, pero era una gran persona y un extraordinario poeta.
Te dejo un fuerte abrazo.
Kasioles

RosaMaría dijo...

SOCO LUIS FERNANDEZ: Qué bueno haber creado en ti esa imagen encantadora. Un gran abrazo, gracias por venir.
RICARDO TRIBIN: Retribuyo y agradezco tu aprecio y compañía. También tu abrazo. Besos grandote.
KASIOLES: No importa tu retraso, siempre se aprecian tus letras que disfruto. Acompaño tu tristeza al perder un poeta amigo-bloguero. No lo había visitado, lo haré para que su estrella siga brillando en el cielo y los corazones de los que compartieron buenos momentos. Cariños y un abrazo apretadito y cariñoso.

Laura. M dijo...

Y tanto que cambian las maneras. Esos desvelos que nos vienen a veces a los que nos hemos hecho mayores sin darnos cuenta también sabemos aprovecharlos.
Buena semana RosaMaria.
Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

No nos queda otra que adaptarnos al paso del tiempo.
A mí me cuesta pero voy mejorando.

Besos.

Tawaki dijo...

Cada uno se divierte a su manera, tal y como le dicta la edad y la experiencia. Yo también pensaba que el mate tendría algún estimulante, pero ya veo que no. Todavía recuerdo cómo me quemé la lengua la primera vez que lo probé.

RosaMaría dijo...

LAURA. M: Así me gusta, tratar de aprovecharlos positivamente. Gracias por tu visita. Saludos.
TORO SALVAJE: no es fácil querido amigo, si lo pensamos bien, más vale unirte a cada momento para utilizarlo en vez de rumiar dando vueltas en la cama. Un gran abrazo
TAWAKI: Ahora mismo estaba pensando en hacerme unos mates. Leyendo tu comentario comencé a preparar una explicación sobre el mate, ya que a fin de mes se celebra el Día Nacional del Mate, y así, dar a conocer más sus propiedades. Eso sí, es una gran compañía. Un abrazo grandote y gracias por venir.

Ricardo Tribin dijo...

Me encanta visitarte de nuevo, mi muy querida Rosa Maria

RosaMaría dijo...

RICARDO TRIBIN: gracias y a mí que pases por aquí. Un gran abrazo

  Aquí les dejo la receta  de esta mermelada, algo ácida y dulce, como mi despedida de este y el otro blog.      Es momento de descanso y re...